febrero 13, 2008

Noticia de otro arresto

En virtud de la agudeza informativa de los «medios de prensa» relacionados abajo y de la pericia analítica de tantos blogs que no hay espacio para mencionarlos, el régimen de Castro se percató de que el «detenido» no debió ser el estudiante Eliécer Ávila, sino el estudioso Ricardo Alarcón de Quesada.
Hoy mismo lo acompaña en el banquillo de los acusados (foto), junto a otros enemigos de clase, el cronista de Indias Eusebio Leal Spengler, quien siempre fue sospechoso de admirar a la aristocracia, especialmente la camagüeyana, de la cual Alarcón confesó ya haber descendido. El juicio ejemplarizante sesiona en el batey Yarey de Vázquez, adonde no ha tenido acceso la prensa.

«En la mañana del 10 de febrero de 2008 agentes de la Seguridad del Estado, se personaron en el domicilio del joven Eliécer, ubicado en el batey el Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas, y se lo llevaron detenido. Los abajo firmantes solicitamos a Amnistía Internacional y a todas las organizaciones internacionales que velan por el reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo que Eliécer Ávila sea puesto en libertad de inmediato y que se garantice su integridad física». Medios que han publicado la noticia:
http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=6245
http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=2731 http://ar.news.yahoo.com/s/11022008/11/mundo-noticias-cuba-varias-organizaciones-denuncian-detenci-n-j-ven.html
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/prensa-independiente-conducido-hacia-la-habana-uno-de-los-estudiantes-que-interpelo-a-alarcon/(gnews)/1202752980
http://www.cubalibredigital.com/noticia.php?id=11854
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castro/cuba/kw/noticia_1276323374.html
http://groups.google.es/group/noticubainternacional/browse_thread/thread/a0752012353f3d60?hl=es
http://www.netforcuba.org/espanol/News-SP/2008/Feb/Noticia10854.htm
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11933
http://rafaelmartel.com/2008/02/11/breaking-news-arrestan-al-joven-que-cuestiono-a-alarcon/
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=10942
http://www.europapress.es/00069/20080211175449/cuba-varias-organizaciones-denuncian-detencion-joven-interpelo-ricardo-alarcon-universidad.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!

Anónimo dijo...

Una lista vergonzosa, pero veo que falta PD

Anónimo dijo...

Creo haber entendido que los miquis excluyeron ex profeso a los blogs, quizás para no ofender

Anónimo dijo...

no entiendo este post estimados miquis....

Eufrates del Valle

Anónimo dijo...

No sera que los Raulistas le tendieron una trampa al cabezon ?
Esos militares ya tienen la lista de los nuevos que ausumiran el poder. El proximo es Perez Roque, que segun las malas lenguas va a ser sustituido por Remirez de E.
general de la inteligencia y ambia fuerte de Raul. Preparense que vienen los generales

Anónimo dijo...

Eufrates, no seas tan imparcial, que tú no salistes ayer del valle: los miquis están jodiendo

Anónimo dijo...

ah!!!

Eufrates

Anónimo dijo...

!Qué caústico ese post! No sé si los aludidos se lo merecen

Anónimo dijo...

Miquis, estan apretando pero se veran mas horrores si los medios no estan alertas.
Sargento Pimienta

Anónimo dijo...

Vamos a respetarnos que el único alcalde soy yo!

ric dijo...

Comentario de Estancia Cubana sobre Alejandro Armengol --

Acerca de Armengol y el Paleoizquierdismo

Publicado por Camilo López Darias on Febrero 13, 2008

Una nueva clase de izquierda, aburguesada, rancia como el queso Roquefort que sus ilustres miembros consumen en las tardes de domingo junto a un Casillero Cabernet Sauvignon reserva 1998 (todo para aparentar, por supuesto), intenta apoderarse de la Miami descarriada. Pero no por burguesa, espero que no me malinterpreten, puede considerarse más civilizada o tolerante. ¡Todo lo contrario! Esta izquierda de que les hablo, aparte de especuladora, es conservadora y reaccionaria. Es, en fin, la Paleoizquierda. O más específicamente, el Paleocastrismo, como se le conoce en ciertos círculos intelectuales latinoamericanos.

