febrero 26, 2008

Historias de Miami

Un cubano acaba de comprarse un moderno auto de lujo en Miami. Le costó un poco más de 30 mil dólares. Un amigo nuestro, que lo conoce bien, nos cuenta que aunque de inicial dio casi la mitad del valor total del vehículo, se ha quedando pagando una letra mensual de unos mil dólares. A solicitud de él, nuestro amigo le tiró una fotos a la nueva adquisición. “Las quiero mandar por correo electrónico para enseñárselo a mis amistades en Cuba y vean cómo estoy”, le dijo sonriente. “Por eso mucha gente allá está como está”, nos dice molesto nuestro amigo mientras nos cuenta la anécdota. “Por eso mi hermano se me pone medio bravo porque una ropa que le mandé no está muy de moda. Pero nosotros aquí tenemos mucha culpa de eso”. El protagonista de esta historia salió de Cuba hace solo unos pocos meses.

Foto: Cubanos esperan los vuelos a la Isla en el Aeropuerto de Miami © Univision Television Group

22 comentarios:

Güicho dijo...

Coño, ¿pero qué hay de malo en comprarse el carro? Dejen al tipo ser feliz, empeñao y to.

"Sólo una vez se vive, papito" me dijo Maria Paula, cuando objeté que el abalorio costaba un baro serio. Palpé el firme glúteo costeño, y tuve que darle la razón, le compré la cadenita. El pariente refunfuñón de ese socio pues que vaya al gimnasio. Por cierto, pongan una foto de la ropita chea esa, que la vida hay que amenizarla, señores.

Anónimo dijo...

Aflojen con las matematicas que si pago 30 mil y suponiendo que no dio ni un peso de down payment un prestamo por 5 años a un 10% de interes el pago mensual es de 637.41, si da la mitad de down es decir 15 mil le queda la letra en 318.71

AFLOGEN!!!!!

Anónimo dijo...

Ahhhhh, ya entiendo.... por "personajes" como esos es que mi cuñadito desde La Habana me tiene "seco" con los IPODS de no se cuantos megas, el Play Station 3, los pullovers Lacoste, etc, etc, etc.......
Por eso yo le seguire mandando las fotos del "transportation" de mi vecino como si fuera mi carro.

Anónimo dijo...

Guicho, no es el hecho de comprarse un auto de lujo o no. Es el hecho de luego especular mandando fotos a nuestros hermanos de la isla que viven muchas necesidades para restregarles en la cara nuestras comodidades. Eso por suerte ya se ve poco, eso lo da el bajo nivel cultural.

Anónimo dijo...

Esos son los que tienen un BMW 328 y luego viven en un eficiency porque no les da para pagarse un apartamento.

Anónimo dijo...

!!!!CUIDADO!!!!! con los Links de Kazahn que estan "virulentos".

Anónimo dijo...

amigos, si sacan bien las matemáticas, como decimos al final del post, el hombre no lleva ni SEIS MESES en USA. por tanto, aunque haya dado tanto de inicial, no tiene el CREDITO SUFICIENTE, como para que la letra del carro le salga así en $300, teniendo en cuenta además de que es una camioneta de una marca de lujo y del próximo año. ni siquiera de este. NADIE TE LO DA DE ESA MANERA. y guicho, al contrario, nos alegra mucho que todo el mundo progrese. lo que nos parece absurdo es que se especule. la historia de especulaciones de quienes viajan a cuba es larga, muy larga, y realmente ha creado demasiadas falsas expectativas. por eso los ves aquí cuando llegan que no entienden por qué tienen que pagar impuestos y por qué hay que trabajar duro. y te lo aseguro, no son pocos a los que les pasa eso.

Anónimo dijo...

Miquis y ojala fuera solo eso....."que cuando llegan no entienden por qué tienen que pagar impuestos y por qué hay que trabajar duro".
Lo mas triste es que no quieren trabajar y entonces prueban fortuna en ...... Las Clinicas de Accidentes, Las consultas "fantasmas" estafando al Medicaid, los hidroponicos de Miami, etc, etc, etc.....Mucha culpa la tiene el sistema de "cara e' coco" que le ha inoculado el virus de "no trabajar y el business" a nuestras generaciones "post 59" y otra parte de la culpa la tenemos nosotros desde aca que no mostramos toda la realidad a nuestra family en Cuba.
Se han preguntado de donde saco el salvaje ese acabado de llegar $15000 cocos en solo 6 meses para comprarse una camioneta del año?..........mejor no averiguen.

Anónimo dijo...

Una cosa es la especuladera estupida y otras las matematicas por muy mal credito que tenga si da 15 mil de down es bienvenido en cualquier dealer, y por muy alto que le pongan el interes nunca va a tener una letra de mil dolares mensuales por un prestamo de 15 mil.

O el carro no vale 30 mil o no dio 15 mil de down para tener una letra de mil dolares. Creo que deben informace bien las cosas para que la gente obtenga la verdad.

Casualmente hace poco me tropece con una muchacha recien llegada que trabaja en una clinica y no gana mas de 9 pesos la hora y la oi decir que ella no se montaba ni loca en un "carrito de 2 mil dolares"

La verdad que hay gente equivocada en este bello Miami!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Conozco uno que vino de refugiado, dice que era dirigente sindical independiente en cuba.., pero aqui dice que no quiere hablar de eso, es pasado..., ya esta aqui.
Tiene casa, camiones, caro y un negocio insipiente, total que la mujer esta pero no esta porque estan divorciados, el hijo lo reconoce para eso de los impuestos.
Lo demas Food stamps, WIC, ayuda del gobierno para la pobre mujer..., seguro para ella y los hijos gratis y el tipo haciendo dinero, especulando y restregandole el dinero que tiene a todos aqui y alla.
! Que desparpajo !

