febrero 21, 2008

La recurva: así llegó por e-mail

UNAS FOTOS CON MARCADA INTENCION COMPROMETEDORA
Rosita Fornés y la familia Chirino. En los últimos días unas fotos han corrido como reguero de pólvora en la cibermediática tres fotos de la celebración del cumpleaños de Rosita Fornés en la casa de Willy Chirino de Miami. Dichas instantáneas han generado un seremil de reacciones e interrogantes. Detengámonos en las fotos tomadas a la Fornés y a los Chirinos. Dos fotos de las tres, pareciera como si los actores posasen para dejar constancia del momento. La sonrisa de Willy resultando más de compromiso que de espontaneidad. En la tercera y última foto Chirino como que quisiera que todo se acabara. Lissette bastante natural mientras le coge las manos a la homenajeada. Olga Chorens contenta, algo así como dando muestras de encontrarse con una vieja amiga de tiempos pretéritos del mundo artístico cubano en tiempos de la república.
Una tarta sobre la mesa a lo mejor comprada a toda prisa en el Publix más cercano. Solitaria velita medio inclinada a lo Torre de Pisa. La mesa de cumpleaños pobremente decorada con prisas para la ocasión. Nada de fastuosidad, nada de oropel, como posiblemente se mereciera una Diva pero que un día vistió el uniforme miliciano de una revolución victoriosa.
Willy Chirino el “creador de la emblemática canción Ya Viene Llegando”. Rosita Fornés: la misma que en los primeros días del triunfo de la revolución cubana…vaciaba sus pulmones diciendo que aunque nacida en EE.UU. ella, comunista siempre, condenaba lo que “el revuelto y brutal” le hacía a la Cuba revolucionaria; la misma Rosita Fornés que años atrás firmó una carta colectiva de numerosos artistas oficialistas que les reclaman al presidente de los E E .UU., Bill Clintón, que “ devolviese al niño Elian González Brotóns a Cuba que estaba secuestrado en Miami”.
Volviendo a la (o las) personas que tiraron las fotos a La Fornés en casa de los Chirinos. Personas que parecieran dignas de confianza, ya del lado de la Diva, ya del lado del Cantautor. Y aquí está el punto. Si las fotos se tiraron en un reducido y privado ambiente:
  • ¿Cómo fue que después dichas polémicas instantáneas fueran regadas al mundo( Internet ) de no haber de por medio algún interés, alguna agenda?
  • ¿Quien de los participantes en el cumpleaños estaba interesado que las comprometedoras fotos fuesen conocidas por todos? ¿Fue un sept up via La Havana para comprometer a Willy, o fue una iniciativa de Chirino para darse publicidad?
  • ¿Acaso se estará cocinando, dentro de “La Operación Permuta”, que artistas exiliados finalmente viajen del brazo de Otero, Delgado, Susana, el Médico, etc. a Cuba para actuar aprovechándose ahora de este timing de DESHIELO oficialista castro-comunista que se observa?
  • ¿Acaso la celebración del cumpleaños de Rosita Fornés en casa de los Chirino y después trascender dicha reunión gracias a unas fotos, es una prueba pedida al gigante de Consolación del Sur para poder viajar a Cuba en un futuro?

La respuesta a todas estas legítimas y preocupantes interrogantes la tiene que dar Willy Chirino. El es una figura pública y venerada del exilio tradicional cubano al que le debe una explicación.
Manuel Prieres (villagranadillo@bellsouth.net)

18 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuántas cirujías plásticas Ud. puede contar en la foto? Hay por lo menos seis.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Prieres es llamar a un boicot contra Willy Chirino, a ver si tiene efecto, porque del boicot a los canales 41 y 22 ni hablar. Creo que ahora lo ven más gente

Anónimo dijo...

Las respuestas a todas esas preguntas se las tiene que dar usted mismo. Este senor Chirino no tiene que darles respuestas a nadie.
Su casa es su templo, y sus valores los suyos. Asi como los de la Fornes.
Quizas sea una imagen de "lo que viene llegando" seria bueno sacar conclusiones y considerar la imitacion.

Jose Antonio

Anónimo dijo...

Despues del cake se fueron Olga y Rosita para "la pellejera" y que manera de divertirse!! No dejaron ni un joven de esa generacion sentado.

Anónimo dijo...

Willy se canso de cantar "ya viene llegando..." y esta pensando en ir a cantar en la Macumba

Anónimo dijo...

Me contaron que Willy invito a Rosita al Premio lo Nuestro...

Diavolo dijo...

Jejeje.

Fotos comprometedoras? No veo ninguna. Lo que veo son fotos que envian un mensaje alto, claro e inconfundible. Willy tiene alma, corazon, vida e integridad, virtudes que les faltan a muchos de por aca.

Que Willy "le debe una explicacion al exilio"? Que despachatez, por Dios!

Get a life!

Anónimo dijo...

Recuerdo un joven en el Malecon que estaba oyendo la cancion de Willi Chirino y vino un "guarapito"miliciato ,vestido como se vestia la Diva Miliciana de la Fornes, y al negarse a apagar la Radio grabadora los auxiliares de la PNR le desbarataron la Radio Grabadora.
El mundo anda al reves...., ahora la Miliciana viene llegando a Miami con Cake incluido.
Pa' mi el tipo de ya viene llegando, este Willi " se cago fuera del cajon"
asi de simple.

Anónimo dijo...

Otra del tristemente célebre Manuel Prieres. Oh boy!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo cómo Prieres no llamó a sus compinches Cuellar e Izquierdo para montar un boycott contra Willy.

Anónimo dijo...

miquis , uds. se hacen eco de cada bazofia! Me pase para este blog por lo bueno que me pareció, pero tampoco se salva de la superficialidad.

