febrero 18, 2008

Así llegó por e-mail (una confirmación y otra no)

Olga Chorens le confirmó vía telefónica a un reportero del Canal 41 que ella, Lissette y Willy Chirino le celebraron el cumpleaños en la casa de los Chirino a Rosita Fornés, una figura que ha provocado una gran polémica entre un sector del exilio cubano de Miami. Por cierto, según informaciones que nos llegan, aún no confirmadas totalmente, Rosita podría haber regresado a La Habana este domingo. Jorge Ferrer, en el Tono de la Voz, publica el e-mail en cuestión. Ya una fuente conocida, que trabaja con Willy aquí en Miami, nos había dicho que esa foto era un montaje, lo cual, por supuesto, se desmiente con la afirmación de la Chorens de que las fotos son verídicas.




Y por acá, fragmentos de otro e-mail a propósito de estas fotos:

"...Esas fotos demuestran que nuestro exilio es tolerante.
Acá en Miami la democracia y la toleracia están presentes (contrario a lo que nuestros adversores digan). Somos humanos, justos y consecuentes a la vez. Esta mezcla que puede llevar a malinterpretar nuestras palabras, actuaciones , se va haciendo visible cada día. El odio trae más odio. El amor trae amor. La historia hablara por sí sola. Lástima que estas fotos no sean posible en nuestra tierra. Rosita Fornés querramos o no reconocerlo es una Diva. Su preferencia ideológica en su momento o sencillamente su sentido de ver la vida que la llevaron desde su punto de vista a decir, manifestar o accionar con alguna firma , etc...pueden ser o no debatibles. Creo que al venir a celebrar su cumpleaños acá a Miami esa acción vale por mucha. Pudiéramos darle la lectura que más nos convenga, pero todos sabemos que Willi Chirino no puede hacer eso ni la guarachera amiga y reina de la salsa Celia Cruz (ya desaparecida) pudo lograr ese sueño añorado de poderle cantar nuevamente al pueblo cubano en plena democracia.Todos estos eventos que seguiremos viendo creo que deben ser de profundo análisis y meditación.Tenemos un reto bien grande ante nosotros. Un abrazoLD" Lazaro Daniel Gonzalez Valdes [ladagoval@hotmail.com]

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballerooooo, dejen a la pobre "vieja cacatua" tranquila de una vez.......
Preparense, porque la semana proxima viene Alicia Alonso a celebrar su cumpleaños aqui tambien y de paso picar un cakecito con el cantante Miguelito Saavedra y su orquesta "Vigilia Mambisa".
Propongo, una vez aqui las dos, apresarlas y canjearlas por los "cinco heroes prisioneros del imperio", al menos seran menos bocas a alimentar con nuestros taxes.

Anónimo dijo...

Jamas me hubiera inmaginado esto de Willy Chirino. Conozco parte de la familia Chirino desde los anos 50, en el Instituto de 2da. Ensenanza en P del Rio. Como Pinareno me he sentido muy orgulloso de Willy. Lo siento pero las traiciones se pagan caro. Willy has dejado de ser el "cubanazo' del cual nos sentiamos orgullosos todos. Solo me queda Maricela Verena.

Anónimo dijo...

Daaaaaale de nuevo con el mismo teque teque.......
Señores, esa vieja fue una gloria de Cuba, pertenecio o defendio aquello como mismo lo hicimos muchos de nosotros en algun momento y que hoy vivimos aqui en Miami.
Willy, seguira siendo un tremendo cubanazo y un eterno anticastrista, no por rendir respeto y tributo a una "momia" cambiara su ideologia.
Rosita es la que nunca podria celebrar un cumpleaños de Willy Chirino en la Habana, demostremos que no somos igual que "ellos", aqui si hay libertad.
Cubanos evolucionemos y apostemos por la Tolerancia.

Anónimo dijo...

Y cuando se muera Fidel y Raul y todo cambie, vamos a seguir peleados ? No iremos a La Habana ni de visita, ni a escuchar a los Van Van en Tropicana...No jodan mas caballero.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Co�oo, ese �ltimo an�nimo me lee los pensamientos.

�speechless�

un abrazo para nuestros yuntas, los miquis.

de la pandilla g.a.

Anónimo dijo...

Willy y Lisette con frecuencia se han reunido con artistas de Cuba, cuando los dejaban entrar. ¿Cuál es el problema?

Anónimo dijo...

