febrero 22, 2008

MIami en vilo

Este viernes 22 de febrero, la noche de Miami se llenó de revelaciones en la televisión. El canal 41 dio espacio a Juan Benemelis, quien avisó que el general Humberto Francis había cedido el puesto al hijo de Raúl Castro (Alejandro) en los menesteres de la Seguridad Personal y que Jaime Crombet se apresta a sustituir a Ricardo Alarcón en la presidencia de la Asamblea Nacional. Por el canal 22, el ex mayor Roberto Hernández del Llano contó que un general medio sordo le había confiado el secreto de la era post-Castro: mientras casi todo el mundo se entretien con la sucesión o la transición, nadie se había enterado de que el generalato castrista viene preparando desde hace más de diez años lo que llaman «conversión»: como el comunismo se vino abajo en Europa porque dominaba el Partido antes que el estamento militar, la supervivencia del régimen en la Isla se garantizará por la estructura militar gobernante, que actúa por detrás de todo el andamiaje del Partido y organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno. ¡Qué Lage ni ocho cuartos! El tercer hombre junto a Raúl Castro es el general Álvaro López-Miera, jefe del Estado Mayor General de las FAR, amamantado por Vilma Espín y respaldado por el jefe de la Contra Inteligencia Militar, contra-almirante Julio César Gandarilla (según Hernández del Llano, le pusieron ese grado porque hay muchos generales), así como por el general Samuel Rodiles Planas, quien da el visto bueno incluso a las designaciones de ministros y dirigentes del Partido. Además de hacer estas revelaciones, Hernández del Llano definió términos: las Tropas Especiales, por ejemplo, son aquellas dispuestas a cumplir cualquier orden del jefe de las FAR.
Ilustración: Adonis Flores: Carne de cañón (2007)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Benemelis ni Hern'andez del Llano saben un carajo de lo que est'an hablando

Anónimo dijo...

Nadie sabe nada de nada. Ya no creo ni psiquicos ni en babalawos ni los del canal tal. Nadie sabe nada. Por eso siempre nos sorprenden. Lo que menos esperamos es lo que sucede.

Diavolo dijo...

Tengo la mas completa seguridad que tanto el Sr. Benemelis como Sr. Hernadez del Llano conocen intimamente y se mantienen al precisamente al dia sobre todo lo que se urde dentro de los mas altos niveles de la cupula del regimen.

Vaya, que son unos Carlos Alberto Montaneres cualquieras y seria sumamente arriesgado dudar de sus predicciones.

Calculo que ya estan repartiendo la cuota de Alarcon de Filet Mignon y Gran Cru Classes entre los generales que mencionan...lo cual es señal segura de que lo tronan antes que el proximo trueno caiga en Miami.

ric dijo...

En esto sí estoy de acuerdo:

"...como el comunismo se vino abajo en Europa porque dominaba el Partido antes que el estamento militar, la supervivencia del régimen en la Isla se garantizará por la estructura militar gobernante, que actúa por detrás de todo el andamiaje del Partido y organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno".

PolO dijo...

Suena lògico. Cuba siempre estuvo màs cerca de ser una repùblica bananera, que una soviètica; y en Banana Country quièn mandan son los uniformes y los cañones.
¡Antenjooo, cabrones ! "Que la patria os necesita."

Anónimo dijo...

Creo que la republica bananera, al tornarse comunista, traspasa el dominio del ejercito al partido, que se esparce tanto por las propias unidades militares como por el resto de la sociedad. En Cuba todos los altos jefes y oficiales son militantes del partido

Unknown dijo...

No vi los programas, pero siguiendo la reseña de Los Miquis, meto la cuchareta.
Hace un rato le deje un comentario a PD acerca del papel que Jaime Crombett va a desempeñar. Es cierto que Alvaro Lopez Mieres fue criado por Vilma y Raul y preparado consecuentemente. Si se fijan los hijos del ahora Compañero en Jefe son sportsmen y no cortan el bacalao, en tanto todos los de Raul estan bien pero bien estrategicamente ubicados. De Hernandez del LLano no se, pero Benemelis es un profesional con una etica de trabajo mostrada en sus trabajos cientificos. Los Lage y los Alarcon son en cualquier caso advisers para determinados temas y ejecutores de las ordenes que imparten Raul's Corp. 90% y Ramiro's Corp. 10%.
A lo mejor vemos a Alarcon de director del centro de estudios sobre eu en la uh o de rector del isri para "aprovechar" su larga experiencia.

Anónimo dijo...

...o en la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jose Marti, nadie sabe.....

Anónimo dijo...

A mí lo que me gusta como algunos se alimentan de esas babosadas.
Y escriben comentarios y todo, y se lo creen y todo.

Y la concreta: nadie sabe nada.El Benemelis es una cara de guante y el otro está bueno para que le den una patada en el trasero y lo saquen de ese canal si se respetaran un poco.A veces se rie de lo que dice. Nada mas ver los videos que dice que son exclusivos, tomados desde un auto a una casa cualquiera que sólo se ve a la gente montando bicicleta por las calles y las cercas llenas de enredaderas.Unos autos destartalados en los parqueos.

Qué descaro!

Para lo que ha quedado María Elvira, parte el alma!

Anónimo dijo...

Benemelis echó a rodar tanques T-34en la guerra de Angola y ahora le ha dado por el problema racial porque su esposa pandereta tiene un grant de una black university, mientras que Hernández ha superado a Fernández (Delfín) en el juego a quién sabe más de lo que no importa