febrero 18, 2008

En torno a Alarcón (II)

A poco de ingresar en la Universidad de La Habana (1954), Ricardo Alarcón de Quesada se incorporó al Movimiento Revolucionario 26 de Julio (1955). Para 1958 se volvía clandestino y al año siguiente repuntaba como vicepresidente de la FEU, en las elecciones que impusieron al comandante Rolando Cubelas frente al estudiante de ingeniería Pedro Luis Boitel. Desde mediados del 59, Alarcón trabó relación directa con los guerrilleros en el poder en el programa «Ante la prensa» (CMQ). Tomó parte en la «reforma» universitaria y hacia 1961 remplazó a Cubelas en la presidencia de la FEU. El 6 de octubre de 1961 viajó a Natal (Brasil) al frente de la delegación cubana al IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE), integrada además por Adolfo Rivero, Roberto Vizcaíno, José Venega, Enrique Guillén y Rodolfo de las Casas. En 1962 dejó la FEU: Castro mandó a Raúl Roa nombrarlo director de América Latina en el MINREX.
Foto: Alarcón en La Habana con Wayne Smith, quien estará este martes 19 de febrero en Miami como panelista del foro «La Familia Separada» © The Center for International Policy

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Adolfo Rivero es el columnista del Herald, ¿no?

Anónimo dijo...

Por supuesto, Rivero era nángara en aquellos tiempos

Diavolo dijo...

Alarcon es un dinosaurio que se encontraria tan bien en el Versalles como en su propia casa. Estoy convencido que cuando nacio ya andaba por la tercera edad.

Na mas hay que ver esas medias blancas con traje oscuro para saber que el tipo nunca tuvo algun valor intrinsico. Si llego a algo es por haber sido siempre fiel lacayo de su amo.

Güicho dijo...

Ese detalle de las medias es revelador, bien anotado, Diavolo.

Anónimo dijo...

Lo de esas medias blancas refleja que este tricocefalo tiene de 'aristocrata" lo que yo de chino. Este no ha sido mas que un apellido reciclado.

Jose Antonio

Anónimo dijo...

(cantando)LLevaba medias blancas!y me robó...

Anónimo dijo...

Que atento esta Wayne Smith a lo que dice el Cabezon! Ahora lo veremos en el foro de la "familia separada acusando a Bush y a los americanos de separar a la familia cubana, mientras que de Castro I y sus nefasto gobierno y la separacion de la familia por su causa, nada de nada. Mas de lo mismo del "diplomatico" Wayne Smith. Siempre predecible y siguiendo la linea de sus idolos en Cuba.