Que va ..hay que llamar a la Vigilia para que boicoteen al Willy. Total, quien c..se cree que es? Solamente un comem que ayudo a que miles(si no millones) fueran un poco mas felices cada vez que sonaba su "ya viene llegando" ..a mi, en lo personal me iluminaba el dia cada vez que sonaban los primeros acordes, bajitos pero profundos, alla en el Cerro. Ojala sepamos aprender de el TOLERANCIA, esa palabreja tan dificil. Que cumplas muchos mas Rosita. Y si Alicia viene que los muchachos de ella vayan a darle un abrazo.
Saludos desde Texas

Anónimo dijo...

Willy:
La situacion es delicada.......
Ya se estan preparando las Brigadas de Respuesta Rapida del Versailles, los "viejitos bastistianos" de Vigilia Mambisa,
la ganga geriatrica "Los medicaids", de Perez Roura. Los comandos F-4 de "Frometra cuenta cuentos" y por ultimo ya los hermanitos "Diaz Balart" coordinaron con su "primo hermano" de la Habana para darte candela en una hoguera en la mismisima Glorieta de Consolacion........
pero tu tranquilo, porque en Pinar de Rio no llegan los fosforos de la cuota hasta el mes que viene y a esas alturas ya se les olvido a los "intransigentes con azheimer" de Miami de quien fue el cumpleaños....... si de Rosita o de Olga Guillot.

Anónimo dijo...

Vigilia Mambisa subio los precios de los mitines, por el aquello de la gasolina. Media hora, con 2 carteles, 10 viejos con pull overs blancos ( polos o sin cuello ) y un megafono ya no cuesta lo mismo de antes. Si el que grita es Saavedra, sube mas. Si quieren que tiren naranjas, hay que comprarlas y darselas a ellos.
Piensenlo bien.

Anónimo dijo...

Y no habra sido Willy quien aflojo las fotos. Si eso era una fiesta privada, TIENEN QUE SABER quien las tomo. Eso no pasa en el CIMEQ donde esta el Enfermo en Jefe. Seguro que alguno de los mariconcitos de la corte de la Fornes las hizo y tiene nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Y no habra sido Willy quien aflojo las fotos. Si eso era una fiesta privada, TIENEN QUE SABER quien las tomo. Eso no pasa en el CIMEQ donde esta el Enfermo en Jefe. Seguro que alguno de los mariconcitos de la corte de la Fornes las hizo y tiene nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Buenisimooooo, por el "anonimo" que puso lo de la subida de precios de "Vigilia Mambisa......me he reido a mas no poder.

Güicho dijo...

Sólo pregunto: ¿Qué otra diva cubana ha logrado cumplir 100 años? Ninguna. Entonces es lógico que Chirino aprovechase está ocasión única, ¿no?

Anónimo dijo...

Senores elevense, elevense aunque sea un poquito y dejense de bajezas. No creo que esta senora venga en plan espia, ni haya matado a nadie en Cuba, ni torturado a nadie en Villa Marista. Y aun los que hicieron eso, estan compartiendo en el Versailles.
Asi que suban el nivel un poco...y vamos a construir algo distinto.

Jose Antonio

Anónimo dijo...

Y que importa si la fiesta es privada o publica? ni quien tomo las fotos. La libertad, la minima, es poder invitar a tu casa a quien te de la gana. Y festejarle el cumpleaños, o lo que te de la gana, tambien..O es que TAMBIEN Willy Chirino tiene que estar probando que no es del G-2..A mi no.....
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

Hizo muy bien Willy. Demuestra tener sentido común, de justicia y que ama la libertad. No se de que puedan acusar a Rosita Fornés. Los que sí tienen mucha cola que le pisen, hace rato se pasean por Miami o siguen llegando. Rosita es una institución artística. Nunca ofendió ni hizo mal a nadie. Todo lo contrario. Por eso Olga Chorens acompañó a Willy y se tomó la foto con Rosita. ¡Bien hecho!

Como ya dijo alguien, el dia que no estén ni Fidel ni su hermano y regresemos a Cuba ¿qué nos propondremos hacer con los artistas? ¿exilarlos, lincharlos, darles actos de repudio? Por favor, miren a lo que algunos han llegado. Me alegro que la decencia y el sentido común hayan prevalecido esta vez.

PolO dijo...

¿Cuàndo vamos a aprender a RESPETAR?
W. Chirino vive en un paìs democràtico e invita a su casa a quien le salga de sus bemoles.
Señores... Castro no surgiò por arte de magia. Es la suma de todos nosotros, dictadorzuelos de cafè con leche.

Anónimo dijo...

