febrero 01, 2008

Usos horarios y expertos en Cuba

Encuentro en la Red (Madrid) informa hoy, primero de febrero, que «empleados de firmas extranjeras protestan por el impuesto a las gratificaciones». Y Ernesto (Barcelona) refiere sendas notas de Reuters y El País sobre «La protesta de ACOREC». Se trata de la rebambaramba en el Teatro Nacional que se notició aquí el 15 de enero y fue reportada por El Nuevo Herald. Hasta el momento la diferencia horaria entre Miami y España era seis o siete horas, no más de quince días. Por cierto, la nota de Reuters traslada (y lo repite EER, pero no El País) a Nelly Cubillas del Ministerio de Comercio Exterior al de Finanzas y Precios, aunque es justo reconocer que con el mismo cargo de viceministra. Sin embargo, lo mejor fue incluir en la nota extemporánea esta profunda reflexión del «experto en Cuba» Phil Peters (Lexington Institute, Washington): «el gobierno está reconociendo que en Cuba, una sociedad socialista e igualitaria, algunos ganan más que otros». Peters fue tan hondo que se le nubló la vista: socialismo, igualitarismo e ingresos iguales se le tornaron indiscernibles. Nadie tiene que reconocer ahora una diferencia que está refrendada de antaño por la Constitución en los términos de aquella crítica de Marx (¿o sería de Martí?) al Programa de Gotha.
Ilustración: Roberto Diago: Vamos bien (2005)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué hay que arar con esos bueyes de Washington, que abrevan en el Potomac antes que en El Almendares?

Anónimo dijo...

Bueno, Reuters tiene el video de lo que pasó

Anónimo dijo...

¿Y por qué no lo colgaron? Ese habría sido el palo, en vez de dar el fiambre

Garrincha dijo...

no sean duros con peters.
pregúntenle mejor qué fuma, pa compartir un po.
ah, los expertos...

Unknown dijo...

Cuando lei el post en esos sitios, me dije estoy atras que no habia visto eso; pero ahora cuando los leo a ustedes es que me caigo de la mata de que era lo viejo. La Nueva Cuba tambien esta dando la "nueva". Cualquiera pone una podrida y una "pila" se van con ella. Yo por lo menos aprendi por donde empezar a leer cada dia.

Anónimo dijo...

jajaj. yo me enteré de esto por los mickies, pero sólo lo confirmé con la prensa convencional, es decir El Pais y EER y Reuters. pedirle a los periodicos que te citen, mickie, es pedir demasiado. eso no lo hace nadie, porque los blogs se equivocan y meten la pata con rumores mucho mas que los periodicos, que buscan confirmar mas. te ha quedado muy lindo el post con lo del huso horario -que ademas, lleva H-, pero es una bufonada pensar que la gente va a sacar tus noticias sin comprobarlas antes. por lo menos Reuters, que tambien mete la pata a veces, habla de que vio el video. suficiente para darle candela al jarro. no te confundas, mickie. cada cual en lo suyo, cada uno con su credibilidad. tu eres bueno adelantando cositas, pero eso no basta para que los periodicos y agencias te tomen como fuente

Anónimo dijo...

Bola de Maricones:

Queridos Miquis pendejos y estúpidos..No me importa si hablan bien o mal de Fidel; ése no es mi rollo. Lo que quiero, además de mandarlos para la Real casa del coño de sus madres, por maricones y resentidas locas...que Ernesto Ruíz Faxas, ese que dicen ustedes que no es perfecto pero sí buen tipo, no es ningún maricón y cosa que se le parezca. Entre ustedes, que ninguno ha querido dar la cara y seguro que lo conocen, hay alguien que quiere joder y alguien con la mala fé tratando de echar mierda. Los que conocemos a Ernesto sabemos de su calidad e integridad moral,espiritual,sexual y personal. Que ni por asomo y créame si fuera el caso,sería maricón y menos con Andrés Gómez. Créeme que si lo fuera todos lo supuerian abiertamente, porque él es un tipo transparente. Tampoco, no sé quién sacó eso,es de la Seguridad ni un carajo. Ustedes todos son una bola de mentiras y una bola de cobardes..Estiy en Miami,estoy detrás de ustedes; los voy a cazar y los voy a descubrir.

Los Miquis de Miami dijo...

