febrero 29, 2008

Génesis

Esta foto recoge el pasaje de la biografía de Castro I que puede haber generado a la larga su decisión de aceptar la propuesta del ingeniero Jorge Hernández Fonseca, y otros de la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI), para resolver los problemas del transporte urbano de la capital con el tren-bús denominado «camello». Mientras explicaban el proyecto, Castro I hizo algunas preguntas; luego de precisar el costo exclamó: «Háganlo pa´la p…», dio la espalda y se fue. Atrás quedó el seguroso encargado de lidiar con la prensa, contando que el Comandante se hallaba bajo presión.
Foto: © Factor/Flickr

10 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Estan claros miquis, como el vitalicio se ha metido en todo (por algo el pais esta como esta) quien sabe si ahi mismo le vino la idea de un dia tener camellos en la habana....

Anónimo dijo...

Bueno, Eufrates no estas muy lejos de la realidad, recuerdo que una vez fui a la playa Herradura, en Pinar del Rio y desde al carretera me enseñaron una finca de Fidel donde criaban camellos, tenia unos 30 ejemplares.

Anónimo dijo...

Esa foto es historica, en ese viaje "el comediante" tuvo que mandar de regreso urgente a Cuba a su hermano el "General Stockholmska" porque....!!!!salio "alocadamente" del closet!!!!, al ver que los camellos estaban mejor dotados que los caballos de raza que criaba Maria Antonia en su finca. Desde ese dia comenzaron las "orgias dromedarias" en el 4to piso del MINFAR.

Anónimo dijo...

Aquí el tipo aparece con Hoari Bummediene, a quien antes había tildado de traidor por el golpe de estado que le dio a Ben Bella, pero luego Castro se olvidó de él y siguió alante con Hoari

Anónimo dijo...

Recuerdo esa foto, la tenia el mi archivo.
Pobre Camello!!

Unknown dijo...

A Jorge Hernández Fonseca: No es lo mismo "diseñar el Camello y no tener espíritu para ser militante del partido" que "partirle el espíritu a los militantes porque tienen que montar el Camello que diseñastes."

Anónimo dijo...

Caballeros, estoy espantado con el blog de al lado. Resulta que sl recolector de diezmos de PD lleva un registro de los IP de quienes entran al blog a hacer comentarios, y guarda la informacion en files. El tipo esta tan jodido, no duerme haciendo los graficos de creimiento de entradas por mes, revisando los archivos, vaya que es como una Villa Marista virtual. A correr de los blogs...

Anónimo dijo...

Atestiguo lo que dice La Poderosa. Me censuraron un post y me metieron en una lista con gente que dice PD que sdon todos los mismos. Yo le digo que no, soy Mikoyan y puedo presentar certificado de nacimiento ante quien lo requiera. El tipo cambio de filosofo a policia de la internet.

Anónimo dijo...

Dejen eso, el camarada esta obsesionado con The live of others.

Alfredo Pong dijo...

La informacion no es exacta, Fonseca y yo fuimos colegas y profesores del ISDI, y el proyecto original se llamaba " Tren -Bus" una especie de tranvia sobre ruedas, uniendo varios cuerpos de omnibus tipo fuelle, luego cuando esa idea llego a la " Guajirocracia en el poder" termino en la interpretacion de una rastra con la minima apariencia a una guagua.Fue como siempre la poblacion quien bautizo al artefecto como " Camello" por la joroba...como siempre la realidad supera la mejor fantasia..o pesadilla?