febrero 07, 2008

Solo para cubanos

Hacia 1980 la combatiente vertical anti-castrista Teresita Mayans era esposa de un psicólogo del Ministerio del Interior de Castro, algo que quizás ella no hubiera perdonado a otro exiliado. Hace poco El Nuevo Herald dio espacio a Mayans para arremeter contra quienes llegan a Miami siendo
«responsables de haber hundido en la desgracia a todos los cubanos». Ella no precisó los nombres y apellidos de estos «responsables», pero sí fijó la fecha que tentativamente dividiría a los exiliados en honrados e impuros: «el fatal 1 de enero del año 59». Resulta que por esos mismos días Mayans no vaciló en posar para Bohemia (foto) junto a uno de los barbudos que había propiciado a Castro tomar el cielo de Cuba por asalto. La fotografía tiene valor cuasi-numismático y se cotiza en Miami al nivel de la imagen de Armando Pérez Roura, dictador de Radio Mambí, cuando le dio por intervenir CMQ.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayans y Pérez Roura son perros del mismo pelaje, y creen que pueden pasar inadvertidos en una historia donde todos somos culpables y nadie es mejor que nadie

Anónimo dijo...

Esto sí que va a sacar roncha en el exilio histérico

Anónimo dijo...

Así que esa muchacha era Teresita Mayans. Cuando vi la foto en el blog de Connie, me pregunté que habría sido de la vida de esa muchacha, que quien era. Ahora tengo la respueta gracias a este blog. Keep up the good work!

Anónimo dijo...

By the way, Pérez Roura no se fué de Cuba hasta muchos años después. Allá por el 68. Recuerdo que ya estaba bastante grandecito cuando lo escuchaba en el noticiero de Radio Reloj. Siempre había dos locutores y decían sus nombres a cada rato, al final de las noticias y la cantaleta de Radio Reloj da la hora. Me acuerdo perfectamente de Armando Pérez Roura.

Anónimo dijo...

Por algo existe el refran "No hay peor cascara que la del mismo palo"
Esta persona esta proyectando su mismo comportamiento vestido de intolerancia, como si pensara "antes que me digan, digo"

Güicho dijo...

Si no fuera por la escopeta y las cananas, diría que el sujeto escapó de una clínica psiquiátrica. ¿Qué paloma en su sano juicio se posa sobre semejante palo? Desbocada que era esa chamaquita.

Anónimo dijo...

El exilio no es complacencia ni campo de pelea, sino reducto donde todos los cubanos debemos estar unidos. Este post prueba que los miquis están involucrados en las operaciones divisionistas del exilio, sacándole trapos sucios a gente de bien para debilitar el enfrentamiento con la dictadura

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quién es el combatiente que posó al lado de la combatiente?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Yo no sé quién es el combatiente pero se da un aire al Comandante Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé el jefe de Mazorra.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Aunque Ordaz no era sicologo sino anestesista.

Anónimo dijo...

Si el barbúo es Ordaz, Mayans lo que estaba buscando era un loquero. Creo que el psicólogo del MININT a que aluden los Miquis era Samuel Martínez Lara, que en paz descanse, ¿no?

Anónimo dijo...

Por Cuba y para Cuba: quienes promueven la división en el exilio son Teresita Mayans y los demás como ella, que destilan odio contra los recién llegados y no vivien de otra cosa que del resentimiento

analista dijo...

Oye Liborio, mira que tú no eres tan viejo :-)

No creo que sea Ordaz, pues despue principios del 59, cuando Celia Sánchez lo puso en el cargo de Jefe del Hospital Psiquiátrico de Mazorra, siempre tenía un sombrero texano de ala ancha, pero un aire de da, no cabe duda.

machetico dijo...

Tremendo granadón le cuelga al pelúo. No hagan leña del árbol caído. Respecto al señor que recuerda a Pérez Roura ya bien entrado "el proceso", creo recordar yo que un hermano suyo, con los mismos apellidos, sí se quedó como locutor en la radio cubana por unas décadas más. No ha de ser difícil para sagaces peiodistas confirmar fechas y datos exactos.

Anónimo dijo...

Es cierta la doble maldición: un Pérez Roura aquí y otro allá con las voces muy parecidas. Hay que preguntarle a Inmigración cuándo puso las patas aquí el interventor
Dr. Eduardo Rivera

Anónimo dijo...

Este link aporta más datos sobre Armando Pérez Roura:
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10386

Anónimo dijo...

Bueno,es obvio que ese link es de los castristas,no dice cuando llegó el tal Pérez, pero sí estoy casi seguro que fué en el 68 y era él y no su hermano, el que hablaba por Radio Reloj, tal como lo dice el link. Es más, creo que se asiló en una embajada, pero no estoy seguro. Es cierto que pensó que se merecía más después de tanto adular. Por eso se fué. Bobo nunca fué.

Anónimo dijo...

El de Por Cuba y Para Cuba es, por casualidad, alguno de los combatientes del boicot? No se, me huele que si... Hay que tener cara dura para hablar de trapos sucios, cuando son ellos quienes persiguen e investigan, a imagen y semejanza de los segurolas de Cuba, a cualquier cubano que llega por estas tierras y trata de levantar cabeza.

Anónimo dijo...

Teresiiiitaaaa... ¡Que buena estaba!
Y con esa cara de locona. ¡Tremenda hoja debiò de ser esa Nena!
De vertical no tenìa nada. Era toda curvas y prominencias.
Y con el cerebro de un mosquito: La mujer perfecta.

Anónimo dijo...

Teresita Mayans es una locona que pasó a la clandestinidad y luego se alzó cuando la cogieron preparando el pire pa´la Yuma. Acabó aterrizando en París y al cabo no pudo resistir el llamado de la selva miamense, adonde vino a rugir junto con Pérez Roura, que llegó antes, pero con igual resentimiento

Anónimo dijo...

Ñooooooooo, asssseeerreeeee que cara más dura !!. Hormigón pretensado y postensado.
La vida te da sorpresa,sorpresa te da la vida.
Na, es que estaba conspirando !!

Anónimo dijo...

El soldado que está con Teresita Mayans es Porfirio Ramírez, de la Universidad y Arquitecto, se alzó en el Escambray y luego, al principio se viró y lo fusilaron. Teresita es una de las mujeres más INTELIGENTES DEL EXILIO, y sigue muy buena hembra. Lo que le tienen es envidia y su ex exposo el DOCTOR Samuel Martínez Lara era MEDICO sIQUIATRA, no SICÓLOGOY preso politico, fundador del partido pro derechos humanos, !Chúpate esa, envidioso!

Anónimo dijo...

Oye Gustavo, no sabes nada de la Mayans, mejor cállate, eres una culebra. Los parisinos te conocen bien. Pepé.

Anónimo dijo...

El combatiente que aparece al lado de Teresita es Porfirio Ramírez, FUSILADO. pORFIRIO Y tERESITA ERAN AÑOS 50 EN LA uNIVERSIDAD DE sTA cLARA. Ellos dos eran amgios desde jovencitos, son villaclareños y la foto fue tomada en el portal de la casa de su mamá en 17 y D, Vedado.