febrero 20, 2008

Dentro del suceso

Encuentro en la Red reportó el primero de febrero sobre desalojos en Holguín. Arriba puede apreciarse una de las familias víctimas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror! Hemos caido mas abajo que el betun... No es lo mismo cuando se lee a cuando se ve....

Eufrates del Valle

Anónimo dijo...

Eso pasa en cualquier parte del mundo.

Anónimo dijo...

Hey, segundo anonimo.......
Es cierto que eso pasa en cualquier pais del mundo, pero se supone que no pase en un pais que hizo una "revolucion social" hace medio siglo para acabar con eso.

Anónimo dijo...

Eso es un campismo popular

Güicho dijo...

¿Revolución social? Eso es una cosa asquerosa, Taoro, se supone que precisamente en los países revolucionarios socialistas pasen todo tipo de porquerías.

Pero es preferible no confundir la vaca con la mantequilla. El desalojo en sí es natural. Si no le meten caña a los marginales afincados ilegalmente, los delitos menores y la suciedad abruman a los habitantes ancestrales. En Ruanda, en Italia y en Timor es la misma cosa.

A partir de los años 80 comenzaron a llegar descamisados guantanameros a Holguín, y fue como colocar aserrín en el arroz con leche. Asi no hay quien se lo meta. Por eso la cooperación de los locales con la policía. No totalmente por chivatientes, sino también para escupir el aserrín que se les atraganta. Y si no me crees, pregúntales.

Y por otro lado, la resistencia de los desalojados frente a la PNR, así como la actividad criminal en el vecindario contiguo, resultan igualmente natural y legítimas. Es algo que siempre han hecho los pueblos más pobres y viriles, llámense mongoles, gitanos, o palestinos.

PolO dijo...

En Holguìn hay un barrio que le dicen "La Cañona" o "Llega y Pon", los comuñàngaras lo rebautizaron como Reparto Sanfield.
Esos barrios improvisados no son un problema nuevo. Lo distinto de hoy es que los nuevos vecinos ya no son holguineros rosaditos con ojitos azules; ahora son guantanameros tostaditos y con acento y costumbres que ofenden la sensibilidad de los holguineros "de pura cepa" y para rematar, esos nuevos vecinos del Sur de Oriente, apenas llegan y se ponen a chivatear y hasta nombran a sus hijos Fidel, Ernesto y Eliàn, algo que en Holguìn es como tener un 666 en la frente. Ya tenemos suficientes con los chivatones del patio.
La misma historia de siempre de racismo, regionalismo y tambièn de "inmigrantes" con altos ìndices de criminalidad y mentalidad de "sobrevivir a como dè lugar".

machetico dijo...

La élite blanca de Holguín tiene la responsabilidad histórica de alzarse en gesta separatista y encabezar la sublevación final que conceda independencia y soberanía a los territorios confederados de Oriente, Haití y Santo Domingo. Va a ser un imperio (o república, deben decidir ellos, soberanamente) felíz, extenso y poderoso, pero deben respetar las fronteras camagüeyanas, que serán reforzadas, por supuesto. Pinar del Río, muy pacíficamente, se anexará al estado indígena de Quintana Roo, junto con la inútil y presidisria Isla de Pinos (Kcho incluído, devuelto, si es posible). Todo esto pasará durante el segundo período de gobierno de Mr. Elián González, Esq.

machetico dijo...

Presidiaria, perdón.

Anónimo dijo...

Guicho:
Por supuesto que lo de "Revolucion Social" fue en un tono ironico y sarcastico.
Coincido contigo, en los paises socialistas suceden todo tipo de porquerias. Lo curioso del nuestro es que toda la "involucion social" que ha generado en 49 años, la achaca al enemigo y su bloqueo, no a la ineficiencia de su fracasado y agonizante sistema. Desgraciadamente hoy existen muchas personas en Cuba que aun se creen esa version.
El tema de los barrios marginales o insalubres es curioso porque antes de la Revolucion estaban localizados en zonas muy especificas de la ciudad (te hablo de mi ciudad, la habana) pero ahora los puedes encontrar en cualquier zona, en el Vedado, Miramar, Centro Habana, etc....
!!!!hoy toda La Habana es insalubre!!!!!

Anónimo dijo...

Recurdo un argentino que durante una visita a su pais me dijo:
"Pero mira alrededor, aqui hay muchas villas miseria"
Mi respuesta: Si, pero en Cuba hay una sola villa miseria que se extiende desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisi. Tuve que pasar un largo rato explicando a este admirador del Che, el significado de mis palabras.