febrero 16, 2008

Para discernir entre la cadena y el mono

Como el arrullo de palmas, siguen escuchándose voces en torno a Eliécer Ávila por la blogosfera cubiche, a pesar de que Jorge Ferrer enunció desde el principio la doble regla de oro: no se hace campaña por (presunto) reo que te desprecia y es preciso jugar con la misma cautela que los esbirros. Quizás sea útil oír también a estos últimos en sus arranques de cínica sinceridad. El director del periódico Juventud Rebelde, Bruno Rodríguez Parrilla, hijo pródigo de Carlos Rafael Rodríguez y actual viceministro primero de Castro para sus Relaciones Exteriores, instruyó a los estudiantes y profesores de periodismo que el ejercicio de la crítica puede abarcar cualquier objeto, EXCEPTO la dirección histórica de la revolución, la concepción del Partido único y la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo. Ningún pichón crítico de la Ujotacé, alucinado con el Che, puede ser detenido o conducido por la Seguridad del (y menos por el Consejo de) Estado como consecuencia de pedir que se abrogue el permiso de salida, se instaure una sola moneda y se acabe de definir «el proyecto». No ha pasado aún la rayita que marca aquellos límites del disenso. Mucho menos puede urdirse analogía con el Caso Padilla (1971), que sería como equipar Puerta de Golpe (derecha) a Yarey de Vázquez (izquierda). La detención de Padilla no derivó de la crítica en Fuera del juego, sino del poemario ulterior (Provocaciones) que demostraba no haber escarmentado por las buenas. En el ¿caso? de Ávila falta también la conexión extranjera (la persona non grata Jorge Edwards y el fotógrafo CIA Pierre Gollendorf) como pretexto para que se apareciera otro Félix Pita Rodríguez espetando: «El problema, compañeras y compañeros, es que existe una conspiración de [estudiantes] contra la revolución».

Ilustración: © PANIZOPHOTOGALLERY
Yarey de Vázquez: 21.1328 de Latitud Norte y 76.7053 de Longitud Oeste
Puerta de Golpe: 22.4528 de Latitud Norte y 83.5453 de Longitud Oeste

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los unicos que siguen jugando con la cadena del camarada Eliecer Avila son Ernesto y quienes, como el no han apredido todavia a enfrentarse al mono del castrismo.

Anónimo dijo...

¿Ravsberg no podría ser la conexión extranjera en este caso?

Anónimo dijo...

No seas anormal, anónimo, la conexión extranjera tiene que ser vis-a-vis entre el sujeto y el yuma. Eliécer Ávila no fue el que le pasó el video a Ravsberg, y en ese video aparece el otro chamaco que disparó contra el voto unido y no fue molestado.

Anónimo dijo...

¿Y por qué me ofendes? ¿Por preguntar?

Anónimo dijo...

Mnada a Cachita pa'la escuela al campo!!!... siguen con lo mismo?

Anónimo dijo...

Creo que no son los miquis los que siguen, sino Ernesto y su pandilla, que postean cualquier estupidez sobre el caso que ya está cerrado y los puso en ridículo, pese a las advertencias de Ferrer y los propios Miquis. Este post es una saludable reflexión para la lucha mediática contra Castro

Güicho dijo...

Critiquen y jodan, vale todo, pero sin darle segueta al eje entre Miquis y PD, que el carro blogófero necesita más de una rueda.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Güicho, de vez en cuando salen unos comentarios que no encajan con la posición de los Miquis en eso de tirarle a PD. Más respeto para unos y otros, amigos, que la lucha es larga

Anónimo dijo...

Senores, calma, dejen a EPD tranquilo. Pasen la pagina, que el tipo esta chiflao con lo de Eliecer y con el profesor Arqueada Sable. Alguien pregunto en uno de los post que por que el grupo de
Elizardo ni ningun otro grupo se habia pronunciado sobre la "detencion" del joven Eliecer. La respuesta es que varias fuentes que contactaron a los familiares de Eliecer en el batey y Puerto Padre les dijeron que a el lo iban a buscar con carros estatales con frecuencia alli, y que la familia no tenia ninguna preocupacion. Punto. Puede haber sido que la madre estuviera nerviosa porque el muchacho comento en la casa que "la mafia de Miami" habia hecho un caso con el video, pero ahi no habia nada mas. Vista la evidencia, los demoas grupos de derechoshumanos desestimaron denuncias, porque no habia que denunciar. Solo la Relatoria llego a "fuentes preocupadas". Y EPD y otros combatientes por la libertad de Cuba a quienes el escandalito les convenia para sus programas o sus blogs, mordieron el anzuelo.

Anónimo dijo...

Mira que se atracan de lo que pica el pollo,si en verdad el carajito cubano de Eliecer es o no una victima, que carajos importa,aqui lo que mas ha dolido a los "companeros" es el gran papelazo de Ricardo Alarcon,que como siempre se cago fuera del cajon....su falta de respuesta coherente,su poca vision,su gran ridiculo es en realidad lo que ha molestado a los "companeros"que apuestan por el cambiazo con un gobierno colegiado...Jajajajaja que tremendo ridiculo,otro mas para Alarcon,recordemos los cocotazos que le dieron por aquel debate con Jorge Mas Canosa...No coman mas mierda con Eliecer,hablemos de Alarcon y sus "sabias respuestas"...o que no?

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el carajito es víctima en el solo sentido de tornillo del sistema. Muy oportuno el esclarecimiento de Ferrer, que no pocos dejaron de seguir

Anónimo dijo...

Se pueden utilizar las fotos de Panizo..., ???????