febrero 13, 2008

La mala memoria

Para no decir que había leído «El atentado contra Castro que no logró tocar fondo» (El Nuevo Herald, enero 6 del 2008), Fidel Castro riflexionó: «Uno de los órganos de prensa más hostiles de Estados Unidos respecto a Cuba, con sede en la Florida, relata los hechos [del rescate de los prisioneros de guerra de la Brigada 2506]. Algunos datos concretos los desconocía. Nada de lo que recuerdo se aparta de la verdad». Es curioso que el Sabelotodo en Jefe admita haber recibido información veraz del periódico miamense, pero es más raro aún que Castro agregue: «Conocí a Donovan, quien me pareció (…) un hombre honorable, a quien efectivamente invité una vez a pescar, y sin duda le hablé de un traje y equipo de buceo. Los demás detalles no puedo recordarlos con precisión». Este comentario pone en solfa a sus propios servicios de inteligencia, que fueron desacreditados por el testimonio de Pablo Pérez-Cisneros, co-autor del libro After the Bay of Pigs (2007), que dio pie al precitado artículo del Herald. ¡Ah, se me olvidaba! Ernesto fue el primero que mencionó este libro en la blogosfera cubiche.
El Enano de Washington

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Castro lee el Herald, en vez de leer el blog de Ernesto

Anónimo dijo...

Si siguen echandole a ErnestoPD, Victor Batista le va a quitar los euros que le da por promover Colibri en su blog y EPD tendra que ponerse a trabajar. Dejen al muchacho tranquilo, que va a terminar con un disability en Miami, entrenando kon-fu con Ichikawa, nuestro Descartes de la Calle Ocho.

Anónimo dijo...

Fui al blog QEPD y lo que esta publicado alli es que el libro iba a salir con un adelanto que le dio el autor. Cual es el merito de publicar que un libro va a salir? Que adelanto es ese? Evidentemente QEPD no se lo leyo. Por eso no pudo decir nada mas que lo que esta en la solapa. Que diria el profesor Arqueda Sable de eso?