febrero 09, 2008

Heraldos negros

Un artículo de John Dorschner sobre el «aventurero» Gerald Patrick Hemming (Marzo 1, 1937-enero 29, 2008) apareció en The Miami Herald CON enlaces a tres documentos SIN crédito al sitio web de dónde fueron tomados: Latinamericanstudies.org, bajo el cuidado editorial del Dr. Antonio Rafael de la Cova. Incluso el enlace a un artículo previo sobre Hemming (junio 21, 1963) no se hizo al archivo del periódico, sino al mismo sitio, donde De la Cova lo había colgado como Dios manda: dándole crédito al Herald. No obstante, la foto de Hemming que ilustra el artículo de Dorschner se acreditó debidamente a Gordon Winslow. De la Cova ha fustigado al Herald por admitir en su consejo editorial a Marifeli Pérez-Stable, a quien el capitán desertor de la Dirección General de Inteligencia (DGI) castrista, Jesús Pérez Méndez, señaló ya en julio de 1983 como persona «controlada por la DGI [y] encargada por sus oficiales Isidro Gómez y Jesús Arboleya del Círculo de la Cultura Cubana (CCC), donde recibía cien dólares por cada turista que llevara a la Isla, así como infiltrada en el Instituto de Estudios Cubanos (IEC) para tornarlo más favorable a Cuba».
Foto: © Intercontinental Penetration Force (INTERPEN)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Hemming era un león tusaó. Se deslumbró con Castro y lo apoyó al principio, pero recapacitó y se metió en candela brava. Lo han metido en la "conspiración" para matar a JFK y en otras tramas muy, pero que muy oscuras

Anónimo dijo...

No me extrañan esas cositas del Herald: si eres adversario, te borran

Anónimo dijo...

De nuevo se abre fuego contra Marifeli, que es hoy una de las voces más sensatas del exilio

Anónimo dijo...

Anónimo, eso de la sensatez de Marifeli, ¿tiene que ver con su artículo "Esperando a Raúl"?

Unknown dijo...

El Miami Herald omitió de su reportaje las declaraciones del reverendo Manuel Espinosa sobre Gerald Patrick Hemming en conferencia de prensa el 5 de febrero de 1980, cuando lo denunció como agente castrista. La transcripción de la acusación aparece en:
www.latinamericanstudies.org
/espinosa/Espinosa-2.pdf
Dijo Espinosa:
"Una de las grandes preocupaciones del Gobierno cubano es poderse mover impunemente aquí y poder caminar ampliamente.
Con ese fin, una persona a la cual voy a mencionar en estos instantes, me fue a visitar a la Iglesia, el Sr. JERRY PATRICK [HEMMING];
Jerry Patrick, quien peleó en la Sierra Maestra, quien estuvo herido en un combate junto al General, hoy Viceministro del Interior y Jefe de la DGI cubana, JOAQUIN MENDEZ COMINCHE, para que yo transmitiera a Cuba los planes de que la ciudad de Opa-Locka habia entregado durante la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto, y que en estos momentos estaban en una disputa con las autoridades del Metro, para que las facilidades de Opa-Locka fueran devueltas a la Ciudad de Opa-Locka y el ofrecer, a través de
su persona, que iba a ser designado el Chairman del Aeropuerto de Opa-Locka, todas las facilidades para que Cuba pudiera aterrizar allí, los aviones de Cubana de Aviación, usar las facilidades de los pasajeros, e inclusive transmitiera a Cuba que se podía llevar a cabo el levantamiento del bloqueo por una vía que Cuba no habia usado hasta estos instantes, que era la vía de llevar ese levantamiento ante los tribunales más altos de la Nación, amparados bajo una ley, que no recuerdo el nombre o el número de la ley en estos instantes, que especificaba que no se puede impedir que un ciudadano americano tenga relaciones comerciales con Cuba.
Como ustedes verán, el aeropuerto de Opa-Locka ha sido escenario, en muchas oportunidades, de aviones y avionetas que han estado entrando y saliendo y viajendo a Cuba, y es el aeropuerto por el cual los agentes cubanos que bajo el manto de diplomáticos, que bajo el manto de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que bajo el manto del MINREX están usando, por las condiciones propicias que da ese aeropuerto.
Personalmente a mi persona, JOAQUTN MENDEZ COMINCHE, Viceministro del Interior y Jefe de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, me dijo e1 12 de Diciembre que era un triunfo para Cuba si lograban tomar posesión de las facilidades del
Aeropuerto de Opa-Locka.
Estoy alertando a las autoridades del Condado, a que tomen acción sobre estas cuestiones."

Anónimo dijo...

Antecedentes de espionaje castrista de Marifeli Perez-Stable aparecen en:
www.latinamericanstudies.org
/espionage/marifeli.htm

Anónimo dijo...

No entiendo por qué los miquis se prestan tanto a sacar trapos sucios y desempolver viejas historias

Anónimo dijo...

Tenemos que saber quienes nos rodean para caminar seguros hacia donde vamos. La Marifeli Pérez-Stable dice en su página en la red que no se arrepiente de su pasado castrista. Ella jamás le ha pedido disculpas al exilio por décadas de ofensas públicas contra nosotros y ahora pretende ser la voz que nos representa. Que explique cual fue su vínculo con la DGI y cuanto le pagaron, según denunció el desertor de la DGI Jesús Pérez Méndez. Algún día todo se sabrá cuando se abran los archivos.

