febrero 04, 2008

Tercera edad

Luis Posada Carriles hacía bocetos desde principios de los 70 y perfeccionó su habilidad pictórica en las cárceles de Venezuela. Se estima que desde la exposición del pasado año en La Casa del Preso ha vendido casi 130 cuadros en unos $ 30 000.00, suficientes para ir viviendo. «No tengo mayores aspiraciones», dijo Posada a la prensa en el club Big Five (Avenida 92 y Calle 8), donde expuso 30 obras junto a 8 de José Dioniso Suárez Esquivel, quien cumplió 12 años de cárcel bajo acusación de conspirar para volar a Orlando Letelier junto con su colega Ron Moffit. Uno de los cuadros de Posada, Marte desde mi celda, se cotizó en $ 3 000.00; otros, como Vendiendo billetes y La vendedora de mangos, no pasaron de $ 600.00, la misma cotización de Si José Martí hubiera llegado a viejo, pintado por Suárez, quien no pidió más de $ 300.00 por cada una de sus piezas Torrerón y Pueblito de pescadores.
Ilustración: Posada Carriles: Viejito Giclee (s/f)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

!Ahora sí que está bueno esto! !Terroristas pintando y vendiendo!

Anónimo dijo...

Son patriotas, no terroristas. Los verdaderos terroristas son los pone-bombas del M-26-7 que se apoderaron del poder en 1959.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Oye que bajo a caído la profesión de pintor. En el mismo día me entero de que un excampión mundial y olímpico de boxeo y un terroristas incursionan en las, ya no tan bellas, artes. En el primer caso da lástima, en el segundo da asco.

ric dijo...

"Otro Anónimo" está en lo cierto. Recuerden que cuando lo mataron, el maletero del automóvil de San Orlando Letelier estaba repleto de armas largas. Posiblemente para irse de caza... a Chile.

Alex dijo...

Al César lo que es del César -no tiene mala técnica el tipo. Se podría ganar un puesto en el Cocomut Grove Art Festival. Savón no sé, no he visto sus cuadros.

Anónimo dijo...

Más respeto para el 26 de Julio, que nunca voló a un avión lleno de inocentes en el aire

Anónimo dijo...

querido diaz-lanz : si suman todos los que mato " accion y sabotaje " del 26-7, no cabrian en un crucero.
Esa gente fue la que invento el terrorismo : bombas y niples en cines, parques, asesinatos, ejecuciones. Que tal el Moncada, el Asalto a Palacio. ? Posada es uno mas como todos los Cdtes de la Revolucion and company. Dejenlo pintar en paz, igual que el otro escribe sus reflexiones.

Anónimo dijo...

La diferencia esta en que las pinturas de Posada no hacen daño

Anónimo dijo...

Bueno, para el segundo anónimo, el de las 18:09 va esto. Posada Carriles estuvo entre esos terroristas de los que tú hablas. Fué miembro del M-26-7 e inció su "carrera" poniendo bombas en Cuba, allá en Las Villas de donde es oriúndo. Otros miembros de su familia continuaron apoyando a Fidel Castro, pero él cambió de bando, pero continuó haciendo lo que tan bien aprendió.

Anónimo dijo...

Posada nunca fue del M-26-7. Ese fue Bosch

Anónimo dijo...

Fue de 26 y puso bombitas desde joven. Eso está en su libro de memorias.

Anónimo dijo...

Pa´l caso es lo mismo. Bosch también se metió a pintor

Anónimo dijo...

los cubanos reciclados en la pintura, no importa la profesion, la pintura al final nos salvara
Posada
Robertico Robaina
Savon
...

Anónimo dijo...

Diaz Lanz,
se olvida Usted del avion de Cubana secuestrado por el 26 de Julio en 1958 en vuelo de Cayo Hueso a la Habana, que se estrello en la bahia de Nipe? El primer secuestro de aviones en record? No tengamos tan mala memoria que nos olvidemos de quienes fueron los primeros en poner bombas en Cuba en lugares publicos. Y tambien en los asesinatos de figuras gubernamentales, y secuestros como el de Juan Manuel Fangio. Que selectiva memoria tienen algunos cubanos!

Anónimo dijo...

La dictadura castrista y sus seguidores diferencian entre el terrorismo "bueno" y el terrorismo "malo." Por eso, la bombas que ponía "El Curita" en La Habana en los 1950s, era terrorismo "bueno," y le hicieron un monumento a "El Curita" en La Habana. El boricua jefe de los Macheteros, Filiberto Ojeda, muerto en un tiroteo con el FBI, era terrorista "bueno" y por eso pusieron una placa con su nombre en la Tribuna Antiinperialista frente a la Sección de Intereses de EE.UU.
La tragedia de Nipe ocurrió el 3 de noviembre de 1958, cuando un Viscount de Cubana de Aviación, rumbo de Miami a Varadero, fue secuestrado por seis miembros del M-26-7. Recibieron ayuda para meter las armas y granadas a bordo por la azafata Ana Reina, quien fue una de las 17 personas que murieron cuando el avión cayó en la Bahía de Nipe. Cuatro de los secuestradores también perecieron en el acto. Se dice que uno de ellos anda calladito por Miami.
Los mambises también pusieron bombas en edificios públicos en La Habana en el siglo 19. Armando André fue el más conocido terrorista mambí. El recien libro de Consuelo Stebbins, "City of Intrigue, Nest of Revolution," señala como los patriotas de Cayo Hueso era miembos del movimiento nihilista que enviaban dinamita a Cuba para volar edificios públicos. José Dolores Poyo, el hombre de José Martí en la Florida, era quien estaba al frente de esa operación. A los que aquí escriben, conozcan su historia antes de hacer comentarios, para no demostrar su ignorancia.

Anónimo dijo...

En conclusión, son todos unos hipócritas porque tanto los unos como los otros tienen sus terroristas "buenos". Pero lo de poner la bomba en el avión, nunca nadie lo había hecho. Queda también demostrado que tanto Posada como Bosch tienen mucha experiencia en eso de las bombas, en ambos bandos. Que se vayan con su pintura a otra parte! Para mi son mierda apestosa ambos.

Anónimo dijo...

Caballero esto del adoctrinamiento es cosa seria y duradera.
Asi que terrorista...lo que es la moda...ahora la palabrita de moda es terrorista. ay no coman de lo que pica el pollo, que lo que hace falta son mas, miles de ellos pa dar candela a la isla por las 4 esquinas, y que aqui no venga nadie mas. Que vayan a asaltar cuarteles como debimos aprender o que se queden templando por los portales...los terrorists son los que vienen en los botecitos, que aqui no caben mas gente..Lucha tu yuca patriota, asalta cuarteles, que son mas seguro y productivo que los tiburones.

Anónimo dijo...

Como sigan llegando como las bibijaguas y no se pongan a asaltar cuarteles mas pronto que tarde, el Tancredo coje poder y los pondra en fila india pa los crematorios...esprebente,,que ya viene por ahi la cosa.

Anónimo dijo...

ESOS CUADROS LOS VENDEN POR EL INTERNET?

Anónimo dijo...

DONDE SE PUEDE COMPRAR ESOS MASTERPIECES?

Anónimo dijo...

Vaya! un asesino que ahora se las da de pintor!! Sera que ha decidido cambiar de "profesion"???