febrero 20, 2008

La Sagrada Familia (II)

Ayer 19 de febrero se infiltró un miqui entre los panelistas de la «Comisión Cubano-Americana por los Derechos Familiares», que sesionaba como si fuera un caucus del Partido Demócrata echándole con el rayo a los congresistas cubano-americanos: no se salvó ni Bob Menéndez. Francisco Aruca arengó al auditorio de poco más de cien de cabezas plagadas de canas: «Hay que buscar la manera de que al menos uno de estos congresistas pierda». Así se enviaría a Washington el mensaje de que los derechistas ya no tienen la misma influencia aquí y con ello «esa industria tenebrosa se desploma». Lillian Manzor hizo un recuento de las restricciones a los intercambios «pueblo a pueblo» y demostró que, como académica, se limita a dar los hechos a sus alumnos para que saquen sus propias conclusiones. Al cierre de su intervención, Manzor dijo: «Necesitamos votar de forma diferente, para sacarlos [a los republicanos] de la Casa Blanca». Lo mejor llegó con Edmundo García, alias Inmundo por su afición a las drogas, la venta ilegal de cuadros y los bretes personales, quien dejó más enano que nunca a Aruca. Lo recibieron con una tromba de aplausos y alguien gritó: «Demuestra lo que no te dejó hacer la derecha». Inmundo comenzó disculpándose por no haber estado a tiempo en el panel: «Hace apenas dos horas acabo de que llegar de La Habana» (OVACIÓN). Sin aclarar qué se había fumado allá y sin poder hablar en inglés, como los panelistas precedentes, Inmundo principió comparando a los congresistas republicanos del sur de la Florida con Tomás Estrada Palma, deslizó sus habituales faltas gramaticales (por ejemplo: pristina en vez de prístina) mientras daba golpecitos en la mesa. Inmundo se jactó de que Joe García era su amigo, se deshizo en elogios a Aruca («No dice mentiras; uno se entera de lo que otros no dicen») y lanzó el guante del desafío a la asistente de Lincoln Díaz-Balart: «Soy testigo de que en los pasillos de las emisoras, los asistentes de los congresistas decían que las medidas tomadas por la administración Bush en 2004 tenían como objetivo sacar del aire al programa de Aruca. Yo mismo vi brindis de satisfacción entre ellos. ¡Que me desmienta Ana Carbonell!». Incluso adelantó la hipótesis de que si gana McCain y los congresistas cubano-americanos de la Florida pierden, aquel podría nombrar a uno de estos como secretario de Estado. Aquí terció la presidenta de la Comisión, Silvia Wilhem: «No veo un papel para ellos en la administración MacCain». El otro momento de disenso sobrevino cuando la activista seudo-sicóloga Marlene Arzola dijo que su hijo era un «Pedro Pan a la inversa», porque solo puede visitar a su abuela en Cuba cada tres años. Uno de los acólitos de Max Lesnik se levantó ofendido para marcar la diferencia: «Yo mismo fui Pedro Pan. Su hijo la tiene a usted y no está solo aquí con una muda de ropa». El sargento Carlos Lazo agradeció a los presentes «la valentía en esta ciudad de presentarse y defender esta causa», tras olvidar que todos los medios de comunicación de Miami le abrieron sus puertas cuando vino a contar su historia de hijos que no podía visitar en Cuba. Una tal Raiza Fernández celebró así que Lazo viviera en el estado de Washington: «Allá se puede poner la camiseta del Che». Luego narró entre suspiros un melodrama que nadie entendió: sus padres murieron (aquí, junto a ella), querían que sus cenizas fueran llevadas al mar «y para mí el mar es Cuba», adónde llevó las cenizas en el 2005 sin tener «problemas aquí ni allá». Nadie atinó a preguntar dónde estaba el trauma.
Ilustración: En el sentido de las manecillas del reloj Lazo, Aruca, Inmundo, Manzor y Wilhelm.

41 comentarios:

Diavolo dijo...

Hay Miquis y hay Miquis.

Si este es reportero tiene un puesto asegurado en Radio Marti... o Radio Mambi, da igua.

Anónimo dijo...

No me queda claro lo que quiso decir Diavolo, lo que me parece que esta desorientado, porque ni Radio Marti ni Perez Roura autorizarian a sus reporteros a reunir una reunion donde esten semejantes especimenes. Lo cual demuestra la falta de vision de ambas emisoras cavernicolas, porque reuniones como estas son para chuparse los dedos...

Anónimo dijo...

Por una cuestion de orden: EPD no tiene la primicia de esto?

Anónimo dijo...

No, EPD está sumamente ocupado en dar la primicia de que por culpa de la detención de Eliécer Ávila en Yarey de Vázquez. Las revoluciones cubanas siempre empiezan en Oriente

Diavolo dijo...

