febrero 23, 2008

Hijos de Mariana

A mediados de 2006, el régimen de Castro notició que «intelectuales rebeldes» habían formado ENCASA (Emergency Network of Cuban American Scholars and Artists for Change in U.S), algo así como la continuación de la Red Avispa por otros medios, entre ellos el reciclaje de veteranos de la Brigada Antonio Maceo. Uno de esos «maceítos» es el profesor de medicina interna Eliseo J. Pérez-Stable (Universidad de California en San Francisco). Un día otoñal de 1975, Eliseo abrió la puerta de su apartamento en Miami (1243 Dickinson Road, 15 Q) y encontró un curioso artefacto. La mecha se había consumido, pero el viejo detonador falló y no hubo explosión. Mientras se cambiaba de pantalones, Eliseo llamó primero a los demás colaboradores de la revista Areíto, para advertirles que no salieran de sus casas, y después a la policía. Su hermana y también «maceíta» vino volando de Gainsville a Miami y para el 28 de noviembre de 1975 declaraba al FBI que no sabía quién había puesto aquel petardo, pero suponía que trajo su causa de la colaboración de Eliseo con Areíto. Marifeli entregó al FBI la lista de miembros del consejo editorial, con sus direcciones, que podrían dar más información: Lourdes Casals (Nueva York), Vicente Dopico y Margarita Lejarza (Miami), así como Francisco Aruca, José Ramón Villalón y Raúl Alzaga (Puerto Rico).
Ilustración: Alexis Esquivel: Iya (2001)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Miquis, ustedes estan arriba de la bola y todo en archivos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Marifelix ha cambiado caballeros...

Anónimo dijo...

Los perros no cambian. Miren a Perez Roura, por que no ha renunciado ? Tiene a la Ninoska y al boxeador callados. Democracia en Cuba ? y en Univision Radio que vola ?

Anónimo dijo...

Qué nota más extraña!
No se sabe que quisieron decir los miquis.
ENCASA es la continuación de la
red Avispa es lo único claro que se saca del contexto.
Porque por lo demas, mienta el milagro pero no dice quien fue el santo.El que puso la bomba.
a mí me parece que ese Dr. forma parte de la redacción de Los Miquis.

Bueno y que quisieron decir?
Cuál es el mensaje de esa extraña nota que hasta involucra a Mariana Grajales?
Qué desafortunado este post...

ric dijo...

Miquis, parte de la audiencia de ustedes es, realmente, calcañal de indígena--claro que de eso no tienes ustedes la culpa (yo tengo una tía muy mala gente y no puedo hacer nada respecto a eso). Pero cada vez que ustedes ponenn un item que a ellos les parece ligeramente cuestionante de personas de la izquierda, les empieza una rabiosa urticaria antiexilio que les hace vomitar enseguida los nombres de Pérez Roura, Ninoska y Díaz Balart como una especie de vade retro. Miren los anónimos de las 13:05 y de la Moré... En vez de leer y callarse la boca o comentar el hecho en cuestión, empiezan enseguida la táctica típica de toda esta gente: "si Cuba tiene a Marifeli, Miami tiene a Ninoska (o Pérez Roura, etc.) que son iguales de malos que los comunistas y hay que atacarlos y desviar la atención hacia ellos cada vez que se ataca a alguien de la izquierda". Pérez Roura es un analfabeto anormal al que sólo le interesa el dinero, pero yo no entro en el jueguito de equipararlo a los verdaderos hijos de puta.

Los otros miembros del grupo mencionados los he perdido de vista, pero Dopico está de pintor, pero sigue involucrado con esta esa gentuza, así como su mujer, que es muy amiga de Carlos y Elsa Álvarez, los espías de FIU.

Anónimo dijo...

no tengo ninguna urticaria, ric.Ni padezco.
He dicho , que me parece que el Dr. ("") que puso la bomba en la casa de Eliseo Perez Estable, forma parte de la redacción o es amigo de ella.
Si se menciona un hecho traído por lo pelos, pues que se diga tambien que el Dr.("") fue juzgado por tirar la bomba.
Porque el post si te fijas bien no manda ningun mensaje , no dice nada.No lleva a ningun lugar.

