febrero 08, 2008

Así llegó por e-mail


"El muchacho Eliecer Avila hoy en día no está en la Universidad, quizás más tarde sepa el por qué. Le prometo que le voy a informar". Antonio Reyes [reyes72@bellsouth.net]. Rumores sobre lo que pudiera estar sucediendo con uno de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que cuestionaron al régimen castrista frente a Ricardo Alarcón. Aunque si como algunos piensan, todo ha sido preparado por la propia pandilla...

Foto © V/AFP

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que han logrado esta red de corresponsales electronicos, Miquis. Mantenganos informado que paso con el muchacho.

En el video Alarcon luce como un imbecil al decirle que si todo el mundo viajara el cielo estuviera llenisimo... Ademas de un disparate, es una gran hipocresia, porque si alguien sabe de viajar es el...

Anónimo dijo...

La otra mentira que mete es diciendo que a el no lo dejaban entrar en las tiendas de los Estados Unidos por que veian que era latino, ademas eso lo dice para tratar de justificar el apartheid cubano.Aun si fuese cierto que eso pasase en los cincuenta, que tiene que ver una cosa con la otra? Quiere el decir que porque hubo segregacion en America ahora los cubanos no pueden usar los hoteles.Como se come eso?

Iskan el Cubano dijo...

Mikis, no es sobre el tema pero, ¿Uds saben algo sobre que Silvio R. se quiere radicar en Chile?

Anónimo dijo...

Al muchacho lo montaron en un avion y lo llevaron a Bolivia para que no j... mas

Los Miquis de Miami dijo...

iskan, generacion asere publicó una nota sobre este tema de silvio el otro día y nosotros recibimos la información no oficial de que se iría para chile por un año, para "cumplir compromisos de trabajo". todo es posible.

Iskan el Cubano dijo...

Oye, pues la cronología de Silvio, así, un poco sacada de contexto está interesante:

- Deja de ser diputado
- Reclama libertades de movimiento y alojamiento para los cubano
- Se va a Chile a vivir "por un tiempo"

Así es, todo es posible.

Fantomas dijo...

o sea lo botaron ya?

lo guardaron?

quizas alarcon lo complacio y le regalo el pasaje para bolivia . no se sorprendan ver en el granma al muchacho y su familia visitando al che en bolivia , no se me sorprendan

Recuerden que alarcon nunca pudo entrar a varadero y que si 6 billones de personas deciden volar a ala vez provocaria un caos en los cielos, no se olviden de eso nunca

esos son nuestros lideres, capaces de cualquier barrabada

Anónimo dijo...

Para saber si todo esto es verdad ouna falsa solo habria que saber como llego el viedo a la BBC.

Fantomas dijo...

En un escueto comunicado, desde La Habana, el trovador cubano Silvio Rodríguez señala su intención de radicarse a partir del año 2008, en Santiago de Chile. Según señala "desde hace años que me había planteado este desafío, de invadir América desde el sur. Esto por los fuertes lazos de cariño que tengo con el pueblo chileno, por la gran cantidad de buenos amigos que hay en esas tierras y la gran posibilidad -cual vikingo- de invadir América desde el sur", ironiza Silvio Rodríguez. Rodríguez se radica indefinidamente en Chile, y espera concretar la realización de dos nuevas producciones, las que serán grabadas entre Santiago y La Habana. Además de apoyar a "la gran cantidad de jóvenes trovadores latinoamericanos, que necesitan de un apoyo importante", indica Rodríguez. Otro de los proyectos que se le a presentado al trovador, es la musicalización de una producción fílmica chileno-española, que dirigirá Pedro Almodóvar. "trabajar con Almodóvar, sin duda que es un desafío monumental y superhumano".

Anónimo dijo...

Tengo como 20 vecinos que estan en La Habana y que les gustaria radicarse en Chile.....o en la Antartida. Los dejaran?

Anónimo dijo...

Caballero no se preocupenm mas . Yo etengo informacion de "buena tinta", de gente dentro de Cuba, que saben donde esta el muchacho. Despues de la reunion los companeros del Secretariado de la UJC lo convencieron de que llevara su famila al monumento del Che en Santa Clara. Alli podria rendirle homenaje al Che sin tener que abandonar la amada patria. El entendio que ir a Bolivia seria un gasto innecesario de recursos y combustible.

Unknown dijo...

PORQUE DEBO VOTAR…..?

