febrero 20, 2008

Secreto tras las puertas (Update)

El experto en Cuba Phillip Peters (Lexington Institute, Washington) nos escribe amablemente para que hiciéramos una aclaración en nuestro post sobre su intervención en la mañana de este 20 de febrero en el programa de Diane Rehm (National Public Radio).

En ese post, decíamos que Peters "empezó explicando que la Asamblea Nacional elige al Consejo de Estado y éste elige, a puertas cerradas (sic), a su presidente y vicepresidentes. Según la Constitución, la Asamblea Nacional tiene la atribución de elegir entre sus diputados al Presidente, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, al Secretario y a los demás miembros del Consejo de Estado (Artículo 75). No en balde la Ley Electoral establece que la Comisión de Candidaturas Nacional presenta a la Asamblea Nacional las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado (Artículo 143). Pero a lo mejor Peters sabe algo."

Peters en un comentario que publicó por acá el 21 de febrero de 2008 0:35, escribe: "Muy estimados Miquis, lo que Peters sabe es que Uds saben mucho de la constitucion cubana pero cuando se trata de escuchar la radio en ingles, les falta algo. Estuve en ese programa, esto es cierto. Las explicaciones constitucionales a las cuales se refieren fueron dadas por el corresponsal del St Petersburg Times, David Adams, quien aparecio en ese mismo programa junto conmigo y con Frank Calzon. De todo manera, es bueno que hayan aclarado la cosa."

A Peters, quien afirma que a cada rato pasa por acá y quien además lleva el blog The Cuban Triangle, le explicamos: la persona que oyó este programa fue nuestro redneck y lo que escuchó fue que en el programa comparecieron usted y Frank Calzón, así como David Adams, quien se encontraba en Tampa. Que el programa empezó justamente por explicar cómo funcionaba el sistema de elección del Consejo de Estado en Cuba. Usted respondió la pregunta y nuestro redneck oyó claramente su alusión al Consejo de Estado reunido a puertas cerradas para elegir al presidente y los vices. Nos parece muy extraño que una conductora tan experta como Diane Rehm dirigiera esta pregunta introductoria al periodista Adams antes que al experto de LEXINGTON o al activista de derechos humanos Calzón. Así fueron los hechos que escuchó nuestro redneck. Y si hoy lo aclaramos es porque nos gusta la transparencia con los colegas de la blogósfera, contra los que, reiteramos, no existe nada personal, y con quienes queremos seguir colaborando en todos los sentidos. Por eso, Peters, también esperamos seguir contando con usted.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No la cojan con Peters, que trabajar en Washington se las trae

Anónimo dijo...

aSERE, WASHINGTON ES UN VACILÓN PARA SENTARSE A LEER LA CONSTITUCION Y LA LEY ELECTORAL DE CUBA

Anónimo dijo...

lo que es del carajo es aprenderse toda esa sarta de boberias cubanas, llamarse peters, ser usa-born. y vivir en la yuma..coño ese es el unico trabajo que encontro ?
Hay gente pa' to.

Anónimo dijo...

Ni el articulo se entiende con tanta Asamblea, tanta Nacional, Comision, Electoral, Candidatura Nacional, Asamblea Nacional. Yo no se ni de que quieren hablar, para al final matarla con que si el tipo a lo mejor sabe algo....solo ellos se entienden

Anónimo dijo...

Y eso que las "informaciones de actualidad son faciles de leer" y este es el menos "literario" de los blogs....

Anónimo dijo...

anonimos de las 19:53: en algún momento por acá nos la hemos dado de literatos? eso se lo dejamos a quienes sí se lo creen, aunque realmente no estamos muy seguros de que lo sean.

Anónimo dijo...

Para hacer justicia, sí este es el blog menos literario, de los que exhiben la misma onda.
Hay cada creído en cuestión de blog que para que hablar.

A mí me dan risa.El colmo, postean en varios idiomas para demostrar que son políglotas o para tirárselo en la cara a los lectores.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:52: la cosa está clarita. El Peters dice que el Consejo de Estado elige a su presidente y vices a puertas cerradas, y los miquis apuntan que según la ley son elegidos por la propia Asamblea Nacional en voto secreto.

Phil Peters dijo...

