febrero 02, 2008

Desde su altura

Después de ir por lana y volver trasquilado con su demanda contra la Brigada 2506 y otros, el brigadier castro-pinareño Rafael del Pino sigue posando de columnista en El Nuevo Herald y desde su altura otea «La sed de cambio» en los EE.UU. para sacar esta lección: quienes en Cuba hablan de un cambio que no acaba de llegar juegan con candela, «al no darles posibilidad a los cubanos de pasar por las urnas y eso es altamente peligroso: nadie sabe hasta cuándo aguantarán para pasarlos por las armas». Así que Del Pino no tiene ya sed de plata, sino de fuego, que no quiso encender cuando le propusieron volar a Cuba en son de guerra. Su respuesta entonces fue que volaran otros, pero a comerciar con su «compañero ministro» a través del consorcio militar-empresarial Gaviota.
Ilustración: Carlos Alberto Estévez: Across the Universe (1992)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Del Pino es una veleta y El Herald, un vertedero

Anónimo dijo...

A la curva de Del Pino se le ven las costuras: después del fracaso de la demanda quiere congraciarse con el exilio echándole, aunque sin mencionarlo, a Raúl Castro

Anónimo dijo...

la culpa no la tiene el general, ya el se ha ocupado de decirnos quien es, un imbecil. lo que es una verguenza es que el herald le publique sus diarreas mentales.
razon tenia mas canosa cuando dijo con toda razon : yo no creo en el herald. ese si era un barbaro. tenia toda la razon.

Anónimo dijo...

Excelente comentario Miquis!
Estan gigantes ustedes!
Yo como cubano voto por los Miquis!

Anónimo dijo...

Bee craft is perfectly right. Del Pino es una vergüenza nacional.

Anónimo dijo...

Del Pino es un don nadie que queria hacerse el comentarista politico. Es un payaso. Imaginese, como es del "pino", le cayo comejen.

Anónimo dijo...

Nada me extraña que "Del Pine" o "Del Pene" aparezca en el Herald porque peores ya han pasado con Castelló allí.
Miquis, ustedes tienen la llave!!!

Anónimo dijo...

asi q del pino es analista ahora, ojala q lo primero q corten sea su cheque