Ante todo cuales son las credenciales del tal Prieres que no lo conozco.

Willy, tremendo cubanazo y tremendo hombrón. NO le tiene miedo a nadie.
Y si Rosita se puso traje de miliciana, deben señalar a medio Miami.Y si firmo una carta para que mandaran a Elian, ok. El papá de Elian estaba vivo y joven, podía criarlo.
Dicen las restricciones de Diaz Balart y sucedáneos, que los tios y primos no son familia y que no se les puede mandar dinero ni irlos a ver. En qué quedamos? O se pelan o se hacen papelitos.

Anónimo dijo...

El cambio ha llegado a Miami mucho antes que a Cuba. Ya no tiene importancia recibir a Rosita Fornés con cake de Publix, ni tampoco que Amaury Pérez o cualquiera que se le ocurra ofrezca un concierto allí. O que Willy Chrino se tome una foto con Raúl Castro. ¿Qué tiene de malo eso?.

No sé de dónde ha salido esta ralea new wave, pero me pregunto, si nada tiene importancia, todo esta tan "nice" y relativo, para qué se fueron de Cuba. Allí podía criticar al exilio mucho más cómodamente y además con chances de hacer carrera.

Anónimo dijo...

Daaaale Juana con su hermana.....
Caballero nosotros seguimos discutiendo y la "loca de carretilla" que difundio las fotos, gozando con eso.
!!!!Porque a mi nadie me jode!!!!, esas fotos las difundio una de las "locas" que invitan a Rosita aca a Miami de vez en cuando, porque estaba enamorada de Willy pero como Willy no le hizo caso lo tiro pa' la candela......
No se "calienten mas los metales" con este asunto.
Rafael Del Pino derribo aviones con cubanos dentro cuando Playa Giron y hoy esta aqui. Huber Matos fusilo cubanos al principio de la revolucion y hoy esta aqui, casi todos nosotros hicimos guardia del comite, trabajos voluntarios, fuimos a la plaza, vestimos uniformes de milicianos, y hoy estamos aqui.

Anónimo dijo...

Un momentico, que yo no fusile a nadie, ni me vesti de miliciano, ni me puse para pillar a la vida de los otros (o de nosotros, que es igual), ni fui chivato, ni hice trabajo voluntario, ni fui a la plaza (vaya, a buscar viandas si). Pero que Willy y Rosita partan y se coman una torta juntos me parece muy adecuado para que la familia cubana empiece a dejar las cosas malas atras. Si lo consiguio la Madre Patria, por que no va a poder hacer lo mismo la Hija?

Berrinche

Anónimo dijo...

Dejate de cuento que aqui casi todos los cubanos hicimos guardia cederista, fuimos a la plaza (llevados por nuestros padres pero fuimos), gritamos seremos como el Che....etc
ahora nadie hizo nada....por favoooooor, donde tu nacistes?....en Suecia.

Anónimo dijo...

Me parece bien que Willy Chirino abra sus puertas a todos los cubanos sea Rosita Fornes o cualquier otro artista de la isla. Esto puede muy bien ser el comienzo del fin de la desunion. Todos sabemos que el comunismo no funciono pero hay gente que siente la necesidad de odiar y sufrir. La idea del cambio pacifico se hace mas dura para algunos sobre todo los que desean mas sangre (motivos aparte). El cambio esta ahi, pasando ahora mismo, delante de nosotros solo que algunos no quieren aceptarlo, no lo quieren ver. Cuando el talento es autentico y verdadero, no hay barreras! Me imagino que mucha gente tendria que odiar a Sara Montiel, Carmen Sevilla, Monserrat Caballe, Placido Domingo porque vivieron en la Espana de Franco o a Barbra Streisand, Madonna, Cher, Oprah, Robert Redford, Robert de Niro porque los norteamericanos han cometido crimenes como los de los presos en Irak, o que ahora tendremos que odiar a Rafaella Carra y Luciano Pararoti, Sophia Loren, Gina Lollobrigida porque la mafia Siciliana tiene alguna vendetta o no nos guste el gobierno de turno. Podemos odiar a los Beatles porque el gobierno ingles no se porto bien en aquella epoca o porque Margaret Tacher fue dura anos despues. Y que me dicen de Da Vinci con los horrores de la inquisicion en aquella epoca. Mandaremos a Leonardo Da Vinci a la hoguera y lo condenaremos al olvido pues el no denuncio a nadie. Mandaremos finalmente a la hoguera a Galileo Galilei porque no sostuvo que la tierra era redonda en su momento.Vivimos en democracia y tenemos voz para opinar que es lo mas importante. Los cubanos debemos aprender a olvidar y amarnos mas. Bravo para Rosa por ser digna y valiente, por haber sobrevivido al sytema mas ruin que ha creado la humanidad donde los extremistas tampoco la querian. Ella ha resistido todo, con su fe cristiana indestructible, y lo unico que ha hecho ha sido darle amor , glamour, belleza y arte a su publico. Bravo para Willy Chirino por ser valiente. Se retractara Willy? Ahora me pueden condenar a mi tambien. LOL

Anónimo dijo...

Demasiada gente en Cuba escuchando su musica casi a escondidas , para que ahora venga a conrtar el cake con la diva miliciana.
Por lo pronto ya vote el unico CD que tenia de el.

Anónimo dijo...

Para quien son comprometedoras esas fotos?, es obvio que Olga y Rosita son amigas de juventud. Rosita nacio aqui, asi que este gobierno le acepta su entrada. Que odio tan tonto y tan fuera de tiempo se huele en alguno de los comentarios. Willy Chirino es una figura publica y de mucho prestigio, al igual que su familia.