?????????????
?????????
???????
????

Diavolo dijo...

A otro perro con ese collar. De los verticales es de quien es tipica e invariable la tactica del desvio de atencion que menciona.

Si protestas por las restricciones de viajes te acusan de ignorar los 600 retenidos en Cuba; si rechazas actos de repudio contra Rosita Fornes te recuerdan a los 300 presos politicos; si dices que Posada Carriles debe ser procesado te sacan el 13 de Marzo... etc, etc, etc.

Y, por supuesto, si apuntas que la politica vertical de linea dura ha sido un insigne fracaso por 50 años y hay que cambiarla, te acusan de ser un pinkiode-comunistoide.

Vade retro?
Get a life!

Fdo.
Satanas.


PD: Aclarem Miquis, aclaren que Francisco ARUCA NO esta en la lista que mencionan. Un desliz freudiano... muy comprensible, pero fallaron.

Anónimo dijo...

seguramenmte la Marifeli tiene mucho de que arrepentirse, pero no lleven tan duro a quien ya se ha arrepentido, señores miquis. creo ue ella ya ha dado muestras de arrepentimiento y esta trabajando mucho contra la dictadura en Cuba. eso no quiere decir que si tiene cuentas pendientes no las salde, pero este no es el momento. cuando Cuba sea libre, el que quiera que presente pruebas ante la corte y acuse

Anónimo dijo...

Bueno, está visto que, por falta de mejores cosas que hacer, ustedes la tienen cogida con Marifeli Pérez-Stable. No veo a donde quieren llegar. Entonces los que estuvieron colaborando muy de cerca y muy seriamente, comprometidos en casi todo, con Fidel Castro hasta el dia de ayer y llegaron a Miami hace seis meses o un año, ¿esos son mejores que Marifeli quien hace tiempo maduró y conoce muy bien la situación de Cuba? Esto está raro.

Eso no sirve más que a la inteligencia castrista que goza con castigar a los arrepentidos y siempre se encuentra a los socotrocos "verticales" que le hacen el trabajo gratis. Por socotrocos y por "verticales". Léase malos, envidiosos y, sobre todo, cabezas huecas. ¿Qué le pasa a este Miqui? Ya dejen a Marifeli en paz!

Anónimo dijo...

Para la Moré: está clarísimo que este post ridiculiza a los maceítos como estirpe bastarda de Mariana Grajales (Did you see the picture?)que no duda en echar palante a su propia gente. Y si se refieren al Dr. Antonio Rafael de la Cova como autor del atentado a Eliseo, busquen los records judiciales para que comprueben que jamás fue convicto por eso

Anónimo dijo...

Hey, Diavolo, los agentes del FBI copiaron mal el nombre, pero la dirección en Mayaguez, Puerto Rico, era la de Aruca. Haz click en el link

Anónimo dijo...

La Juanita con urticaria no entiende que los maceitos fueron carne de canon de Castro, manejados por la inteligencia, y ahora reaparecen como intelectuales rebeldes, segun el propio regimen. Este post tiene sentido hasta tanto Marifeli y los demas no expresen publicamente que estaban equivocados.

Diavolo dijo...

Hmmm. No dudo que tengas razon, pero no me consta.

Entonces segun esto la FBI tendria que decir algo asi como: donde digo "ieca" no digo "ieca" sino digo "uca".

Unknown dijo...