Sin duda que, como dice Mikoyan, se le puede sacar mucho provecho a tales reuniones, pero ese provecho nunca se lograra a base de la difamacion sin pruebas y los insultos baratos a los participantes.

Tacticas repugnantes y fracasadas... pero que siguen siendo comunes entre algunos sectores del exilio.

Anónimo dijo...

En esa reunion no habia que infiltrarse, era abierta al público.

Te gustan las restricciones de viaje, miqui?

Anónimo dijo...

Nadie dijo que se había infiltrado un miqui en la reunión, sino en el panel. Do you get the difference, fricking anonimo?

Anónimo dijo...

A mi particularmente no me gustan las restricciones de viaje. Eso de tener que pedir permiso de salida con una visa dada y de tener que habilitar mi pasaporte me hace sentir menor de edad y extranjero en mi propio país

Anónimo dijo...

Yo he sido afectado por la restricciones de viaje a Cuba,tengo allá una hija de tres años que no me conoce.El que no quiera ir está en su derecho,el que quiera también y se lo están violando,todo por politiquería sustentada en fanatismo y mala voluntad.Por eso yo le mando todos los insultos que usan los cubanos cuando tienen que hacerlo,empezando por recordarles la parentela a todos aquellos que se hacen eco de esa hptada.

Anónimo dijo...

Primero, hay que pensar que un blog es un espacio de relajamiento y livindiandad, de manera que aqui cabe todo. No es un documento oficial, es un espacio de descarga, por mucho que EPD y el profesor Arqueada Sable traten de decir lo contrario. Pero yendo al grano: Esta reunion es la prueba que la izquierda no tiene nada que decir, a no ser mostrar su hipocresia. ESTOY CONTRA LAS RESTRICCIONES DE VIAJE QUE EL PEOR PRESIDENTE DE eeuu HA IMPUESTO DESDE EL 2004 A LOS CUBANOS de EEUU, bien claro quiero dejarlo, pero quiero que me respondan donde estaban todos estos descarados, oportunistas y enanistas para defender la reunificacion familiar y los derechos de viaje antes del 2004. Han defendido a los mas de 600 retenidos en Cuba con visa, que el gobierno de Fidel Castro (ex gobernante desde ayer) no permite salir a puro cojones? Que me respondan todos estos cuestionadores anonimos que han entrado aqui a opinar. Y el sargento Lazo, un caraetabla de jicara por mucho que se haya jugado la vida en Irak.

Anónimo dijo...

cuban rafter, eres un come cagarrutas de ratón.

Anónimo dijo...

mikoyan lezama, no se puede entrar anónimo a opinar?
Me avisa, please.

Las restricciones de viaje a Cuba son la crueldad mas grande que se haya hecho por los representantes ultra anticubanos de este exilio.

Si en algún momento aquel lo hizo tambien , ya lo hemos juzgado como lo que es.
Todo el que critica al que critica las restricciones es un salaó.

Diavolo dijo...

Entonces, Mikoyan... no se puede hacer una reunion con la sola intencion de tratar las restricciones de viajes? O solo es aceptable hacerla si tambien se discute la situacion de los 600 retenidos.

No recuerdo a ningun vertical exigiendole a los suyos que se hable de las restricciones de viajes cada vez que mencionan a los 600 retenidos. Me habre perdido algo?

Anónimo dijo...

Todo ese condicionamiento que pide mikoyan y otros, no es más que la aprobación velada de las restricciones de viaje.
Hay que saber leer entre líneas.

Hay sentimientos que saltan de las palabras.

Anónimo dijo...

Para los criticos anonimos: SE puede hacer lo que a cada cual le de la gana. Lo que pasa que esto fue una reunion politiquera, como tan politiquera son la de los verticales extremistas de Miami. No hay un paso adelante, porque en el fondo, las restricciones de viaje deben ponerse tambien en contexto, lo que significa tanto hablar de las restricciones que todavia hoy pone a Cuba y de los 600. Quisiera saber si el Payaso de Edmundo puede distanciarse de las loas a los democratas y las pendejadas serviles hacia el Enanote Canalla de Aruca.

Anónimo dijo...

Puedo firmar, si quieren bajo notario, mi oposicion a las estupidas restricciones de viaje, a los impedimentos de remesas, a las estupideces de los congresistas cubanoamericanos de FL y al peoor de los presidentes de la historia americana, el infame Goerge W. Bush. Pero tambien a los desvergonzados politiqueros de mi propio partido, el Democrata. Estas gentuzas son impresentables, porque no son verdaderos democratas: son cuasi castristas tan dogmaticos y cuadrados como un capitan de Camilitos.

Anónimo dijo...

que va..me voy echando de aqui.

Anónimo dijo...