Anónimo dijo...

Y Carlos Alberto Montaner esta muy calladito en toda esta controversia con Marifeli, a quien la lleva junto con el a conferencias y al programa de Maria Elvira, mientras Marifeli viste de rojo y negro. "Marchando vamos hacia un ideal. . ."

Anónimo dijo...

Dicen que a Carlos Alberto el culo le hacía pucheros cuando el diálogo y estuvo sacando pasaje para Jamaica, para verse con el cónsul cubano que arreglaba los viajes a Cuba, pero no se le dio

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Montaner, al igual que su padre Ernesto, que le hacia poesias a Fulgencio Batista, no se pierde un bautizo de muñeca.

Anónimo dijo...

Bueno, pero por lo que veo, esto se está convirtiendo en que? Es que ahora el señor De la Cova es asesor "homeland security" de los Miquis? Strange bedfellows. Me parece algo surrealista y ahora "desentierran" al rvdo. Espinosa también? Vaya pa'l carajo!

Anónimo dijo...

Esos que dicen que Marifeli no ha "pedido perdón", jamás la perdonarían a menos que se pasara al bando lunático de ellos y se convirtiera en otra Ninoshka. Sólo así. Ahora hasta Carlos Alberto coge su ramalazo por asociación. No veo mucha diferencia entre estos y las obsesiones caza de brujas en la Cuba de Fidel. ¿Será cuestión de emulación? ¡Dios nos coja confesaos y nos proteja de tanto "fervor"!

Anónimo dijo...

Creo que ese tipo desde que fue a Cuba a ayudar al barbu ya era agente de la CIA.

Anónimo dijo...

Ese Tony de la Coba se la sabe todas y hace bien en llevar el registro con las cosas del exilio.

Anónimo dijo...

En 1980, el reverendo Espinosa dijo públicamente que Elsa Prieto Alvarez y su marido Carlos Alvarez eran agentes castristas. No lo tomaron en serio. En enero de 2006 el matrimonio Alvarez fue derechito a chirona después de haber confesado al FBI que eran espías castristas desde los 1970s. Marifeli es más astuta que los Alvarez, no revela su mano, y por eso ahora pretende ser "opositora" impulsando el modelo chino y el socialismo sin Fidel. Montaner es un oportunista que se une a cualquiera debido a sus aspiraciones "presidenciales." Veo que quienes defienden a esta gentuza lo hacen desde el anonimato mientras que de la Cova se identifica por nombre en lo que escribe. Sean más honestos y menos cobardes. Veo en los comentarios el estilo del viejito dialoguero Bernardo Benes, quien se la pasa pegado al Internet. Si regresa por el Versalles, Vigilia Mambisa le vuelve a rallar la pintura blanca de su Nissan Maxima. Cuidao'.

Anónimo dijo...

worry y anónimo de las 17:33, realmente nosotros escribimos sobre cosas curiosas, de interés informativo, ya sea de miami o de cuba, o de donde sea, al menos para nuestra percepción. lo interesante de todo esto es que algunos de los que nos critican o se alarman de cosas que escribimos o porque hacemos esto o lo otro, y de lo cual nos alegramos porque nos encanta que nos señalen cosas y que se sientan libres de decir lo que quieran en este blog, muchas veces pasan por aquí a buscar esas historias de "trapos sucio" que nosotros no consideramos así. en cuanto a antonio de la cova, ojalá fuera uno de nuestros asesores de homeland security porque realmente tiene muchas historias muy interesantes que ha investigado que valdrían la pena sacarlas alguna vez a la luz pública. ojalá se embulle algún día. aquí lo recibimos sin ningún problema, como a todos los que quieran colaborar con nosotros o escribir lo que deseen.

Anónimo dijo...

Bueno, Miquis, está bien, pero en ese caso, yo usaría un resguardo. Será que soy supersticioso o miedoso. Pero algunas cosas me dan escalofríos. El blog me gusta y ha ganado popularidad, por algo ha de ser. Sobre todo porque uno se entera de cada lunático que hay en "nuestra comunidad", como esos de los e mails.

Anónimo dijo...

Ese "lunatico", como le llaman algunos aqui, esta muy en lo cierto. Solamente hay que pasarse por algunos de los Blogs cubanos de Miami, para ver los tipos que pululan por alla. Siempre castigando al exilio, y dandole un "free pass" al gran culpable de nuestras desgracias. Si, hay muchos agentes solapados cubanos en Miami y los cubanos anticastristas harian bien en ponerse en gauardia porque estan aqui haciendo su trabajo de sembarar la division y tirar basura sobre los que los combaten a diario. No hay ninguna paranoia de parte de esta gente. Lo que dicen es la verdad clara y tajante. Algunos los acusaran de fanaticos y de paranoia pero a traves de 45 años que he visto de historia cubana y las mentiras y bajezas de los Castro, yo no dudo nada. Se muy bien de los que son capaces los comunistas de aqui y alla.

Anónimo dijo...

Llego el carnaval a la calle ocho....Marifeli sera la reina y Carlos Otero el Rey Momo....aprovechen que lo que nos viene pa arriba es de madre....A coger turno pa irnos pal carajo que este bote se esta hundiendo tambien.....Yo por si acaso quiero la ventanilla para otear el horizonte desde la guagua...Jajajaja