febrero 05, 2008

Tal como llegó por e-mail


Señores dueños del 41 y el 22:
  • Los invito a que pasen en «La Mirada Indiscreta», conducida por Alejandro Ríos, la obra fílmica de la cineasta particular de Adolfo Hitler, Leni Reifenstahl, autora de un clásico del cine: Triunfo de la Voluntad, donde ella filma unos actos de masas nazis en Nuremberg en 1934, para ver cómo reaccionan los judíos de Miami Beach.
  • Invito al periodista conductor de «A Mano Limpia», Oscar Haza, que ponga como fondo musical en su espacio de las 8 de la noche (Prime Time) a la Walquiria de Richard Wagner (prohibido en Israel).
  • Invito al comediante Gilberto Reyes que en su semanal ciclo de cine cubano de la Isla, donde tiene a pupilo la producción filmica del ICAIC, como quien no quiere las cosas pase El nacimiento de una nación (una apología al naciente Ku Klux Klan), donde se recoge el linchamiento de Leo Frank, presunto asesino negro de una niña blanca. De igual manera que diserte sobre Benjamin Franklin, el redactor del Acta Ku Klux Klan, para ver cómo reaccionan los afro-americanos de Liberty City.

Concluyo este informe sobre el primer mes de echado a andar la MORATORIA-BOICOT a los canales televisivos América TEVE (41) y Mega TV. (22) no sintonizándolos por espacio de tres meses, parafraseando las palabras del actor Al Paccino en El Padrino I: «No es personal…»
Manuel Prieres
Febrero 1 del 2008

Ilustración: Tío Stiopa el Miliciano

14 comentarios:

Anónimo dijo...

!Manda pinga ese tipo!

Anónimo dijo...

Los argumentos de este senor dan pena. El pobre, le ha faltado animo, energia y talento para superarse en esta sociedad y ahora le echa la culpa de sus frustraciones a los recien llegados. Deberia tener un poco de pudor. La respuesta se cae de la mata: ni el programa de Rios, ni la mojiganga de Haza ni el Gilbertico pueden poner lo que Priegues sugiere por el simple hecho de que estos son espacios cubanos, con tema cubano y proyeccion cubana. Le recomiendo que se informe un poco, mas alla de los periodiquitos puestos en gasolinera. Tanto El Triunfo de la Voluntad como Olympia, de Leni Riefenstahl, han sido puestos en ciclos de cine y muestras en lugares tan cerca de la comunidad judia como el Museo Wolfsonian de Miami Beach. En 1995 se le dedico incluso un conversatorio a la Riefenstahl. La musica de Wagner la interpretan con frencuencia orquestas sinfonicas y emisoras locales de esta ciudad. Y El nacimiento de una nacion ha formado parte de los cilos cinematograficos de la Cinemateca de Miami y en otros cines locales, en reiteradas ocasiones. En que mundo vive esta gente? En que salsa se cocinan? Estamos ante el ombliguismo cubano con orejeras. Caso patetico.

Anónimo dijo...

Dejenlo que diga lo que quiera.!
Para eso estamos en una " sociedad libre ". Se lo quiren comer por una pata solo por decir lo que piensa. El General "no escribe " en el Herald ? y no pasa na'.
La Galindo no trata de "leer "
noticias en el noticiero' 41 y Cao darselas de " jevoso " y gracioso ?
Aqui hay pa' to'l mundo.

Anónimo dijo...

!Pero todavía esa gente está en lo mismo! No sé quien carajo le hará caso a la cuestión del boycott. Ni la furibunda Ninoshka los apoyó. Entre nosotros está la gente más rara y "exótica" de todos los grupos que habitan este país.

Anónimo dijo...

Pero quien es el necio que se le ocurre boicotear "algo" en esta manera de vivir.
Ay, esprebente, que lo que te caera encima es la pena penita pena
Perdona el poco caso, baby

Anónimo dijo...

Descalificar, ese es el recurso de los que no tienen nada que decir y eso va tambien para el comentario del del "Paya el nobel"

Anónimo dijo...

Ninoska no es tan furibunda como crees, anónimo. O sea, no es idiota por ser de derecha.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El comisiario cultural del exilio, Manuel Prieres, dice hacer un informe, al estilo castro-burocrático, del primer mes de su moratoria-boicot. La lógica indica que un informe informe, pero Prieres no tiene nada que informar porque de su boicot solo se han enterado él y sus cúmbilas Cuellar e Izquierdo. Como no tiene nada que informar, sigue dándole la vuelta al monigote con analogías improcedentes, porque los exiliados cubanos distan mucho de ser judíos y negros. Y las cintas que proponen se pasan alegremente en Miami sin que ningún judío y muchos menos un negro se atreva a ponerse en ridículo pidiendo un boicot contra los cines o los canales de televisión que las pasan.

Anónimo dijo...

Me repugna que Prieres y los demás pierdan tanto tiempo haciendo la guerra on-line contra los exiliados en vez de ir a entrenarse a los Everglades para luego salir a combatir a Castro

Anónimo dijo...

Jajajajaja que bueno el de los comandos, jajajaja, me saco la carcajada Brother.
Saludos a los Miquis!!! que ya me entere que son tres, con razon, demasiado fresco y prospero este blog como para que lo lleve un solo cristiano. No me descuiden la pincha que la hacen bien...

Anónimo dijo...

A nosotros también nos repugna que Prieres haga boicots detrás del teclado en lugar de comprarse un altoparlante e ir a gritar enfrente del 22.

Anónimo dijo...

Ya que Prieres no escribe poesía, podría pintar cuadros y sumarse así al mainstream de los combatientes verticales contra el castrismo

Anónimo dijo...

"A nosotros también nos repugna que Prieres haga boicots detrás del teclado en lugar de comprarse un altoparlante e ir a gritar enfrente del 22."

6 de febrero de 2008 9:49

Ja,ja,já eso sí estubo bueno. Eso debería de hacer Prieres. Necesitamos unas cuantas carcajadas más y algo más folclórico todavía.

Anónimo dijo...

Alphita 66, muy de acuerdo con eso también. Quizá sea otro pintor en el closet.