febrero 11, 2008

Heraldos negros

Pablo Bachelet (foto de IMF) colgó enseguida en The Miami Herald la «noticia» de la detención en Las Tunas del estudiante Eliécer Ávila (UCI), antes de comprobar que venía reportándose su ocurrencia el sábado 9, el domingo 10 y hasta el viernes 8 de febrero, siempre por la mañana. Al parecer le tiraron de la oreja y la nota desapareció. Entretanto los canales 23 y 51 de la televisión de Miami, Radio Mambí y otras estaciones de radio, así como numerosos sitios de Intenert se han hecho eco de aquella detención, que Joe García, por ejemplo, esgrimió ya como «recordatorio a nuestra comunidad de porqué los Estados Unidos no puede recompensar al régimen cubano con concesiones unilaterales».

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Ernesto se haya ido con esa bola es comprensible, porque quiere anotarse un punto por encima de la agencias de noticias y los periódicos. Pero que Bachelet y Joe García hayan seguido la rima demuestra lo mal que está el entorno periodístico y político en Miami: a los niveles respectivos de gacetillero y politiquero.

Ernesto dijo...

Oiga, yo no quiero anotarme ningún punto. El Nuevo Herald ha hecho muy mal al no cubrir esta noticia en lo absoluto. no se si el Canal 41 ha sacado algo, pero si no lo ha hecho, mal también. Mucha teoría, mucha crítica del rumor, destacamentos de comentaristas dedicados a Ernesto esto, Ernesto lo otro... y mucho hueco informativo.

Anónimo dijo...

Creo que Ernesto hizo muy bien en adelantar lo que estaba llegando de Cuba, y que El Herald y el 41 hicieron muy mal en no abordar el tema: todo el mundo en Miami esta hablando de lo mismo y hasta los politicos se han pronunciando, no solo Joe, sino tambi'en Lincoln

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando los demócratas Joe García y Sergio Bendixen el día de las elecciones presidenciales en noviembre de 2004, comparecieron ante las cámaras de los noticieros de Miami a las 5:30 PM para pronosticar (90 minutos antes de cerrar los colegios electorales) que John Kerry había ganado en la Florida. El dúo pronosticador volvió media hora después para anunciar que Kerry también había ganado en Ohio y por lo tanto sería el próximo presidente norteamericano. Joe García y Sergio Bendixen son unos farsantes sin ninguna credibilidad.

Anónimo dijo...

Voladora, aprovechaste la noticia de Cuba para colar tu anuncio político no pagado.

Anónimo dijo...

El santo patron de la blogosfera ha hablado: El Nuevo Herald hizo mal, si la BBC no la da es que el corresponsal no tiene cojo..., el 41 lo ha hecho mal. Muy jodido anda el periodismo y la civilidad en estos predios de la diaspora. Lo que no acaba de demostrarnos este wannabe de Barcelona es por que los medios deben seguir el rumor salido de un batey sin documentos, sin copia de la carta, sin la cita de la "activista bateyera" o de los padres "afectados" del "arrestado". Alli en Miami todo puede pasar, porque falta el pudor tanto como el sudor y el rigor. Que es lo que debe adelantar un periodico o una emisora que se respete? el rumor salido de un punto incierto sin haber hablado con fuentes solidas? Adelantarse a que? Un poquito mas de escrupulo y respeto por el sentido comun.

Anónimo dijo...

Pero esta o no esta "en cana"

Anónimo dijo...

Posada Carriles is a terrorist, is a terrorist, is a terrorist, and the FBI has to arrest him.

Anónimo dijo...

And so are de Castro brothers, and who has or is going to arrest them?

Anónimo dijo...

Recuerdo ahora lo que dice voladora. Joe Garcia no tiene credibilidad y se va a demostrar el las elecciones de noviembre.

Anónimo dijo...

Me sumo a la aseveración de otros: JOE GARCÍA ES UN FARSANTE Y VA A QUEDAR COMO UN C... EN NOVIEMBRE.

Los Miquis de Miami dijo...

solo una aclaración y no es para defender a nadie: dos programas del canal 41 sí abordaron el tema: el primero fue el show de María Laria que presentó la pregunta ¿Dónde está Eliécer Avila? y le dedicó casi una hora completa de programa al asunto. El otro fue Quiéreme Descalzi, que también se montó en este tema. El resto de los espacios prefirió el silencio por no querer darle crédito a los rumores.

Anónimo dijo...

Lo que Ernesto no acaba de entender es que el chisme de Eliecer NUNCA FUE NOTICIA. Un rumor no es una noticia. Claro, como metió la pata en grande (con recaudación de firmas y todo) ahora quiere salvar el pellejo. Ay, que bruto es ese hombre! Desesperante!

Anónimo dijo...

A Ernesto, se le jamo otra vez la falta de rigor periodistico. Ahora se quiere justificar inventando teorias sacadas de quien sabe donde.

Anónimo dijo...

A Ernesto hay que enviarle la informacion de los cursos de periodismo que brinda la Universidad de Miami porque ya aburre con querer ser el primerisimo trapero.