Esto es una " encerrona " de Los Miquis a Willy Chirino. Que causalidad que ellos son los primeros en tener las fotos y ademas en sacarlas en el Noticiero del 41, con el bipolar de Cao y la bizca Galindo.
Eso no se hace Miquis. Eso en cualquier lugar se llama MARICONA.
Empezando por el Alcibiades, testigo de fusilamientos y prisiones.

Anónimo dijo...

anónimo de las 20:41, creo que te equivocas con lo de la encerrona. como muchos, si te fijas también en el blog de jorge ferrer, el tono de la voz, nosotros recibimos estas fotos. nos pareció muy interesante ponerlas por varias razones: primero porque son noticia, al menos en miami. el hecho de ver reunidos a figuras de la cultura cubana dentro y fuera de la isla, es una noticia, especialmente porque rosita se mantuvo en cuba y willy es un símbolo del exilio, aparentemente están en lados contrarios. sin embargo, no es así. ellos pertenecen a la cultura cubana y ya eso es suficiente para estar juntos. segundo, porque rosita fornés ha sido muy polémica para un sector del exilio cubano de miami, y fíjate que decimos un sector, no es la mayoría. y tercero porque como viste en el post, que incluso hasta pusimos un mail que nos llegó llamando a la cordura y celebrando este encuentro, a nosotros nos parece una foto extraordinaria que ojalá se repita muy pronto entre figuras de la talla de rosita fornés y willy chirino, cada uno con su arte. los admiramos a ambos para hacerle esta encerrona y nos parece estúpido verlo más allá de un encuentro necesario entre las dos orillas, que de seguro muy pronto, se multiplicará por encima de los protestódromos de ambas orillas. entonces, anónimo,creemos que lo de la encerrona, no fue este blog. al parecer estabas en otro lugar.

Anónimo dijo...

Tiene razon el Anonimo : eso fue una encerrona a Chirino y bien sucia por la gente del 41 y su blog. Espero que no cometa el error ahora de ir a dar explicaciones con Oscar Haza.
viva cuba libre

Anónimo dijo...

anonimo de las 20:53: también cometes el mismo error del anómino de las 20:41, aunque ustedes tienen su derecho a pensar lo que quieran. y te equivocas doblemente: este blog no es del 41. pero ya eso lo habiamos explicado otras veces. como hicimos con las razones de por qué pusimos este post.

Anónimo dijo...

Creo que hay una confusión muy grande entre algunos anónimos y otros nombrados, porque este blog no es vocero del Canal 41 y está a mil leguas de Alcibíades, según puede notarse con solo leerlo. Tampoco creo que tengan algo que ver con la divulgación de la foto, que los orates Izquierdo (UMAP) y Prieres (PAMU) están remitiendo frenéticamente a todas las direcciones de correos

Anónimo dijo...

Lo que se dece es que son fotos "trucadas", si no lo son para mi so jodio el tipo.
En Cuba vi mas de una vez a Rosita haciendole el juego a los comunistas.
No trago, se jodio Willi,
el ya viene llegando que se lo jame el.

Unknown dijo...

Para haber perdón, primero tiene que haber arrepentimiento, y el escarabajo de la Fornés nunca se ha arrepentido de su devoción castrista. Estimo que a Willy lo embarcó la mujer, pero eso demuestra falta de carácter. A Willie le faltó la dignidad de no aparecer en una foto con una perra rabiosa castrista. Celia Cruz lo hubiera admonestado por destruir su imagen de esa manera.

Anónimo dijo...

Dejen de utilizar a Celia Cruz.
Yo soy un perro rabioso anticastrista y me sentaria a comer y a celebrar un cumpleanos con un perro rabioso castrista.
Siguen siendo utilizados por la sinrazon, la estupidez y la incapacidad de ver mas alla de sus narices. Fanaticos incapaces de convencer a nadie.

Jose Antonio

Anónimo dijo...

No se de donde sacan que Rosita Fornés tiene vocación castrista. Ni que tenga que pedir perdón por nada. En cuanto a Willy, creo que es un hombre que piensa por sí mismo y analiza y razona. No creo que haya que echarle la culpa a su mujer por nada. Ambos son artistas, ambos cubanos y ambos saben lo que hacen. Lo mismo la madre de Lisette, Olga Chorens.

A muchos cubanos se les despertó el odio por Rosita Fornés aquí porque en Cuba bien que veían aquel programa de ella de los años sesenta: Desfile de la Alegria. Miércoles a la 9:00 PM, Canal 6. Comecandelas sin memoria. Esos sí tienen el espíritu de la intolerancia y el totalitarismo característicos de los comunistas. Creo que los verdadersos comunistas resultan ser ellos. Es nuestra propia versión de los "patria o muertes" de allá. Slogan más bien de origen fascista adoptado por Fidel. ¡Qué mezcla y que arroz con mango tenemos los cubanos!

