febrero 25, 2008

La prensa del diario

Después que dio espacio al reverendo Luis Barrios para que metiera el guatacazo de que Fidel Castro vino a Cuba enviado por Dios, El Diario/La Prensa (Nueva York) posó de historiógrafo y nos legó esta lindeza del tracto institucional cubano:
1906-1909: José Miguel Gómez
1906-1913: Intervención estadounidense
Un doble gobierno nacional y extranjero entre 1909 y 1913 es capítulo inédito que merece la atención de tipógrafos.
Barrios lleva tiempo guataqueando a Castro I junto con Gerson Borrero, ex director del diario y aun columnista, así como la militante peruana senderista Vicky Peláez. Anticipándose a las riflexiones del compañero Fidel, Borrero invitó en 2004 a Castro para que escribiera una columna semanal en El Diario/La Prensa. Tres empleados cubanos dieron el pitazo y la gente interpeló al dueño del periódico, John Paton, de origen canadiense, quien no habla español ni le interesa el periodismo, pero hace poco se ligó en consorcio con McClatchy. El primero que protestó fue Paquito D'Rivera y le siguieron tantos que Paton mandó a parar aquel engendro editorial. Borrero quiso medir fuerzas: dijo que renunciaba como director, pero le salió el tiro por la culata: el Paton canadiense aceptó la renuncia. Por cierto, Vicky asistió al cumpleanos 80 de Castro y lo que publicó al respecto en El Diario/La Prensa parecía redactado en Granma, para donde también escribe, además de para sitios web de fundamentalistas árabes.

6 comentarios:

Diavolo dijo...

Espero me perdoneis, Miquis, pero lo mas interesante de este ultimo bloggeo suyo es la fascinante (para un techie) foto de la prensa que pusisteis.

El typo del periodico NY no compite en la misma liga.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, genial diavolo.

Anónimo dijo...

A pesar de que los miquis son aquí extraterritoriales, me parece que dieron en el clavo, porque este periodiquito de Nueva York se las trae. Borrero, Barrios y Peláez son un trío procastrista que tiene envuelto a los lectores latinos no cubanos en la niebla. Es bueno que les hayan halado las orejitas

Anónimo dijo...

Totalmente con Cuenca. Pongan ojo, miquis, que ellos han hecho mucho dano a la imagen del exilio.

Bauta dijo...

El periodiquito es mi purgante diario. La única ventaja que tiene es que le sostiene a uno esa saludable cuota de asco que no permite olvidar lo necesario que fue largarse del cayo. También se pueden postear comentarios en casi todos los artículos. Lo que se reúne allí es un circo de castristoides y chabestias semianalfabetos escupiendo sandeces como si todavía estuviéremos en plena guerra fría. A veces es divertido apretarlos un poquito a ver como se ofuscan. Casi siempre cuando se quedan sin razones les dan ataques de creatividad y le llaman a uno “gusano de a mafia de Miami”. Es realmente un espectáculo patético.

Anónimo dijo...

Bueno, lo han dicho, su categoria no pasa de "periodicucho". Lo cierto que el El Diario, inclinaciones ideologicas fuera, es de lo mas mediocre que se escribe en todo territorio norteamericano. Pesima redaccion, mala ortografia, temas cacharreros... Horrible.

Abrazos:

Camilo LD