Último anónimo: gracias por los insultos. Te esperamos. Entre los argumentos que tenemos está el testimonio de la oficial de la DGI que actuó en el caso y que nos parece bastante seria porque se abstiene de presentarse en la TV. Para abundar: el trato fue salir limpio y libre de Cuba por cazar a Andresito. No tenemos nada contra Ruiz Faxas: cada cual hace con su vida lo que quiere. No tenemos mejor ejemplo de la tolerencia miqui que tu comentario colgado en este sitio. Esperamos que no sea el último

J. Ferrer dijo...

Miquis, por aquello de barrer para Barcelona, les apunto que La Vanguardia comentó el asunto el 20/01. Vaya, que al menos no esperaron quince días... Salud.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080120/53428549368.html

Los Miquis de Miami dijo...

Querido Ferrer, barrimos para Ernesto, como se lee, quien vive en Barcelona. Con La Vanguardia, para nosotros mejor que El País, la diferencia se acorta a cinco días. Gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Ya que está buena la bronca (tremendo miedo mete el fino de las 15:48) les recuerdo lo de la exposición, que será en mayo en Contemporánea (1550 SW 8th Street, Miami FL)y que tiene que ver con a fragmented landscape from the past (in Havana). No se den muy duro.
machetico

Anónimo dijo...

Ustedes, Miquis, y "Melchora"... por casualidad son la misma persona? Ya criticaron a su madre? Si se trata de que no tienen nada mas que hacer, entendería, pero cogerla con quien desde cualquier lugar de este mundo defiende a los cubanos y a sus derechos me parece muy, muy bajo. Si el pecado de Peters es ser gringo y por eso no puede ser experto u opinar sobre nosotros, lamento decirles que ustedes no nos representan, nosotros (los cubanos racionales) recibimos con muchísima gratitud cualquier gestión y apoyo que haga Masantin el Torero en el confin de planeta para aliviar o encontrar alguna solución... ustedes (los cubanos comemierdas) pueden decir lo que quieran, la mayoria, Sr. Peters le damos las gracias por dedicar su tiempo, su dinero y su cariño a los cubanos, gracias por tratar de levantar las restricciones que tienen separadas y en el dolor a muchas de nuestras familias, gracias por su entereza, su seriedad y su honestidad que es tan escaza en este ambiente... o debo decir ¿jungla? Todos los que conocemos su trabajo responsable, confiamos en usted, olvídese de los Miquis que sí son expertos pero en hablar basura.

Anónimo dijo...

Último anónimo: Al señor Peters le pagan por cavilar. Si el resultado es que algunos ganan más que otros, no podemos menos que considerarlo un botellero. Un tipo así no ayuda a resolver el problema de Cuba: vive del problema

Anónimo dijo...

Y tu, ya cobraste o resolviste el problema de Cuba? Conoces a alguien en 50 años que lo haya resuelto?, si es asi, preséntamelo o ponlo en el canal y asi lo conocemos todos. Al menos algunas personas hacen gestiones efectivas y aportan un grano util, otros, como ustedes, solo son espectadores y critican a Dios si se lo ponen delante, ¡que honestos!Recibir un salario por trabajar no es ser botellero... mira a tu alrededor, a lo mejor ves alguno autentico, de esos que se quedan con los millones que Lincoln y compania "envian para Cuba" , aunque quizas me equivoco, esos no son botelleros, ¿debo decirles hijos de su puta madre que han lucrado toda su vida con el dolor de los cubanos? Bienvenida la voz de Peters y la de cualquiera que tenga verguenza, al carajo infinito con la doble moral de este grupejo de vividores... aprovechen ahora, por lo que parece les queda poco en el negocio.

Anónimo dijo...

MIQUIS:

VA QUE NO SON TAN GUAPOS Y PONEN DÓNDE LOCALIZARLOS?..DE VERDAD QUE SON PENDEJOS Y COBARDES...SI LA OFICIAL DEL DGI,COMO DICEN ES PATRICIA, YA LA UBICAMOS..VA QUE NO SE ATREVEN A PONERLO EN YOU TUBE EL CASO QUE DICEN DE ERNESTO RUIZ FAXAS..? NO EXISTE..EL ES MUY HOMBRE Y USTEDES BOLAS DE PENDEJOS..SEGUIMOS TRAS USTEDES..CUÍDENSE MUCHOOOO