Mikoyan la partio. No estoy muy al tanto porque no vivo en Miami, pero lo que he oido que el Aruca es una especie de catolicon reprimido y el Edmundo, un travesti que dice ser periodista y los sabados actua en Bellas Artes de la Calle Ocho. Am I wrong?

Anónimo dijo...

Todo lo que se dice de esa gente ya lo se. Pero lo que no me parece bien es que acusen a Edmundo de usar drogas. No se si las usa o no, supongo que no sea el único en uno o en otro bando. Pero ¿no podría Edmundo presentar una demada por difamción? Por otra parte, estoy en contra de esas restricciones, de los bushistas etc. Y también me gustaría que hubiese un cambio de congresistas, claro. Lo cual no quiere decir que esté en el bando de Edmundo, de Aruca o de los castristas. Porque no lo estoy. Hay muchos que pensamos así y no simpatizamos ni con Edmundo ni con Aruca ni con Lesnik. Por otra parte, si Joe García es amigo de Edmundo, pues que lo sea. Eso no le quita mérito a mis ojos. Sigue siendo un buen candidato para remplazar al otro DB.

Por mi, que los remplacen a los tres. A ver si algo grande sucede en Cuba en el curso del año y remplazan o más de tres allá también. Creo que está llegando la hora de doblar una página y abrir otra. Que así sea.

Anónimo dijo...

huuuum, calientico el tema, eh?
Lo unico que no logro explicarme es como pudieron reunirse tantos especimenes juntos bajo un mismo techo.
Por suerte Edmundo pudo llegar a tiempo al encuentro luego de pasar su segundo curso en la Escuela Superior del Partido Nico Lopez de la Habana.
Aruca preparate porque la proxima semana viajas a La Habana y llevar los encargitos del "comediante", Pampers talla S, tinte de Pelo Loreal, un mono deportivo Adidas, pero de "color negro" ya que es el que usara el dia que "se vaya del aire", trae las tanquetas de Pebtobismol porque aunque ya esta haciendo la caquita bastante dura, Dalia lo coge para echarselo en el pelo y darle brillo.
Lesnik, no entiendo como un tipo tan repugnante pudo engendrar una hija tan bella, aunque con el mismo gen de la estupidez que su padre.

Anónimo dijo...

De que restricciones estan hablando si cuando llegan los balseros o refugiados politicos estan esperando tener la residencia para ir a especular a Cuba.

Anónimo dijo...

Ana tiene toda la razon. Yo conozco balseros que llenan las tarjetas de creditos, rentan cadenas y se van por terceros paises. El colmo es que se hacen los santeros para viajar con frecuencia. ¿Donde esta la restriccion?

Anónimo dijo...

Parto que estoy en contra de las restricciones. Pero veo una gran hipocresia en todos los que estan indignados por no poder ir a Cuba. Les pregunto: Cual de uds. consiguio los papeles via asilo politico? No estaban perseguidos en Cuba? Como es que quieren volver? No les da miedo? O, entonces el gobierno americano tiene derecho a quitarle sus papeles porque mintieron, no? Que conste, no estoy a favor de la restriccion, de esa y de ninguna, pero no creo que toda esa gente indignada tengan moral para ello.

Anónimo dijo...

Los últimos tres, no tienen algo mas novedoso que decir, que lo del año y un día?
Conno, innoven, sean creativos...
Por favor no recen mas el catecismo de los ultra- anticubanos, que los cubanos no somos tan religiosos, uds. incluídos.

PolO dijo...

¡ Esto parece un solar !¡ Què rico !

Anónimo dijo...

Primero, debe cambiarse la expresion usa drogas por abusa del perico, en relacion con Edmundo.
Segundo y concluyente: el primero que debe ser encausado por mentiroso y burlar las reglas es Edmundo, que se acogio al refugio politico como perseguido del regimen y ahora va a Cuba mas que Max Lesnik. Me avisan si este deleznable personaje presenta una demanda por difamacion a alguien, que tengo toda mi coheteria legal lista para irle pa'arriba al falso refugiado como tramposo ante el Departamento de Homeland Security y el USCIS. Tengo listo ya papeles y testigos, y actuare pro bono. Se lanza el canalla??

Anónimo dijo...

Riquísismo.

Cuba es un eterno solar y los cubanos somos unos divinos solariegos.

A mucha honra!

Anónimo dijo...

abogado, ud. amenazando?

Déjese de bravuconadas.
Lo de decir que Edmundo usa drogas es solo posible que lo diga uno que la usó en el mismo lugar que él, porque a nadie que no haya estado en su medio lo puede saber.

De modo que todos los que estan tan seguros deben saber donde está la Laguna.

Anónimo dijo...

