febrero 24, 2008

Divertimentos (Updated)

Mientras que agencias de noticias, medios de prensa y «cubanólogos» se dedican al contrabando de artes adivinatorias bajo el rótulo de «análisis de escenarios», los pronósticos de qué pasara hoy domingo 24 de febrero en el inicio de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional serían más divertidos si consideramos un acuerdo de reparto entre la nomenclatura gobernante, la disidencia interna y el exilio. Sentado que Raúl remplaza a Fidel en la doble jefatura de Estado y Gobierno, ¿quién sería el presidente de la Asamblea Nacional: Ricardo Alarcón, Oswaldo Payá o Carlos Alberto Montaner? ¿Quién sería el sustituto de Rául, es decir: el primer vicepresidente del Consejo de Estado: Carlos Lage, Martha Beatriz Roque o Joe García? ¿Quién sería el ministro de las fuerzas armadas: Julio Casas Regueiro, Vladimiro Roca o Rodolfo Frómeta? Y ahora que anda por ahí el enfoque racial del «problema cubano», ¿quién daría mejor colorcito al Consejo de Estado: el diputado Reinaldo Silva, Manuel «Kalule» Cuesta Morúa o Ramón Humberto Colás?

Primera actualización: Los diputados Carlos Valenciaga y José Miyar Barruecos visitaron al compañero Fidel y, en vez de conducirlo al Palacio de las Convenciones, fueron designados «portadores de [su] boleta electoral», que la presidenta de la Comisión Electoral Nacional y ministra de Justicia, María Esther Reus, depositó en el mismo instante (11:15 am) en que lo hacía Raúl Castro.
Segunda actualización: Como consecuencia del «Caso Eliécer Ávila», Ricardo Alarcón de Quesada fue conducido a la presidencia de la Asamblea Nacional. Jaime Crombet prosigue siendo su vice y una funcionaria de la propia Asamblea, Miriam Brito Socarroca, oficiará como secretaria en lugar de Ernesto Suárez Méndez, quien venía haciéndolo desde 1988 y esta vez ni siquiera fue elegido diputado.
Tercera actualización: Raúl Castro Ruz fue elegido, como se esperaba, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; su sustituto, como no se esperaba, es José Ramón Machado Ventura. Juan Almeida, Carlos Lage, Julio Casas, Esteban Lazo y Abelardo Colomé Ibarra son los demás vicepresidentes del Consejo de Estado. Repiten como miembros José Ramón Balaguer, Ramiro Valdés, Pedro Saez, Luís Herrera, Iris Betancourt, el sargento Fernández-Retamar, Francisco Soberón, Felipe Pérez-Roque, Carlos Valenciaga Díaz y Orlando Lugo Fonte. Entraron de cajón: Yolanda Ferrer (FMC), Salvador Valdés Mesa (CTC), Juan José Rabilero (CDR) y Julio Martínez (UJC), junto al comandante Guillermo García, los generales Leopoldo Cintra y Álvaro López-Miera, y la funcionaria María del Carmen Concepción (Secretariado del PCC). Para dar color fueron seleccionadas Tania León, Regla Dayamí Armenteros, Inés María Chapman, Dignora Montano y Surina Acosta.
¡Al carajo, albañiles, que se acabó la mezcla!

Ilustración: Caricatura inspirada en la primera reflexión del «compañero Fidel», quien aseveró estar enfrascado en cómo hacer constar su voto unido por la presidencia de la Asamblea Nacional y del nuevo Consejo de Estado.

15 comentarios:

Fantomas dijo...

Propongo a Frometa para el cargo de Jefe de las fuerzas Armadas

Fantomas dijo...

y en reconocimiento por la gran labor del Che Guevara propongo a otro Argentino Diego Maradona como Jefe del Banco Nacional de Cuba si eso no es posible entonces el cargo de Ministro de la Salud Publica

Los Miquis de Miami dijo...

ALERTA, SIGUIENDO EL COMENTARIO DE DURAN, HICE LINK AHI Y ME LLEVO A UNA PAGINA QUE AL PARECER TIENE VIRUS. TENGAN CUIDADO. POR SI ACASO.

Anónimo dijo...

Oigan, ¿eso no habrá sido un sabotaje combinado del régimen, la disidencia y el exilio por el relajo que tienen con los tres?

Anónimo dijo...

Y yo propongo a compañero Fantomas para el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores donde podra hacer un trabajo excepcional por sus habilidades diplomaticas.

Anónimo dijo...

Lo unico que sabemos de Cuba es que Raul Castro se presento a la Asamblea vestido de Civil..., vaya en traje.
Como hoy es la entrega de los Oscars, pues cuando se produzca alguna informacin de interes ya seran instacendentes.
Bueno en definitiva da la mismo juana que la hermana....,

Anónimo dijo...

Lo de Machado nadie se lo esperaba y significa que los hijoeputas siguen al frente: de cambios, nada

Anónimo dijo...

Esas últimas mujeres que se mencionan, ¿son todas negras o mulatas?

Anónimo dijo...

Por supuesto. Estos miquis vienen jugando con eso desde hace rato. Al parecer no basta el color que dan Almeida, Lazo y Saez

Anónimo dijo...

Por supuesto. Estos miquis vienen jugando con eso desde hace rato. Al parecer no basta el color que dan Almeida, Lazo y Saez

Unknown dijo...

Los Duros legalizaron el poder cuasi-absoluto que ya tenian.

Anónimo dijo...

la única esperanza del cubano de a pie y de algunos con lada, irse del país.

Anónimo dijo...

Así que cinco negras al tiro arrojó la votación del Consejo de Estado, para embarajar que los comandantes de la revolución y los generales se afianzan

Anónimo dijo...

Cinco negros se matan con cinco gallegos.....ZAPATERO,MORATINOS,MENOYO,CONO ME FALTAN DOS...DE TODAS MANERAS AUXILIO !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE DECIR CONO???????