febrero 19, 2008

Dos problemas para una solución

Este martes 19 de febrero, Antonio Veciana dijo en el programa «A Mano Limpia» (Canal 41, Miami) que para resolver «el problema cubano» debía acabar de morir la vieja generación, tanto dentro de la Isla como en el exilio. Veciana tiene la experiencia de haber intentado tres veces darle solución al mismo problema con una sola bala de plata, y la lógica de su conclusión merece que sea reconocido ya como analista político, por encima de muchos que usan sin recato ese cartelito en la televisión miamense. Veciana puede alegar que razona en paralelo con el padre de la física cuántica, Max Planck (1858-1947), quien cifró su esperanza de imponerse a la física clásica o newtoniana más o menos en que la nueva verdad nunca triunfa por sí misma, sino porque sus oponentes se van muriendo. Así y todo, la solución Veciana-Planck plantea otro problema entre cubanos: qué fecha de nacimiento marcaría la división entre la generación que ha de morir y las demás. En Miami este problema se complica con otro pendiente: la fecha exacta de salida de Cuba que separa a los exiliados honrados e impuros. Ahora que, por ejemplo, el dictador de la Isla entera se jubila y el dictador de Radio Mambí, Armando Pérez Roura, sigue activo, habría que darle taller a esta nota (derecha arriba) que nos llegó por e-mail.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de siempre: el reverso del castrismo aquí en Miami, y si cae Castro allá vendrá otro, de allá o de aquí mismo

Diavolo dijo...

Jajajaja. Que malos sois, Miquis!

Ese recorte es un verdadera joya. Hay que guardarlo para future use.

Anónimo dijo...

La cosa es Antes y Despues de Rosita. En fin...

Anónimo dijo...

Miquis, vivo en europa y no estoy al tanto de las distintas corrientes y personalidades del exilio, como dice el aforismo detrás de un extremista existe un oportunista, y se ve que el tal pérez roura tuvo su pasado fidelista, deberían enviarselo por correo para refrescarle la memoria, y recordar que cuando castro llego al poder tenía el apoyo mayoritario del pueblo cubano que estaba hastiado del desgobierno de batista, y no todos tuvieron la visión de apartarse a tiempo del proyecto fidelista cuando éste traicionó los ideales democráticos, o quedarón atrapados en cuba por el aparato represivo que creo el castrismo.

Fantomas dijo...

Generacion Batistiana 12 pies bajo tierra, Generacion de la Sierra 12 pies bajo tierra ..todavia faltan como 8 años mas para que sean ancianitos insignificantes...De ahien adelante comenzara a florecer una Cuba limpia , nueva

Anónimo dijo...

Yo pido la destitucion politica de Perez Roura. Que al menos sea "jubilado" forzosamente. Hay que renovar la militancia, ahora debe tocarle a Rosita Fornes.
Esto es una verdadera Joya de memorabilia. Sera autentica?

Jose Antonio

Anónimo dijo...

Esa viñeta debió titularse: "Veciana quiere morirse ya". El mismo es un vejete!

Anónimo dijo...

Bueno Fantomas, no se puede negar que eres optimista, pero que pasa si a Cuba le da por el síndrome de Kim Il Jong. No creo que 8 años sean suficientes si se suceden los hijos de los hijos, de los parientes y los hijos. Como en la Biblia, vaya. No quiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Como dicen los miquis, Veciana intentó liquidar a Castro varias veces, pero bicho malo nunca muere. Tras el pacto JFK-Jruschov las cosas la escena quedó listo para esa solución de que habla Veciana, pero hay que ver qué pasaría tras la muerte de los Castro y Pérez Roura. Creo que deberán morir varias generaciones más

Anónimo dijo...

Ahora no sé con qué reliquia quedarme: si con la foto de Teresita Mayans o con este recorte del combatiente vertical Armando Pérez Roura. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Tras la vieja generación vienen los parientes de Castro, Lincoln y su hermanito, y estos también tendrían que morirse, como allá Pérez Roque y los demás talibanes. No creo que el castrismo sea un problema generacional, sino que se corrió por todas las generaciones

Anónimo dijo...

Clasificados:
(2 X 2). Permuto a la vedette momificada Rosita Fornes por Perez Roura y Miguelito Saavedra. Estoy dispuesto hasta aceptar a Alicia Alonso tambien pero por favor,
!!!!llevenselooooos!!!!.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh, el que se lleve a los "Perez Roura-Saavedra" para La Habana se llevara un regalo ("Aruca")cortesia de la tienda... "ño, al fin sali de el".

Anónimo dijo...

taoro, ¿por qué tú no abres un blog? nos estaríamos riendo bastante con tus post.

Anónimo dijo...

Ya que no se pude comentar en el blog de Ichikawa, lo dejo aquí.
Anoche presentaron a Ichikawa en el progrema de Maria Elvira, Me horroricé:

Qué feo, pero que feo se ha dejado poner!Parece un buda con pelo largo.
Y para ser filósofo hay que dejarse poner tan feo?

Y tirando palabritas, a lo que Maria Elvira dijo: traduce,men.

Anónimo dijo...

Thank you Miquis, lo tendre en cuenta pero creo que me robaria mucho tiempo y no podria disfrutar a plenitud la inmediatez y relevancia de "Los Miquis de Miami".
Les auguro enormes ofertas economicas del Mossad israeli o de la CIA como suministradores de informacion, los felicito porque tienen muy buenas fuentes, siempre estan en la ultima.
Ojo,no escuchen la oferta del G-2, las "ollas chinas" salen defectuosas...

Anónimo dijo...

Noooooo, Ichikawa se dejo el pelo largo porque hay un pedido de japans "alla arriba" (hace unos dias, segun los Miquis, se llevaron al director de cine japones Kon Ichikawa) y asi la muerte no lo reconoce.
Pero coño Emilio, cambia el disfraz men.............sino te van a llevar igual por feo.

Los Miquis de Miami dijo...

insistimos, taoro, insistimos en que abras el tuyo. o sino, nos mandas cosas para acá. taoro, una duda: eres de mango o de fruta bomba? un abrazo.

Anónimo dijo...

Mango, mango, mangüé.....
Thanks Miquis.

Ernesto G. dijo...

Oye, Miquis, ustedes son "da shit."
Y ahora que le di coba, puedo colgar la direccion de mi blog?

http://eglez1967.blogspot.com/

Unknown dijo...

Vamos a seguir poniendo documentos históricos en los Miquis. Aquí tienen artículos y documentos judiciales sobre el convicto narcotraficante Antonio Veciana:
www.latinamericanstudies.org
/veciana.htm

Anónimo dijo...

Y sobre la hija ponganlos tambien, si la tembana que escribe en el Herald uy cometio perjurio ante una corte, Ana Veciana.

Anónimo dijo...

Dejemos eso, caballeros, que Veciana nos va a volar el blog con el C-4 que le queda de antiguas operaciones... Es un decir.

Unknown dijo...

Aquí tienen el artículo del Herald sobre como su empleada Ana Veciana se declaró culpable de perjurio tras mentir en una corte. De su papi lo aprendió.
www.latinamericanstudies.org
/exile/veciana-perjury.htm
El viejito Veciana, de 78 años de edad, tendrá que usar el C-4 para ir de pesca en los Everglades. Cuidao'.

Anónimo dijo...

Eglez: Tu blog está en candela y el mugshot peor. No te anuncies, que no te ayuda.