Para esclarecer el record que la castrista "Juanita Moré" tergiversa y falsifica, el FBI inicialmente acusó en una corte federal de Jacksonville en 1976 a Rolando Otero, veterano de la Brigada 2506, del petardo que le dejaron en la puerta al agente castrista Eliseo Pérez-Stable. Otero fue acusado por Ricardo "El Mono" Morales, quien no apareció en corte como testigo de estado y Otero fue absuelto de todos los cargos. Varios meses después me acusaron del mismo cargo por la declaración de un chivato que recibió $3,900. Sin embargo, después que le tomaron una deposición jurada a Eliseo Pérez-Stable en 1977, la fiscalía anuló el caso por falta de evidencia o testigos. Nunca hubo juicio y el caso nunca fue esclarecido.
El documento oficial del FBI demuestra que los Pérez-Stable no acusaron a nadie y que Marifeli cooperó con el FBI dando los nombres y direcciones de sus camaradas de Areito.
En 1983, el desertor de la DGI, capitán Jesús Pérez Méndez, acusó ante el FBI a Eliseo y Marifeli Pérez-Stable Díaz de estar controlados por los agentes de la DGI Isidro Gómez y Jesús Arboleya Cervera. A Marifeli le preparaban sus planes anuales y ella recibía $100 por cada turista que llevaba a Cuba.
La declaración de Pérez-Méndez aparece en
www.latinamericanstudies.org
/espionage/
Perez-Mendez-debriefing.pdf
y denuncia a muchos otros maceítos.

Diavolo dijo...

Vale señalar que esa acusacion lanzada contra los Perez-Stable esta fundamentada exclusivamente en un "documento" creado (segun su propia admision) por el Dr. de la Cova, siendo una "transcripcion" hecha por el Dr. de la Cova de partes de otro documento que le fue facilitado al Dr. de la Cova por una fuente no identificada, documento este ultimo que el Dr. de la Cova alega es un original del FBI, pero cuya autenticidad no se puede verificar independientemente porque solo el Dr. de la Cova ha tenido el privilegio de verlo.

El documento no solo fue creado por el Dr. de la Cova, sino ademas existe en un solo sitio, el sitio web que se menciona arriba, sitio que, segun una nota periodistica publicada sobre el mismo, ha sido creado y es propiedad particular de el Dr. de la Cova, quien lo mantiene.

Cada cual debe juzgar la etica y la credibilidad de serias acusaciones y/o alegatos acerca de terceras personas que se hayan basado exclusivamente en el contenido de un documento de esa indole.

Los Miquis de Miami dijo...

Diavolo, en un post que colgaremos en breve explicaremos cómo se autenticará el dichoso documento

Unknown dijo...

En numerosas ocasiones he revelado en entrevistas de radio y por escrito el origen del documento del debriefing del desertor de la DGI Jesús Pérez Méndez al FBI el 13 de julio de 1983 en Miami.
www.latinamericanstudies.org
/espionage/
Perez-Mendez-debriefing.pdf
Siendo yo director de la revista Crónica Gráfica en Puerto Rico en 1987, un agente de la División de Inteligencia de Puerto Rico me enseñó el documento original para que yo opinara si las personas residentes en Puerto Rico mencionadas por Pérez Méndez eran agentes castristas y si yo estimaba que el desertor era legítimo. Respondí que sí a ambas preguntas y pedí una copia fotostática del documento, que tenía el membrete y otras marcas oficiales del FBI. El agente boricua solo me permitió que lo copiara a mano.
En noviembre de 2006, Pérez Méndez compareció en el programa de TV de María Elvira Salazar. Como no mencionó a los que previamente había denunciado, decidí tirar la lista por el Internet después de tenerla archivada por 20 años.
De las más de cincuenta personas que denunció Pérez Méndez, solamente Marifeli Pérez-Stable contrató al abogado John de Leon para que mandara carticas amenazando con demandas judiciales a Henry Gómez, Val Prieto, Paul Crespo, a mí, y otras personas que pusieron el documento en sus blogs. Eso fue hace más de un año y jamás Pérez-Stable tomó acción judicial contra nadie.
La periodista del Miami Herald Miriam Márquez le pidió a la Pérez-Stable que comentara respecto al documento y ella se negó.
En 1987, los boricuas comunistas me llevaron a unas vistas legales para averiguar el origen de mi información periodística y les desbaraté el show y tuvieron que cerrarlo.
www.youtube.com
/watch?v=GUqKFPsUL-w
Por este medio reto a la Pérez-Stable y todos los mencionados en la lista que me demanden. El primer paso será que el FBI entregue el documento oficial ante la corte. Luego se citará el testimonio del desertor Pérez Méndez, y también se le tomarán deposiciones juradas a Pérez-Stable y cualquiera que ponga la demanda. El show va a ser de circo. Ya el ex general Rafael del Pino aprendió lo que es una contra demanda judicial, después que tuvo que retirar su demanda fatula.
Algún día se abrirán en Cuba los archivos de Seguridad de Estado y Marifeli Pérez-Stable tendrá que meter la cabeza en un cubo al igual que otros espías castristas encubiertos.
Yo blogeo bajo mi propio nombre y no me escondo tras seudónimos como diavolo y compañía.