Anónimo dijo...

Aquí no hay encerrona sino todo lo contrario, hay libertad, libre emisión de pensamiento, libertad de expresión....el mismo derecho de los que piensan que está mal invitar a Rosita, lo tienen los que quieren invitarla, los que quieren publicar algo. Lo que está mal es esa vocación de perseguir, la intención de intimidar... los perseguidos no podemos convertinos en perseguidores. Hasta cuando? así eran los chivatos del CDR y los de todos los tiempos. Puede ser que las fotos salieron por el simple hecho de compartir un momento con amigos o puede ser que alguien pensara en jo.... y las enviara con malas intenciones a diferentes sitios, no sé? Todo es posible. Y eso es lo peor, las intenciones. se les olvido donde vivimos?
y por qué vivimos fuera de nuestra patria? además cual es el encarne? Rosita no es una criminal.

Anónimo dijo...

A mi me parece una gloria de Cuba, politica a parte. La vi una sola vez en mi vida, con Armando Bianchi, cantando La Viuda Alegre, en el Centro Gallego ( Si, no en el Garcia Lorca ). Bienvenida Rosita Fornes, y bienvenidos todos, hasta los chivatos del CDR. Y mas gusano historico que yo, hay que mandarlo a hacer.
Que es lo que esta pasando aqui? Se van a volver tan locos como los de alla?. O son los de alla, que han venido y no han cambiado todavia?.
Jose Antonio

Anónimo dijo...

Senores dejen de darle la vuelta a la noticia. Con derecho (que lo tiene) o sin derecho a reunirse con la Sra., Willy demostro que sus principios no son tan solidos. Mientras algunos en Miami, nos reuniamos para homenajear a las victimas del castrismo en el Memorial Cubano, Willy se reunia con la Fornes para celebrarle su cumpleanos. Que ironia!!

Anónimo dijo...

Eso no es ironia, es libertad de hacer lo que te plazca, pa correr como carneros adonde nos llamen nos hubiesemos quedado en Cuba.

Anónimo dijo...

Me parece bien que Willy Chirino abra sus puertas a todos los cubanos sea Rosita Fornes o cualquier otro artista de la isla. Esto puede muy bien ser el comienzo del fin de la desunion. Todos sabemos que el comunismo no funciono pero hay gente que siente la necesidad de odiar y sufrir. La idea del cambio pacifico se hace mas dura para algunos sobre todo los que desean mas sangre (motivos aparte). El cambio esta ahi, pasando ahora mismo, delante de nosotros solo que algunos no quieren aceptarlo, no lo quieren ver. Cuando el talento es autentico y verdadero, no hay barreras! Me imagino que mucha gente tendria que odiar a Sara Montiel, Carmen Sevilla, Monserrat Caballe, Placido Domingo porque vivieron en la Espana de Franco o a Barbra Streisand, Madonna, Cher, Oprah, Robert Redford, Robert de Niro porque los norteamericanos han cometido crimenes como los de los presos en Irak, o que ahora tendremos que odiar a Rafaella Carra y Luciano Pararoti, Sophia Loren, Gina Lollobrigida porque la mafia Siciliana tiene alguna vendetta o no nos guste el gobierno de turno. Podemos odiar a los Beatles porque el gobierno ingles no se porto bien en aquella epoca o porque Margaret Tacher fue dura anos despues. Y que me dicen de Da Vinci con los horrores de la inquisicion en aquella epoca. Mandaremos a Leonardo Da Vinci a la hoguera y lo condenaremos al olvido pues el no denuncio a nadie. Mandaremos finalmente a la hoguera a Galileo Galilei porque no sostuvo que la tierra era redonda en su momento.Vivimos en democracia y tenemos voz para opinar que es lo mas importante. Los cubanos debemos aprender a olvidar y amarnos mas. Bravo para Rosa por ser digna y valiente, por haber sobrevivido al sytema mas ruin que ha creado la humanidad donde los extremistas tampoco la querian. Ella ha resistido todo, con su fe cristiana indestructible, y lo unico que ha hecho ha sido darle amor , glamour, belleza y arte a su publico. Bravo para Willy Chirino por ser valiente. Se retractara Willy? Ahora me pueden condenar a mi tambien. LOL

Anónimo dijo...

Miquis


Ojo..va a caer el primero de ustedes..Es en serio.Cuidense. Cuiden a sus familias

Anónimo dijo...

Miquis


Ojo..va a caer el primero de ustedes..Es en serio.Cuidense. Cuiden a sus familias