febrero 29, 2008

Lo que el viento se llevó...







Guanabo, La Habana, Febrero 2008 © anna t/Flickr

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello pais, triste realidad......

Eufrates del Valle dijo...

que super triste!!!

Troglo dijo...

Oigan, falleció Sergio Corrieri. Tok

Anónimo dijo...

Hay que preservar todo esto asi antes que vengan los americanos a construir Burger Kings y McDonalds.

Unknown dijo...

Yo vivi parte de mi niñez en aquel Guanabo campechano y citadino a la vez. No creo que fuera solo impresion infantil, pues Guanabo siempre capto la atencion de mucha gente por aquello de que era playa [magnifica] y pueblo. Alquien recuerda el lanchon hundido y todas las leyendas que lo rodeaban? Hay otros pueblos con playas, muy queridos y bellos tambien, pero Guanabo siempre ha sido mi favorito. Ya por los 70's alguna vez andaba por su 5ta avenida sin rumbo fijo con la novia de aquellos años y a lo lejos escuche una trompeta iluminar la noche. Guiandome por su musica fuimos hasta la calle transversal semioscura donde nos encontramos una pipa de cerveza rodeada por una docena de "tembas" y en una tarima improvisaba donde Chapottin y sus Estrellas acompañaban a un Miguelito Cuni que enamoraba la noche y destruia al menos en aquel rincon desolado las tinieblas de la dictadura. Aquella noche empece a dudar.

Unknown dijo...

Ah pido prestadas las fotos que estan impresionantes y gracias por este post que no necesita comentarios.

Unknown dijo...

Ahora recuerdo que la 1ra vez que vi a la Orquesta Aragon cantando aquello de que "Hasta la Reina Isabel baila el danzon,..." fue en ese una vez bellisimo rosado a la orilla de la playa.

Anónimo dijo...

Ahora los recién llegados dirán que:
- la culpa es del bloqueo
- que esas destrucciones no tienen importancia si, de todos modos, Posada Carriles anda suelto por las calles de Miami
- que eso es una prueba de que los que se fueron de Cuba en los sesenta y los sesenta son también refugiados económicos porque vinieron para USA buscando edificios nuevos.
- que el padre de Ninoska era el ministro de obras públicas y mandó a hacer los edificios con cemento de mala calidad.
- y que, ¿no ven lo fuerte que está la Lenin todavía?

Anónimo dijo...

laz y todos: aqui pueden tomar lo que quieran. un abrazo,

Unknown dijo...

Otro tema pero en la misma cuerda. El Granma hoy:
" Bárbara Martínez, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia, proporciona algunos datos demostrativos de la razón que asiste a algunos vecinos cuando se quejan de la mala calidad del agua.
"Si bien los muestreos realizados por especialistas de Acueducto, a la salida del líquido del tanque, arrojan un nivel de potabilización de casi un 96%, dentro de los parámetros establecidos, otra es la realidad cuando el cliente la recibe", explica la funcionaria.
Los análisis de laboratorio, realizados diariamente en los 44 policlínicos del territorio al agua que recibe la población por la red hidráulica, arrojaron que ciudades como Santa Clara y Sagua la Grande tuvieron un promedio de potabilidad entre 50 y 60%, en el 2007.
Coincidentemente en esos municipios se registró, junto a Remedios y Manicaragua, la mayor cantidad de casos de hepatitis el pasado año, los cuales aunque disminuyeron en relación con el 2006, provocan inquietud porque se sabe que la causa fundamental de esa enfermedad es la mala calidad del agua."