febrero 12, 2008

Respuesta a una "bandera inapropiada" (Update)

"Esto es un caso aislado sin conexión ninguna a la campaña oficial del senador Obama. La oficina en el video está pagada por voluntarios y no es una sede oficial de la campaña." Texto de la oficina de la campaña presidencial del senador demócrata en respuesta a la imagen de la bandera cubana y el Che Guevara en la apertura de una oficina de voluntarios que apoyan la candidatura de Barack Obama en Houston (Texas). Esta declaración puede verse en http://factcheck.barackobama.com/. Según Noticias 24, la imagen la extrajo un lector del video de MyFox Houston, que pueden ver completo pulsando aquí.
H/T Noticias 24

27 comentarios:

Garrincha dijo...

ya la cagaron.
poor obama.

Anónimo dijo...

Pero no, quien lo hubiera pensado o imaginado! (risas) . Los seguidores de Obama son simpatizantes del Che y de Castro! Estoy sorpendido. Y todavia hay algunos estupidos que piensan votar por este descarado? Y bueno no en balde el Caga-andante mismo dijo en una de sus caga-reflexiones que los candidatos de su preferencia eran Hillary y Obama (que rima muy bien con Osama)

Alex dijo...

Qué guanajería. A lo mejor hay por ahí una oficina de voluntarios de McCain con la bandera sureña. Eso es porqu McCain y todos los republicanos son una partida de racistas que quieren traer la esclavitud de vuelta.

Anónimo dijo...

Esto no es ninguna guanajeria.
Alex,
te preguntaste por que tiene que haber una bandera cubana con la foto del Che en un lugar del candidato Democrata a las elecciones de USA? SOlo deberia de haber banderas americans ya que las elecciones son en USA y no en Cuba.
Y no sera por que este es el tipo de candidato que atrae precisamente a este tipo de gente? Por que no creo que nadie en las oficinas de McCain se atreveria a poner una bandera del Vietcong. Pero los seguidores de Obama si que creen que una bandera cuibana con la foto del Che es el lugar para esta porqueria. Dime con quien andas y te dire quien eres, dice el refran. Si esos son los seguidores de Obama estamos muy pero muy jodidos en USA.

Anónimo dijo...

No me sorprende que la bandera del Che estaba en la oficina de una mexicana americana. Esa gente tiene obsesión enfermiza con el Che Guayaba. Recuerden a Carlos Santana y su camiseta del Che que exhibió en Hollywood.

Alex dijo...

Cubanito: el lugar NO es del candidato demócrata. Es de unos simpatizantes del candidato demócrata no afiliados a la campaña. Tú sabes bien la diferencia, pero lo único que te interesa es dar un golpe bajo a Obama y a los demócratas. A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Obama: Dime con quien andas y te diré quien eres.

Anónimo dijo...

Ni Obama ni su campaña tiene que ver con eso. A una latina simpatizante de Obama se le ocurrió eso, sin pensar que lo podía perjudicar porque, sinceramente, fuera de los cubanos, a nadie le importa una foto del Ché. Para esta gente desinformada el Ché es un mito positivo y lo asocian con Cuba y a Cuba con Fidel. Lo que se quiere ahora es sembrar la histeria. Obama no es tan comemierda. Cuando se supo, se mandó a quitar eso.

Señores, yo y muchos vimos en las marchas opositoras a Chávez en Venezuela a estudiantes antichavistas y anticastristas con la camiseta que tiene la foto del Ché! Y eran de la oposición a Chávez.

Yo voté por Obama y si logra la nominación, votaré por él. Espero no votar por Hillary. Y soy cubano 100% y siempre estuve opuesto a la dictadura que hoy tien medio siglo ya. Ni siquiera fuí pionero. Aquí nadie va "a meter el comunismo". Así que a poner los pies en la tierra y ya basta de fanatismos. ¡Carajo!

Anónimo dijo...