Unknown dijo...

Aquí tienen el historial documentado de María Felicia "Marifeli" Pérez-Stable Díaz:
www.latinamericanstudies.org
/espionage/marifeli.htm
La vuelvo a retar que me demande. De lo contrario, su silencio es admisión que lo que dice Pérez Méndez de ella es cierto. Ninguno de los dueños de los blogs que su abogado John de Leon amenazó hace un año quitaron el documento de la red.

Unknown dijo...

En numerosas ocasiones he revelado en entrevistas de radio y por escrito el origen del documento del debriefing del desertor de la DGI Jesús Pérez Méndez al FBI el 13 de julio de 1983 en Miami.
www.latinamericanstudies.org
/espionage/
Perez-Mendez-debriefing.pdf
Siendo yo director de la revista Crónica Gráfica en Puerto Rico en 1987, un agente de la División de Inteligencia de Puerto Rico me enseñó el documento original para que yo opinara si las personas residentes en Puerto Rico mencionadas por Pérez Méndez eran agentes castristas y si yo estimaba que el desertor era legítimo. Respondí que sí a ambas preguntas y pedí una copia fotostática del documento, que tenía el membrete y otras marcas oficiales del FBI. El agente boricua solo me permitió que lo copiara a mano.
En noviembre de 2006, Pérez Méndez compareció en el programa de TV de María Elvira Salazar. Como no mencionó a los que previamente había denunciado, decidí tirar la lista por el Internet después de tenerla archivada por 20 años.
De las más de cincuenta personas que denunció Pérez Méndez, solamente Marifeli Pérez-Stable contrató al abogado John de Leon para que mandara carticas amenazando con demandas judiciales a Henry Gómez, Val Prieto, Paul Crespo, a mí, y otras personas que pusieron el documento en sus blogs. Eso fue hace más de un año y jamás Pérez-Stable tomó acción judicial contra nadie.
La periodista del Miami Herald Miriam Márquez le pidió a la Pérez-Stable que comentara respecto al documento y ella se negó.
En 1987, los boricuas comunistas me llevaron a unas vistas legales para averiguar el origen de mi información periodística y les desbaraté el show y tuvieron que cerrarlo.
www.youtube.com
/watch?v=GUqKFPsUL-w
Por este medio reto a la Pérez-Stable y todos los mencionados en la lista que me demanden. El primer paso será que el FBI entregue el documento oficial ante la corte. Luego se citará el testimonio del desertor Pérez Méndez, y también se le tomarán deposiciones juradas a Pérez-Stable y cualquiera que ponga la demanda. El show va a ser de circo. Ya el ex general Rafael del Pino aprendió lo que es una contra demanda judicial, después que tuvo que retirar su demanda fatula.
Algún día se abrirán en Cuba los archivos de Seguridad de Estado y Marifeli Pérez-Stable tendrá que meter la cabeza en un cubo al igual que otros espías castristas encubiertos.
Yo blogeo bajo mi propio nombre y no me escondo tras seudónimos como diavolo y compañía.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que el Dr.("") era de la redacción de Miquis o en su defecto amigo íntimo.

Doctor,le aclaro, no soy castrista pero sí antiterrorista.

Diavolo dijo...

Pues si, Miquis, seria bueno que se ofreciera alguna prueba de autenticidad del documento. Las ultimas contribuciones del Dr. de la Cova, por muy interesantes que sean, no arrojan ninguna luz adicional sobre el asunto.

Al Dr. de la Cova, que menciona la cuestion del anonimato de Diavolo (y de casi todos los que participamos en estos sitios), le recuerdo que conocer el nombre real de quien postea en ningun modo garantiza que no es un mentiroso, charlatan, defraudador, embustero o farsante.