1. Por una libertad que solamente existe en la programación televisiva, radial y otras del estado y Gobierno.
2. Por existir a 49 años de revolución una libreta de abastecimiento que solamente garantiza unos pocos productos de una canasta familiar que al principio hace cerca de 47 años contenía la mayoría de los productos que en estos momentos se encuentran en el mercado de los pesos convertibles (CUC) o en el mercado agropecuario que en su mayoría lo conforman elementos inescrupulosos que juegan con el insuficiente salario de los trabajadores, pensionados, jubilados, etc.
3. Por encontrarse las calles y aceras imposibles de transitar, llenas de baches y aguas pestilentes, que asemejan a una ciudad que ha sido destruida por una guerra.
4. Por estar los árboles sin podar, edificios familiares, cines, lugares públicos en ruinas, solares yermos por doquier, llenos de todo tipo de desperdicios.
5. Por encontrarse la mayoría de las instalaciones deportivas y recreativas como los estadios deportivos Eladio Cid, Francisco Cardona, Daniel Butari, etc. etc.
6. Por no existir autoridades policiales que sepan diferenciar entre un ciudadano honesto y trabajador y un elemento antisocial, así como por no contar dentro de sus funciones por velar y exigir el cumplimiento de preservar el ornato público y la limpieza de la ciudad al gobierno local.
7. Por no tener la libertad de viajar fuera del país por medio de un pasaporte como existe en cualquier parte del mundo y estaba establecido antes del año 1959 (precisamente por la existencia de ducho pasaporte se pudo llevar a feliz termino esta revolución) y no por medio de la horrible y grotesca carta de invitación con todos los malestares y tramites engorrosos y vejaminosos que conlleva.
8. Por no poder adquirir transporte privado con precios asequibles al salario de los trabajadores no contar con un transporte público para jubilados, ancianos, enfermos, que antes del año 1959 estaban a menos de 5 minutos de diferencia entre ómnibus y otro de la misma ruta.
9. Por no tener ningún local que se dedique a vender materiales de construcción a precios asequibles para trabajadores, pensionados, jubilados, amas de casa, etc. para reparación de viviendas, las que tienen más de 50 años de de construidas y a las que no se le ha realizado ningún tipo de reparación integral.
10. Por encontrarse la mayoría de los policlínicos y hospitales destruidos y con poco personal a pesar de graduarse en todos los cursos una buena cantidad de personal calificado en la esfera de la salud.
11. Porque solamente existe en propaganda la verdadera democracia, ejemplo; Delegados al Parlamento Cubano que no pertenecen a la provincia y municipios que representan y son candidatos y además porque los presidentes de los gobiernos locales y provinciales no poseen presupuestos para resolver los problemas de su territorio y no se le rinde cuenta a nadie de este en ningún lugar del país.
12. Porque la Mesa Redonda no debe ser transmitida por un solo canal de televisión y además de abordar temas internacionales, debería tratar problemas relacionados sobre nuestras duras y objetivas realidades, se discutan y analicen todos estos problemas que estamos planteando; así como otros por ejemplo: el hablar actual del cubano que se ha deteriorado bastante, llegando a ser obsceno; falta de educación, de respeto hacia los semejantes en propiedades comunes, etc. en fin un sinfín de problemas que nunca agotarían ese espacio televisivo y contaría con una teleaudiencia casi masiva, lo que no ocurre con los temas tratados en la actual mesa redonda, que casi nadie la sintoniza.
13. Por carecer la programación televisiva de libertad, actualidad y originalidad, si existen 5 canales (se incluye el canal Habana) porque no se deja un solo canal para la programación educativa que sería desde las primeras horas de la mañana hasta la noche (idiomas, cursos para trabajadores, etc.) dejando para los restantes canales una programación variada que incluya películas, telenovelas, seriales, lo que dejaría espacios para que nuestros escritores y creadores (tanto los que viven aquí como en el extranjero sin ningún tipo de discriminación) expongan con entera libertad sus proyectos, los cuales son muchos pero que los tramites burocráticos de aprobación que deben pasar hace que se pierdan y que una vez finalizado el tramite de aprobación pierdan su vigencia. Con este tipo de programación y por supuesto contando con las de factura extranjeras como hasta el presente, bien se pudiera llenar todo el espacio televisivo y ganaría la teleaudiencia cubana en calidad, variedad, etc.

En fin uniéndonos al llamamiento hecho por el General Raúl castro, es que expresamos nuestro cuestionamiento a esta votación, basándonos en que estamos en el siglo XXI con otras generaciones.
Concesiones e ideas que distan diametralmente con las que se tenían a principios de los años 60 y siglo XX que dejamos atrás, por lo que se requiere de cambios que en nada afectan la continuidad del proceso revolucionario cubano iniciado en el año 1959 y las ideas y batallas que estamos siempre prestos a continuar llevando.

Deseo que como integrante de esta sociedad socialista se hagan llegar estas preocupaciones a las altas esferas del Gobierno y Partido Cubano.

Unknown dijo...

Dorolan, mis respetos. Te la comiste, me quito el sombrero, me pelo al rape y hasta te pido permiso para hacerte un link a mi blog.
Ah! ademas te hs ganado un derecho a libre publicacion en Kaos, despues por aqui mismo te mando el link, pero tendras que apurarte en verlo, porque enseguida lo censuran y lo borran.

Fantomas dijo...

dorolan me tome el atrevimiento de poner ese comentario tuyo en el blog de Joany..

para los "muchachos" digo

Anónimo dijo...

Gracias hermanos y hermans en especial a usted Fantomas o Laz... gracias por difundir este scrito, ya que gracias a una persona que quiero mucho me hizo el favor de escribirme esto en maquina y ponerla en este blog, ya que ni tengo internet, ni computadora, ni nada..solo la fer de que entre ustedes los de afuera y nosotros los de adentro nos quitaremos este desgobierno.Gracias una vez mas y autorizo a que sea publicada esta carta en cualquier medio de difusion.

Que dios los bendiga a todos..... Gracias

Anónimo dijo...

Ah y esta carta la puse junta coin mi boleta en blanco el dia de la "votacion"aqui en Cuba en el municipio de 10 de Octubre

Unknown dijo...

Las gracias hay que darselas a usted por su valentia, coraje y honestidad. Las gracias tambien porque ha expresado de una manera brillante las razones mas importantes de Por que debo votar?
Mi blog esta a su disposicion para publicar y divulgar todo lo que considere conveniente. Mi direccion de correo es: zaro24@gmail.com y la direccion del blog: http://cubaindependiente.blogspot.com/
Un abrazo, Laz