Anonimo,
Evidentemente eres muy joven pues nunca oiste antes eso que dices de "aqui nadie va a meter el comunismo" yo si que ya lo oi antes. Y no fue aqui precisamente, fue en Cuba en 1959 Tambien nosotros pensabamos como tu en 1959, y nos creimos esto de que tiene que haber cambio, solo que no sabiamos para donde iba el cambio. Mira lo que tienes en Cuba por los ultimos 49 años. Es eso lo que quieres para USa ahora?
Preguntate por que en las oficinas que apoyan a a Obama tiene que haber una bandera cubana, si las elecciones son en USA? Te preguntaste eso a ti mismo? Yo no hablo ya de la foto del Che, hablo de la bandera cubana. Y no fue en una sola oficina de sus seguidores, fueron en varias. Aunque hubiera sido una seguidora mexicana, admiradora del Che, que hace una bandera cubana metida en las elecciones de USA? No es ninguna coincidencia que el candidato preferido del Caga-Andante sea Obama y asi lo dijo en unas de sus reflexiones. Sigan ciegos y voten como quieran (es su derecho porque en una democracia) pero preguntesen a donde carajo se van a meter si esto cambia y no para lo que uds.esperan. No hay otro USA para salir corriendo para alla cuando llegue la hora de los mameyes. Sigan durmiendo tranquilos que los comunistas no duermen nunca. Pero sigan embelesados y voten por el Sr. Obama, pero no lloren despues, y entonces aguanten como machos.

Anónimo dijo...

Alex,
La Sra. que puso la bandera cubana y la imagen del Che en su oficina, es una capitana de precinto de la campaña de Obama. Y ademas es cubana. Y ella no encuentra nada de malo con haber puesto una imagen del Che en un lugar en que se promueven las elecciones de un candidato Democrata, y por supuesto tampoco encuentra nada de malo que alli se haya desplegado una bandera cubana. Y asi lo revelo en uan entrevista. Yo nunca he votado Republicano, pero esta vez no tienen mi voto, me aguantare la nariz y votare por McCain. No he pasado 44 años fuera de Cuba para venir a ver imagenes del Che y banderas cubans en los lugares de elecciones de mi pais adoptivo.

Alex dijo...

Anónimo que "no habla de la foto del Che sino de la bandera cubana porque las elecciones son en USA y no en Cuba": bueno, entonces espero que hables bien duro cuando candidatos se pongan un brazalete de Cambio (que está muy bien) o pasen por Radio Martí a prometer el cielo y las estrellas (que está muy mal). Y para colmo, luego te contradices cuando dices que Obama es el candidato preferido del Coma. Importa Cuba o no, en qué quedamos? Cuando vayas a meter un tupe de ese calibre, trata de ser más consecuente.

Segundo anónimo: infórmate mejor. Ya esa bola fue desmentida. La tipa trabaja con Houston For Obama que no está relacionada con la campaña. En su propio website lo dicen:

"HoustonForObama.com is a project of the grassroots organization Obama Outreach Houston. We are one of the many local organizations working to help elect Senator Barack Obama as the next President of the United States. We are not officially affiliated with Obama for America or the campaign."

From the OFFICIAL Obama website:

"The office featured in this video is funded by volunteers of the Barack Obama Campaign and is not an official headquarters for his campaign."

Ahora, si lo que quieres discutir es que hay simpatizantes de Obama que ponen banderas del Che o que son comunistas o lo que quieras, di eso. Si eso te parece suficiente para decir que no votas Demócrata, me parece muy bien. Cada cual con sus razones.

De ahí a decir que la campaña de Obama está relacionada co la bandera o que Obama es comunista o admira al Che o las muchas otras guanajerías que se han dicho, eso ya es malicia, jueguito político y ganas de joder. Que me parece muy bien, pero vamos a llamar las cosas por lo que son.

Anónimo dijo...

Alex...claro que te das cuenta que esta gente sabe muy bien que Obama no es comunista ni ocho cuartos. Los comecandela del exilio temen y les duele que los republicanos pierdan. Nada original de seguir con la tactica de despretigiar con calumnias e insinuaciones a Barack, ya que lo hacen con los propios cubanos que se postulan por el Partido Democrata. Berrinche

Anónimo dijo...

Alex,
no veo contradicion ninguna en lo que dije. Banderas cubanas no tienen ningun lugar en un sitio de voluntarios para las elecciones de la campaña de Barack Obama en USA. Que tiene eso que ver con las pulseras con las letras CAMBIO? Nada.
Y el Caga-andante dijo en una reflexion que sus favoritos eran equipo era Obama-Hillary. Ahi esta los textos en Granma de sus reflexiones si tienes el tiempo de buscarlo y el estomago para leerlo. No veo ninguna contradicion.
Y si no habia nada de malo en la bandera cubana y la foto del Che (por cierto mas grande que la foto de Obama si te fijas bien)por que entonces la quitaron y cuando alguien fue a verlas le dijeron que nunca habian estado?.
Esto se llama en ingles "damage control and covering your ass".
Y por que sera que el candidato mismo atrae a estos señores y señoras de esa ideologia? La sra. en cuestion es una cubana, y no te sorprende que esta Sra. cubana ponga fotos del Che en un sitio para la campaña de Obama?
Al anonimo: si, soy comecandela como tu me llamas, porque mis 2 años en una mazmorra comunista me dan el derecho a ello.
Y nunca votare por nadie que tenga una foto del asesino de la Cabaña en su oficina. Y a proposito, estoy muy orgulloso de pertenecer a lo que uds. llaman "la maffia intolerante de Miami" Si, en lo que se refiere a los comunistas, soy intolerante y no me arrepiento de ello. Estoy muy orgulloso de mi posicion, y que?