Entre sus destacados exponentes encontramos al columnista de El Nuevo Herald Alejandro Armengol, quien como caballero de brillante armadura libra una feroz cruzada en contra del llamado exilio histórico cubano. Armengol se esfuerza en presentarse a sí mismo como abanderado de la tolerancia y del respeto a la diversidad, lo cual es una verdadera falacia. Es simplemente un gran intolerante, estemos claros. Y sus acusaciones, desmesuradas y muchas veces fuera de lugar, parecieran ser un intento por ocultar miserias particulares, quizás heredadas del castrismo, ese ente castrador que a unos afecta más que a otros. Y es que Armengol libra esta batalla por conciencia y por creencia, que no pienso que existan otros motivos.

Alejandro construye sus ataques desde el conservadurismo de izquierda, lo cual termina por equipararlo, salvando las distancias en su contra, a aquellos que critica con ese odio despiadado que no puede disimular. Es, en resumen, una víctima de sus propios desvaríos. Y un digno representante, de más está decirlo, de ese grupúsculo reaccionario que piensa que sus compatriotas de Miami forman parte de una multitud pasional de ignorantes. Hay desprecio en todo esto, que no les quepan dudas.

Armengol es deudor, aunque lo niegue, del Platonismo ateniense. Y casi todo lo que escribe y lo que dice, disfrazado de falsa civilidad, no es más que un intento teórico y sistemático de justificar a un régimen político totalitario.

Anónimo dijo...

Para que tengan una idea de por dónde va la cosa, les presento cuatro comentarios por e-mail:

FIJENSE BIEN QUE EL JOVEN TIENE EL LABIO SUPERIOR INFLAMDDO Y SE LE VE UN GOLPE MAQUILLADO. ESE JOVEN SEGURO QUE FUE GOLPEADO Y OBLIGADO A DECLARAR.

Al ver el video de la entrevista de los estudiantes no pudimos evitar pensar en los videos de los POWs Americanos cuando decían que los trataban bien, y que ellos, los POWs, estaban luchando por una mala causa y hasta pedían disculpas al enemigo que los tenian prisioneros.

El hacer que el régimen haya tenido que formar tal montaje mediático para tratar de justificar en algo el papelón de Alarcón ha sido digno de verse y de disfrutar. Finalmente el remiendo que intentaron con mostrar a Eliecer desmintiendo el arresto no le quedó nada creible.

QUE ESTE MUCHACHO QUE SE CUIDE PORQUE PUEDE QUE SU VIDA PELIGRE DENTRO DE UN TIEMPO, O LO VAN A TENER EN EL OJO DEL HURACAN COMO DECIMOS, VIGILADO POR LA SEGURIDAD DE LA ESCUELA

Anónimo dijo...

Richard, tu tranquilo.......
Si caistes "en cana", no te preocupes que a lo mejor te ponen en la misma celda de tu socio Eusebio y dentro de unos meses ya estan los dos en Barcelona vendiendo el patrimonio de Liborio.....

Fantomas dijo...

Alarcon Culpable

Yo no mate al pinguero

Juez: Tu crimen fue peor

le mentiste otra vez al pueblo de cuba

Veredicto

La muerte


El video completo aqui

alarcon : culpable

http://www.youtube.com/watch?v=hGpMLIayQEo

Unknown dijo...

Cuba - Alexa Top 100 Sites:
1. Yahoo!
2. Google.com.cu
3. Google
4. Windows Live
5. RapidShare
6. Google España
7. Megaupload
8. Microsoft Network (MSN)
9. Blogger.com
10. Wikipedia

En el 12 aparece la UCI, 13 Microsoft, 14 YouTube, 15 El Nuevo Herald Digital. Cubaweb en el 21, Juventud Rebelde Digital en el 29, la Universidad Central de Las Villas en el 47 por delante de la UH que aparece en el 51; mientras el Granma esta en el lugar 64 muy atras de El Mundo rankeado en el 58 para no hablar del Herald. Cerrando la lista de los Top 100 Prensa Latina.

Anónimo dijo...

Je suis impressionné! Blog très instructif sur losmickeysdemiami.blogspot.ru mon ami. Je voulais juste commenter et dire maintenir la qualité du travail.