febrero 21, 2008

Refrescando la memoria

Enero de 1959: Una larga cola en La Habana para obtener juguetes prometidos por una radio cubana. Cientos de niños pobres esperaron junto a sus padres, durante varias horas, por unos Reyes Magos que para muchos de ellos, en ese momento, no llegaron. Más tarde, Fidel Castro prometió que todos los pequeños cubanos tendrían juguetes el año próximo. Pero no esperó mucho para desaparecer el Día de Reyes. Entonces aparecieron, una vez al año, el "básico, el no básico y el dirigido", los que también se esfumaron para reaparecer, tiempo después, solo en CUC.




Foto © Alejandro Saavedra/Fidelfotos.com

3 comentarios:

ric dijo...

No, no... En enero del 59 y hasta en enero del 60 hubo muchos juguetes en las tiendas, como siempre. En el 61 el cambio ya fue muy notable y empezaron a llegar algunos juguetes de armar chinos para los chicos, y muñecas chinas. También algunas cosas de Checoslovaquia, lindas. Ya ese año las únicas cosas que había de USA era juguetes que quedaban las tiendas sobrantes de otros años. Pero después hasta eso se acabó.

Garrincha dijo...

ustedes son unos sádicos.

Los Miquis de Miami dijo...

muchas gracias, ric, por el comentario. de todas formas, sigue siendo en poco tiempo que se desaparecieran, incluso hasta los Checoslovaquia. y garri, gracias a ti por lo enviado. va pa'arriba que jode.