Anónimo dijo...

Alex,
aqui te dejo un lugar de Internet con la foto de esta "adorable" Sra. y Barack Obama juntos y sonriendo. Ademas hay algunos comentarios del peridico sobre esta sra. que invoca la libertad de expresion porque vive en USA aunque adora al Che Guevara. Interesante, no? comentario?

http://lonestartimes.com/2008/02/13/ocf2/

Anónimo dijo...

Sin dudas, la victoria de Obama en la florida esta garantizada.

Alex dijo...

Banderas cubanas (con o sin Che) no tienen nada que hacer en una campaña presidencial, pero las chocherías del Coma sí? Ponte de acuerdo. Chico, y a tí todavía Fidel te dice por quién tienes que votar?

Ya había visto la foto. Lo que me tienes que enseñar es un documento oficial de la campaña donde se diga que esa persona trabaja para Obama. No sé porqué crees que estoy defendiendo a esa persona y no aclarando que no es parte de la campaña de Obama, sino simpatizante. Parece que no sabes leer bien o te haces el bobo.

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, anonimo que sufriste la carcel en Cuba, de ninguna manera defiendo al Che ni a Fidel ni a ninguno de esos cabrones. Esa foto no estaba en la oficina de Obama. Obama sera lo que sera, pero el no es parte del regimen cubano. Punto.
Berrinche

Anónimo dijo...

Alex,
el que te haces el sueco eres tu ya que no contestastes mi pregunta. Por que sera que el candidato Obama atrae a estas personas de esa idiologia? Porque simplemente ven en el candidato la realizacion de sus sueños. Ni mas ni menos. Ninguna de esta gente se arrimaria a Bill Richardson, ni a McCain por ejemplo, para nombrar a dos candidatos. Estos señoras y señoress de la izquierda extremista ven en Obama el candidato perfecto para llevar a cabo sus sueños. Y creo estan arrimados y trabajando por el candidato perfecto para poder realizar y llevar a cabo sus sueños trasnochados. De esto no tengo la menor duda.
Y estas equivocado en l que dices, nadie me dice por quien tengo que votar a diferencia de Cuba, gracias a Dios y a la Virgen del Cobre, todavia vivo en un pais libre y voto por quien se me cante el gluteo maximo. Claro con la excepcion de un Democrata, esos ya no cuentan desde hace mucho rato con mi voto. No vivo en USA ahora, pero viajare los 800km hasta la Embajada de USA desde donde resido, para darle mi voto a McCain. De eso si puedes estar seguro. Prefiero a un tipo que conoce a los comunistas de cerca y experimento en carne propia las bondades del Comunismo y sus "buenos tratos", a otro que tiene asociacion con una iglesia y defiende a un pastor que condecoro a Louis Farrakahn con el titulo del "Hombre del año". El mismo Farrakhan que se reune en la Habana con los Castro y abroga desde alli por la destruccion de su pais. No veo ninguna contradiccion en esto.

Balam Mandos dijo...

"Mira lo que tienes en Cuba por los ultimos 49 años. Es eso lo que quieres para USa ahora?" anónimo.

-No entendí, ¿quieres decir que Obama va instaurar un régimen comunista cubano en los Estados Unidos?

"Sigan durmiendo tranquilos que los comunistas no duermen nunca." anónimo.

-Jajajaja, no mames, este me mato, de veras me inspiro a ponerme bajo mi escritorio con las manos en la nuca al escuchar una sirena.

Vamos man, no seas ingenuo, esta bien que hallas pasado por cosas difíciles, a todos nos han revolcado en la mierda, pero los comunistas no son los únicos que encarcelan a sus disidentes, te lo digo por experiencia. Los capitalistas americanos encarcelan parejo a negros, musulmanes, latinos, cual es la diferencia?. Ponte pragmático y dime de régimen a régimen, hay alguno mejor? claro que no lo hay. Los comunistas oprimen y los capitalistas oprimen. Y cada uno se esfuerza por ver quien chinga mas, nuestros gobernantes parecen niños.

