febrero 28, 2008

Onda retro

Esta semana las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) conmemoraron, en su Sala Universal, el aniversario 90 de la creación del Ejército Rojo. Desde 1949 la efemérides se denominó Día del Ejército y la Marina de Guerra Soviéticos, y a partir de 1993 se celebra en Rusia como Día del Defensor de la Patria. Sin embargo, las FAR prefirieron retrotraerse al Día del Ejército Rojo y el vicealmirante Pedro Pérez, jefe de la Marina de Guerra, envió «un saludo entrañable a nuestros hermanos de combate». Uno de ellos sería el judío polaco Samuel Lesnik, quien se incorporó con mula y escopeta al destacamento invasor del Ejército Rojo que pasó por su aldea natal (Viostovichka) hacia 1921. Al cabo, los demás polacos expulsaron a los rojos y Samuel tuvo que espantar la mula. Para 1923 caía en Cuba. El resto es historia que corre por los mentideros de Miami, tras la recurva del hijo de Samuel (Max).



Por estos días de febrero, pero de 1967, Domingo Amuchástegui (izquierda), maestro de Ciencias Sociales en la escuela secundaria de Allapattah (Miami), salía de viaje por África con el terrorista puertorriqueño Narciso Rabel y un tal Juan Ros de Mansol para impartir las nuevas instrucciones de la Tricontinental. Con igual misión Carlos Lechuga, Andrés Sánchez y Josan Jou fueron al Asia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que el padre cambió de casaca. No podía esperarse más del hijo

Anónimo dijo...

No le hagan más caso a Lesnik, que es una estirpe mala

Anónimo dijo...

No creo que debemos dejar a un lado a esa sabandija, sino darle con todo

Anónimo dijo...

Lesnik y Amuchástegui, algo así como salao con dulce, pero no sale sabroso

Anónimo dijo...

A estos dos cangrejos de cementerio hay que enfrentarlos donde quieran que esten!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ojala que no vuelvan los munequitos rusos!!!
ESO NO, NOOOO!

Anónimo dijo...

hum, me huele a miquis de las covas...

Anónimo dijo...

¿Entonces resulta que ahora habrá que defecarse también en el padre de Lesnik?

Los Miquis de Miami dijo...

Moré, De la Cova se enteró de este post igual que usted. Él no colabora con los miquis: solo comenta, aunque su sitio de estudios latinoamericanos nos sirve de fuente

Anónimo dijo...

Creo que por esa misma época llegó a Cuba Abraham Simchowitz, better known as Fabio Grobart ¿Habrán venido juntos Abraham y Samuel?

Anónimo dijo...

Apretaron los miquis. Miren que decir que el acad'emico Amuchastegui es maestro en Alapata

Anónimo dijo...

Pobre los ninos de Allapata que tienen que oir a ese viejo sangron de Amuchastegui, que ni la voz tiene agradable, el muy comunista.