Güicho dijo...

Dejando la jodedera, obviamente la conducta del consumidor va de la mano con su sentido común -que resulta más barato que la inteligencia. Pero nuestro desastre nacional es tan mayúsculo que hasta los más brutos entienden una cosa: hay que pirarse. Y entonces vemos a estos fenómenos en Miami.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. ¿No cuentan siempre lo mal que viven los cubanos? ¿Entonces que hacen los cuñados y demás parientes pidiendo Ipods, play stations y ropa de moda? Entonces no están tan mal, si no, pedirían ropa, alimentos, zapatos...
¿Cómo se explica?

Anónimo dijo...

Eh, Anonimo de las 14.44.
Eres cubano o Sueco?. No sabes que los cubanos de Cuba prefieren vestirse a la moda que comer.

Anónimo dijo...

Ni cubano ni sueco, pero si lo que dices es cierto, en mal lugar pones a los tuyos. Parece que les das la razón a los que opinan que tienen lo que se merecen...
¿Y vestirse a la moda de dónde?

Anónimo dijo...

De esa especie hay mucho que contar. Yo conozco a un personaje que paga un Mercedes de lujo con una pago mensual mas alto que el mortgage de mi casa y no queria pagar un medico cuando por poco se muere en Miami. Estos cubiches no quieren pagar seguro medico y cuidado con un accidente de carro con ellos porque estan locos por llevarte a la corte para una demanda que les ayude a vivir sin trabajar. ASI LOS FORMO EL COMANDANTE EN JEFE.

Anónimo dijo...

Para el señor "ni cubano ni sueco":
Dejeme explicarle que los cubaños que mandan a pedir articulos que en Cuba son un lujo pero aqui son algo cotidiano no lo hacen porque en Cuba tiene la alimentacion garantizada sino porque sus familiares desde el extranjero le envian dinero para alimentarse y ademas para algunos otros "lujos".
Soy nacido con la Revolucion y tengo un hijo de diez años en Cuba al cual le envio dinero para alimentarse y ademas toda la tecnologia que me sea posible, Play Stations, Ipods, DVD, etc.
Y sabe porque?......
Porque no quiero que pase por todas las carencias y necesidades con las que yo me crie en la Revolucion.
"No confunda la peste con el mal olor".
Eso es ser humano y no olvidarse de lo que uno deja atras.

PolO dijo...

Parece que los solares en Cuba ahora son de alta tecnologìa.
A mì un par de sobrinas ya me pidieron IPods y les contestè que "cogieran una balsa o se cogieran a un gallego".

PolO dijo...

Y esto es pa que gozen:
Son clasificados cubanos en htt://cu.clasificados.st/
-------------------------------------
13- Compro plaza de trabajo que tenga que ver con informatica y que tenga transporte moto o auto soy Tecnico Medio en Electronica y estoy en 4to año de ingieneria en telecomunicaciones y electronica en la cujae. me tiran a fortuno440@gmail.com Ciudad de La Habana [contactar] 26-02-2008
------------------------------------
8- vendo brujulas, remos, camaras de camion nuevas, un GPS original garantisado, balsas, todo nuevo y a buen precio, si te vas pa la yuma en balsa llamame al 8791660 con agustin egurola o en santa marta 503 entre infanta y retiro, has un viaje seguro Ciudad de La Habana [contactar] 15-02-2008
-----------------------------------
¿Quièn niega ahora que "aquello" està cambiando? Ya se venden y se compran puestos de trabajo y hasta balsas con GPS. Que nadie se asombre de aseres en "caballos" de 30 000 fulas.

Anónimo dijo...

Coño Polo, te la comiste con ese link (pero ponle la 'p" detras de "htt"). Los anuncios de aeronáutica están buenísimos:

3- eeee soy marcolina y tengo la sombrilla amarilla aqui en el gao sin usar la cambio por un pomito de gel y un tinte pal pelo,la sombrilla es de uso pero llega a miami lo que si hay mucho viento pueden llegar a haiti Camagüey 15-02-2008

4- alquilo la escoba de harry potter pa 2 personas pero solo llega a 89 millas despues se cansa,o se caga en tu madre....y tienes que devolvermela Camagüey 15-02-2008

Iskan el Cubano dijo...

Es una cuestión de gusto, de mal o buen gusto. Pero entendible y respetable.

Un tipo, que toda su vida anduvo en bicleta y camello, y que ahora tiene un carro, del año, en menos de un año de estar fuera de Cuba, lo menos que puede hacer es estar contento. Y preesumir su suerte a los amigos, aunque parezca alarde, aunque sea de mal gusto.

No se me hagan los espirituales, que con Machado Ventura ya es suficiente...

Anónimo dijo...

Miquis:

Si conocen a un tal Mario....ojo,ese los viene a liquidar..Es experto en explosivos; cuidense en sus carros,no cierren las puertas antes de arrancar,para que al menos,no se queden sin piernas y brazos de pronto de tajo..No usen el bus de noche; lleven espejos cerca, si ven alguna luz verde o roja cerca de su cuerpo(tipo láser),tírense al piso. Si van en moto o bici, usen casco fuerte. Revisen los alrededores de sus casas. Avisen a familiares y adviertan sobre el peligro de atentado. Saquen Security Health..Abrazos..les advertí.

Unknown dijo...

Y aunque parezca increíble, después de bloqueos no desactivados, competencia desleal, sufrir fuera capitalismos rampantes y dentro comunismos alucinantes clasificados.st todavía vive.

Muchas gracias a todos nuestros sufridos seguidores sin los cuales nuestro trabajo no tendría sentido. Viva Cuba.