¿Van a votar por las sanguijuelas republicanas que siguen ahí gracias a la fraudulenta reelección de G.W. Bush? No jueguen a ser masoquistas! Ya saben que los Cubano-Americanos están bien en Miami en tanto le convenga al gobierno.

Sobre la bandera cubana con el Ché, pues si creo que no tiene lugar, pero bueno, democracia al fin hay que respetar la idelogia de la señora esta. Es como poner un cristo/corán en las oficinas de campaña, te van a acusar de religioso fanático reaccionario. Si pones unas viejas encueradas te van acusar de depravado, y es por eso el candidato depravado? pues no!

Vamos no posteen como anónimos, por lo menos firmen al final de sus comentarios.

Anónimo dijo...

Balam Mandos,
caramba que interesante nombre propio que tienes tu!
Y si voy a escoger entre uno y otro me quedo con el sistema capitalista que me deja hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero, sin pedirme que vote por nadie si no quiero.
La democracia capitalista tiene sus defectos y virtudes pero es un millon de veces mejor que el comunismo. Si no es asi, porque es que tu no estas en Cuba? Por que no escogiste quedarte alla si es lo mismo un sistema que el otro? Asi no tenias ni que haber viajado al exterior para ver lo mismo y te hubieras ahorrado el viaje. Cuan iluso crees que somos? Y si, gracias a la democracia que tanto tu criticas, voto por quien me de la gana y si no quiero no voto. Nadie me va a ir a buscar a mi casa, ni al centro de trabajo, ni al hospital si estoy enfermo, ni a una cueva si estoy escondido como hacen en Cuba.
Si, hay mucha diferencia querido Balam entre un sistema y el otro, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, como bien dice el refran.

Balam Mandos dijo...

"Y si, gracias a la democracia que tanto tu criticas, voto por quien me de la gana y si no quiero no voto." anónimo.

¿En que momento la critique? ¿Eres parte de un sistema democrático? ¿Es democrático un sistema que niega el bienestar social a miles de hombres de a píe cuando todos pagan impuestos? Vamos, que vives en una plutocracia hombre.

"Y si voy a escoger entre uno y otro me quedo con el sistema capitalista que me deja hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero..." anónimo

-Jajajaja. Seguro que no eres negro ni latino. (Acotando que siendo negro o latino ostentas ciudadanía, no hablo de la gente que permanece ilegalmente).

"Balam Mandos, caramba que interesante nombre propio que tienes tu!" Anonimo.

-Oye así me llamo! no te voy a presentar una identificación, pero así me llamo. Y no soy cubano, soy mexicano, por eso no estoy en cuba y he vivido 3 años en los estados unidos. No lo tomes a mal pero en vez de trabajar por lograr un gobierno mejor, prefieres seguir con un gobierno que les patea las bolas a todos y les das las gracias.

Por ultimo remarco que pienso que los regímenes que viven en Estados Unidos hoy, y en cuba, después de la revolución, son igual de indeseables.

"Qué guanajería. A lo mejor hay por ahí una oficina de voluntarios de McCain con la bandera sureña." Alex.

Ese es de antología hermano.

Anónimo dijo...

Sr. Balam Mandos,
si, soy cubano y un orgulloso ciudadano norteamericano desde hace 30 años. Pareceria ser que muchos de sus compatriotas mexicanos estan en desacuerdo con usted en la opinion de esta sociedad, ya que intentan llegar a ella por cualquier medio, y hasta arriesgan la vida para irse de su pais, Mexico. Vienen por millones para esta esa sociedad que usted dice es tan mala y que es equiparada en su opinion, con la de Cuba.
Un buen viajecito por Cuba y una estadia alli de unos meses viviendo como un cubano de a pie, (no quiero torturarlo con una estadia de 1 año) le serviria muy bien para balancear su opinion, y estoy completamente seguro que le hara cambiar de opinion rapidamente y desengañarlo acerca de las marcadas diferencias entre la sociedad donde usted vive y la "suciedad socialista". Ya le sucedio al hermano de un conocido mio argentino, que decia ser muy comunista y revolucionario y queria irse a vivir para Cuba porque alli el sistema "si era verdaderamente humano y el estaba "podrido" (para citar sus palabras) de la sociedad capitalista donde vivia. Este sr. del relato, a los 3 meses de su estancia en Cuba, estaba clamando a grito pelado y gritando a voces para que la Cancilleria argentina lo sacara de alla y poder regresar a la "miserable" sociedad capitalista de la Argentina que habia dejado por seguir sus sueños revolucionarios. Por medio de las gestiones del canciller argentino Bielsa, finalmente salio despues de 2 años, pues ese sistema que el proclamaba a todo el que le oyera, que era tan humano, le negaba el permiso de salida para regresar a su pais.
Demas esta decir que este Sr. ahora no quiere saber nada y no quiere ni que le hablen del famoso socialismo.
Pero, no tengo ninguna experanza de que a usted se le ocurra hacer una cosa tan decabellada. Usted es mas vivo de la cuenta y sabe bien donde se rasca. Saludos.
Agustin