Y desconocerlo tampoco demuestra que si lo es.

Unknown dijo...

La autenticidad del documento indicando que Marifeli Pérez-Stable estuvo controlada y a sueldo de la DGI está más que comprobada cuando ella usó a un abogado para amenazar con una demanda hace un año, y nunca lo hizo, a pesar de la gravedad de la denuncia.
Los únicos mentirosos, charlatanes, defraudadores, embusteros y farsantes, son los cobardes que escriben desde el anonimato y hacen amenazas que no cumplen.
Los castristas que ahora dicen ser "antiterroristas" jamás han denunciado el terrorismo usado por el M-26-7 para usurpar el poder. Ahí tienen como ejemplo del secuestro aéreo por el M-26-7 del avión de Cubana que cayó en la Bahía de Nipe en 1958, matando a 17 hombres, mujeres y niños.
www.latinamericanstudies.org
/terrorism/tragedia_nipe.pdf
Tampoco denuncian la "Noche de las 100 bombas" en La Habana en 1957 realizado por el M-26-7.
Mi vínculo con este blog es solo los comentarios que aquí dejo, al igual que en Babalu y otros blogs sobre Cuba, lo cual hago bajo mi propio nombre. No pertenezco a ningún blog ni tengo control sobre ellos. Solo doy mi opinión basada en documentos irrefutables a los cuales proveo el link.
A los asustadizos "diavolo," "Juanita Moré" y otros castristas, vayan con sus cinismo y cobardía a otra parte donde serán mejor apreciados y tomados en serio. Hasta que no se me identifiquen, como tuvo que hacer el castrista Paul Benavides, no les vuelvo a contestar.

Diavolo dijo...

Jajaja. Se emociono.

Pero no puedo dejar este asuntito sin hacer un comentario final. No conozco a Marifeli Perez-Stable y no tengo la menor idea si de verdad amenazo con demandar al Dr. de la Cova y despues abandono el proyecto, o si la historieta es sencillamente una fantasia mas del Dr.de la Cova.

Pero tal suceso, suponiendo que hubiese tenido lugar, tiene un posible explicacion: que Perez-Stable haya llegado a la conclusion que ser acusada de agente castrista por un extremista particularmente rabioso de la linea dura del "exilio", de esos que acostumbran a lanzar tales acusaciones hasta contra la cotorra del vecino, es un suceso tan insignificante e inconsecuente que no vale la pena proseguirlo en los tribunales.

Vaya, como que han acusado a Jimmy Carter, Bill Clinton, Juan Pablo II, Nelson Mandela y Madre Teresa de ser todos agentes Castrista, puede que Perez-Stable haya llegado a la conclusion que la unica consecuencia del malintencionado acto es haberla ubicado en medio de muy ilustre compania.

Unknown dijo...

Conoci a la solterona Marifeli Perez-Stable en la Universidad de la Florida en Gainsville. Siempre fue rara. Ella tiene mas en comun con la sarten que con la Madre Teresa.

Anónimo dijo...

cutie, no se gana nada con denigrar.
Lo de solterona y la sartén, que ud.adjudica a la Perez Stable, demuestra su falta de argumentos y su simplonería.
Eleve el nivel de sus opiniones.

Unknown dijo...

Juanita: Empieza por darle lecciones a la Marifeli que bastante que denigro al exilio cubano desde Cuba durante mucho tiempo y nunca ha pedido perdon. En la era de la liberacion gay, le recomiendo a la Marifeli que acabe de salir del closet, a pesar que la verdad a veces duele.

Anónimo dijo...

"La Torta" por Chuy Lizarraga.
Ya no manches ni reproches
que yo te engañe primero
ya no manches ni me enganches
ni me metas en tus broncas
es tu rollo si a otro
le diste la torta
es tu rollo si a otro le
diste la torta.

Anónimo dijo...

Dicen que Marifeli tuvo una relación sentimental con Jesus Díaz, el de Encuentro por la Cultura Cubana.

eso me enteré en una entrevista.