Abogado chivatón!.Como está el chiva en Miami y el HP.Los balseros no tienen que pider asilo político,la ley de ajuste no tiene nada que ver con eso.Los que vienen por reunificación familiar no piden asilo político,los que se quedan tampoco,los únicos son los disidentes que sí son refugiados políticos.además chico si la gente se va por que no soporta la chivateria y la controladera en Cuba y ahora resulta que en Miami es la misma mierda con los mismos chivatones y metidos en la vida de la gente,que si alquilan cadenas,les da su gana partía de chivatones.

Anónimo dijo...

No hay que haber estado en el lugar del crimen para poder probarlo. Pero mi punto es sobre el contencioso etico del individuo, que mintio en sus documentos de inmigracion para obtener refugio politico. Soy de linea dura, vine de 2 anos de Cuba, no me averguenza decir que pertenezco a los historicos del exilio, y tampoco que estoy contra toda esta gentuza que ha venido de Cuba mintiendo y enmascarados. Le agradezco a mis padres que me obligaron a practicar el espanol y ller la gran lilteratura clasica en espanol, porque hoy soy un profesional capaz en ambos idiomas y con el espanol puedo entrar a estos espacios para desenmascarar a los petulantes y las culebras castristas. Soy un conservador, tambien a mucha honra, y estoy contra el aborto y la eutanasia.

Anónimo dijo...

El abogado, es de Romney o de McCain? Pero lo apoyo, que le meta cana al drogadicto, traficante de arte y mentiroso ante Homeland Security. Como se entera uno de cosas en los Mickeys....

Anónimo dijo...

Abogado te pareces más a Castro que el sustituto,eres un dictadorcillo en ciernes,Si Miami se declara independiente y coges el mazo a cagar pelo el nuevo exilio o a pirarse para Canadá que llegó un "histórico" histérico.Cuanto diera por darte un gaznatón bien sonao y verte llorar como lo que eres.

Anónimo dijo...

No estoy a la altura del lenguaje del anonimo que me acusa con palabras de cloaca. Solo quiero aclararle que no estoy contra los balseros, ni contra los marielitos ni contra los refugees del 70, ni contra nadie que mantenga una conducta consecuente. Los balseros no tienen que pedir asilo, tiene usted razon. Los que llegan por reunificacion tampoco. Pero este individuo, tengo pruebas de USCIS que solicito asilo a traves de una oficina de un colega mio que tiene oficinas en Flagler. Y mintio al decir que buscaba asilo politico y era perseguido. Si hubiera sido consecuente con su declaracion, no estuviera ahora de visita permanente en Cuba. O restituye su declaracion inicial o simplemente mintio bajo juramento a las autoridades de EEUU y podria ser deportable en un futuro, aun siendo American citizen. Ni Ira Kurzban, mi amigo judio y castrista podria salvarlo. Esta bueno ya de descaros con la Ley de Ajuste Cubano, que es una ley de refugiados politicos y no para canchanchales (is this the proper word? que vienen a aprovecharse de este pais y sus derechos.

Anónimo dijo...

La calidad de este intercambio se esta deteriorando....

Anónimo dijo...

Me retiro de la discusion lega, aunque comprendo los puntos del abogado. Pero desapruebo la persecucion del individuo, que no es masque un pobre locutorcillo radial, sin credito intelectual alguno y dependiente de los favores de mujercitas que lo protegen y de castristas que lo acogen aunque lo desacreditan a sus espaldas. Un pobre diablo. Si tiene dependencia de drogas, me apena mas todavia. Creo en Dios y lo que necesita este tipo es compasion y... un buen toleton de un negro para que se le quite toda esa mariconeria castrista.

Anónimo dijo...

Abogado ya entiendo su punto técnico en cuanto al locur,retiro el bofetón,pero no chivatees chico,eso es feo,los hombres no hacen eso,deja que a los que le pagan por eso hagan su trabajo.

Fantomas dijo...

Y Posada sabia de esta reunion?


cuanto diera que fuese mas joven

Anónimo dijo...

Y si hay tantas restricciones, entonces como es que Max Lesnick viaja a Cuba varias veces al año? Alguien sabe el por que?

Anónimo dijo...

escuchen a joe garcia en entrevista en programa radial magazine cubano en puerto rico el domingo pasado.
http://www.contactocuba.com/VIDEOS/joegarciamagazinecubano.wma

o visitando www.magazinecubano.blogspot.com
www.contactocuba.com

Anónimo dijo...

joe garcia en entrevista radial en puerto rico en magazine cubano escuchenlo
http://www.contactocuba.com/VIDEOS/joegarciamagazinecubano.wma

www.magazinecubano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Joe García y Raúl Martínez piensan que con la comparsa de Aruca, Lesnik e Inmundo, con Bernardo Benes de consejero, harán la zafra demócrata en Florida, pero tanto descrédito no puede ganar el favor del electorado. Si acaso los ponen en algún puesto administrativo de a dedo, si gana Obama o Hillary. A lo mejor Joe pasa a dirigir Radio y TV Martí.