Anónimo dijo...

Agustin: Por aca hay muchos de esos mexicanos que vienen a buscarse la vida, la encuentran, pero se dedican a quejarse de este pais. Por suerte conozco a muchos otros mexicanos que todos los dias dan gracias por poder tener la oportunidad de llevar vidas con dignidad y prosperidad, lo cual no podian hacer bajo los gobiernos corruptos de Mexico. Por otra parte, no confio ni en los democratas ni los republicanos cuando se trata de una Cuba libre y soberana.
Berrinche

Alex dijo...

Anónimo: Lo dicho, no sabes leer. Ya te respondí hace rato aunque no venía al caso:

"Ahora, si lo que quieres discutir es que hay simpatizantes de Obama que ponen banderas del Che o que son comunistas o lo que quieras, di eso. Si eso te parece suficiente para decir que no votas Demócrata, me parece muy bien. Cada cual con sus razones."

Vaya usted a la marcha de los 800 km y vote por McCain (o en contra de Obama porque fue recomendado por el Coma, como lo quiera poner) o por el pinto de la paloma. Si así es como luchas contra el comunismo, adelante, soldado vertical. Cada cual hace de su "gluteus maximus" un tambor.

Anónimo dijo...

La diferencia es que aquello era Cuba en el 59 y esto es USA en el 2008. Aquí nadie va a meter el comunismo. El comunismo desapareció. Ni a Obama ni a ningún político americano se le ocurre meter "el comunismo" eso es cosa de locos. Si el comunismo avanzó en el mundo en una época fué gracias a USA que se alió a la URSS en la Sda. Guerra Mundial y, como premio, le cedió gran parte de Europa. Después la Guerra Fria. Nunca se enfrentaron USA y la URSS, salvo en paises pobres donde la población puso los muertos: Afganistán, Angola, Mozambique, Centroamérica. Ya eso pasó a la historia. Ahora el enemigo son los terroristas islámicos, Al Qaeda etc. Además, Fidel Castro se mantiene en el poder porque a USA jamás le ha interesado quitarlo. Ya estoy cansado de la cantaleta del "comunismo". Gente, regresen a la realidad.

Anónimo dijo...

Otra cosa, si Fidel Castro ataca a McCain, es casi seguro de que lo está ayudando. Si alaba a Obama lo está hundiendo. Y eso Fidel lo sabe, pero los fanáticos cubiches no se dan cuenta de nada.

Anónimo dijo...

Alex,
corolario: Y se lo da a tocar a quien quiera.
Y yo en este caso no marcho 800 km a la Embajada, voy en una moto BMW nueva. Producto de haberme roto el cuero trabajando muchos años en USA dentro del capitalismo. Cuando los oriundos del pais donde vivo ven mi bandera cubana en la moto, siempre me preguntan: "Ah, Ud. es de Cuba?"
Respuesta: Si, naci alli pero me crie en USA desde los 18 años, porque si viviera en Cuba andaria en una Bergovina de mierda, no en esto. Y para mi sera un placer hacer el viaje para votar por McCain, porque es mi derecho garantizado pir la Cosntitucion de USA, y no votare por el porque sea del partido de Bush en cual ha sido un desastre para USA por 8 años, sino porque la alternativa Democrata en mi humilde opinion, es una mierda por ambos lados. La una es totalmente corrupta y mentirosa y hara cualquier cosa para salir de Presidente y el otro es muy superficial y mesianico para mi, aun no se nada de su proyecto ni de sus planes que no sea, "Yes we can", y mucho Hope y mas Hope. Y ya lo dije, que para mesianismos, ya tuve de sobra con el que vi en Cuba y francamente no me gusto nada y por eso me fui y no volvere hasta que no haya desaparecido de Cuba. Ahora estas claro?
Agustin