Muy estimados Miquis, lo que Peters sabe es que Uds saben mucho de la constitucion cubana pero cuando se trata de escuchar la radio en ingles, les falta algo.

Estuve en ese programa, esto es cierto.

Las explicaciones constitucionales a las cuales se refieren fueron dadas por el corresponsal del St Petersburg Times, David Adams, quien aparecio en ese mismo programa junto conmigo y con Frank Calzon.

De todo manera, es bueno que hayan aclarado la cosa.

Anónimo dijo...

HAYYYYYYYYYYY, Miquis.........eso dolió!!!!!!, se lo sintieron?????????
Esto es lo que les hace falta a ustedes de vez en cuando, alguien con el cinto bien puesto que les cante las 40, eso les pasa por sabelotodo, o tengo que decir que por CM? Aprendan de una vez, dejen de hablar de la que pica el pollo. Todos los que escuchamos hoy ese programa oimos bien, todos menos ustedes, pero lo peor, enseguida salieron a especular, magnífica pateadura de C... la que les han dado y a Peter, gracias por su amistad y simpatía por los cubanos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anonimo, pero sigo sin entender bien la cosa, alquien me explica?

machetico dijo...

Miquis, LEXINGTON, no Lexintong, que parece corporación china.

Los Miquis de Miami dijo...

Phil, muchas gracias por la aclaración. evidentemente tenemos que mejorar nuestro inglés para no confundir los nombres. pero según escuchamos, usted fue el primero que intervino en el programa, antes de Frank Calzón, y Diana, la presentadora, le preguntó como funcioaba el sistema. Como le escribimos, no hay nada personal, aunque nos haya dicho un por favor, que realmente no entendemos. machetico, ya te extrañábamos. gracias también por lo de siempre. y la exposición? de cuba lo mejor, gracias por reirte con nosotros. es una de nuestras intenciones, que lo disfrutes. solo una aclaración: no le restregamos a nadie nada. no tenemos necesidad. anónimo de las 0:51: realmente nada nos dolió. si nos equivocamos, lo asumimos. cuál es el problema? ¿cuál es el dolor? aunque realmente en este caso no estamos seguros de eso. gracias por lo de CM. generalmente eso les pasa a muchos anónimos como tú que en vez de ideas solo intentan imponerse con las ofensas personales. de todas formas, bienvenido por acá.

Phil Peters dijo...

Bueno, su aficionado se atreve a decir que les hacen falta buscar otro redneck para monitorear la radio-- la Sra Rehm dirigio su primera pregunta a "David" y despues de su respuesta con relacion a la seleccion del pdte del consejo de estado, ella dijo de nuevo "David Adams" y repitio su cargo y el periodico en el cual trabaja.

Lo que importa es que Uds hayan corregido el error.

Les ruego seguir con el monitoreo. Por seguro encontraran errores que de verdad seran mios. En fin, estimados Miquis, no soy cubano.

Anónimo dijo...

Miquis, escuche otra vez el programa y Peter tiene razon, se equivocaron, el primero en hablar fue David Adams, asi que deben darle la oportunidad a otro que sepa oir mejor No esperaba mas de ustedes, reconocer una equivocación no es el fin del mundo, dejarla sin aclarar es una vileza.

Al anonimo de la madrugda le digo que me hizo reir, hacia tiempo que no escuchaba improperios tan cubanos, parece que estoy en Luyano.

Anónimo dijo...

Bueno, anónimo y Peters, oiremos el programa otra vez, pero si fue Adams quien dijo eso y Peters sabe que no es así, ¿por qué no lo aclaró allí mismo? Estaban los tres en el aire, ¿no? Dudo que Diana haya hecho la pregunta técnica al periodista antes que al experto, pero a fin de cuentas el experto estaba allí para dar información correcta y una forma clásica de darla es corriegiendo al que introduce un dato falso

Anónimo dijo...

Phil, ningún miqui te criticó por no ser cubano. ese no es nuestro estilo. solo en nuestro post quisimos aclarar cómo ocurre ese proceso. fue la única intención. son otros, los anónimos, los que quieren ver más allá. pero allá ellos con su condena. por eso expusimos lo que nuestro redneck escuchó del programa. por nuestra parte, seguiremos entrenando el oído de nuestro redneck. y abierto a cualquiera nueva aclaración.