febrero 13, 2008

Las trampas del castrismo (Update)

Como sucede casi siempre en situaciones como esta, una mayoría de los cubanos -esos que no tienen ni VHS, DVD, mucho menos una computadora para revisar Internet- tiene que enterarse por el noticiero de la televisión cubana o por el boletín partidista Granma, es decir, cuando le da la gana al aparato censor de los Castro, de algo de lo cual desconocían sus antecedentes, aunque la BBC diga que el famoso video del encuentro de los estudiantes de la UCI con Ricardo Alarcón "llevaba semanas pasando de mano en mano y siendo visto por los cubanos en sus casas y centros de trabajo". Y un dato solo de complemento para reafirmar como funciona esa maquinaria censora castrista: el reportaje, aunque salió allí para Cuba, no es del noticiero de la televisión cubana. Lo hizo la corresponsalía de Telesur en La Habana. Primero la imagen para el mundo. Los de adentro que esperen.



Acerca de la cobertura de los medios de este caso y la actuación de los blogs cubanos, también recomendamos un excelente comentario de Enrisco. Para ver más del debate de los estudiantes con Alarcón, Penúltimos Días anuncia que ya está en Google Video.

1 comentario:

Fantomas dijo...

si te das cuenta lo mas que le molesto a las autoridades es que la informacion salio en bLOGS y en España,,, le tienen panico a los blogs y seguiran naciendo. no pueden pararlo.