febrero 01, 2008

Así llegó por avión

Susana Pérez (La Habana , 1952) acaba de revelar en el programa de Carlos Otero (Canal 41, Miami) que se queda en Miami para empezar de cero. Tras egresar de la Escuela de Formación de Actores de la TV Cubana (1972) fue la primera figura en más de 30 telenovelas y series. Así mismo hizo teatro, impartió clases de actuación y sobresalió en películas como Leyenda (1980), La segunda hora de Esteban Zayas (1982), Clandestinos (1988), Venir al mundo (1989), Amor vertical (1998), Operación Fangio (1999) o Aunque estés lejos (2003). Esa trayectoria artística, haber recibido la Distinción por la Cultura Nacional y quedarse ahora son ya motivos suficientes para considerarla parte del Plan Permuta de la Operación Anti-Exilio Cubano, que fraguaron inicialmente Castro y Clinton. ¿Cómo puede no serlo Susana Pérez, si para quienes detectaron el Plan Permuta hasta un «cubano-americano llamado Mel Martínez, que era un Peter Pan, [no es capaz] de identificar al enemigo»?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El combatiente vertical Manuel Prieres debe estar revolviéndose de picazón por lo que ha pasado. Nadie se acuerda de su boycott y ahora, después de hace poco Otero, se queda Susana, el Duque sigue usando la franela de Industriales y Mel Martínez sigue en el Senado, mientras que Prieres se contenta con cocinarse en su propia salsa con Cuellar e Izquierdo

Anónimo dijo...

A Prieres, Cuellar e Izquierdo los vi en una farmacia en la pequena Habana comprando viagra para el coco.

Anónimo dijo...

Operación Fangio (1999) es sobre el "terrorismo bueno" del secuestro del argentino Juan Manuel Fangio.

Fantomas dijo...

pero, pero que relajo hay en Miami

pero coño quien podra parar este exodo ahora

ya es hora que Raul diga la verdad
todos los actores , peloteros de nuestra patria pueden salir al exterior y regresar a casa cuando quieran ..

vamos raulito di la verdad , que todos los peloteros que quieran ya tienen tu permiso para empezar a jugar en el 2009

Eufrates del Valle dijo...

Cada dia se pone mas dificil encontrar quien apagara el Morro. Bueno, como pronto vamos a ser el 51% de la poblacion cubana viviendo fuera de la Isla, podriamos empezar a pensar en unas elecciones libres y verdaderas del exilio cubano, que representara a la mayoria... no se, digo yo...

Anónimo dijo...

Es un insulto para el exilio, que no es pedestal, sino ara, tener que aguantar a los artistas y demás agentes del castrismo que vienen a Miami a socavar el reducto

Anónimo dijo...

el exilio no es reducto, nagüe, sino caldero (melting pot) donde se cocina el ajiaco cubano. Ustedes son el plátano agrio

Güicho dijo...

Don Fernando, tenga la bondad y permítale la frase a Intransigente, que está buenísima (la frase). Por cierto, si socavan el reducto se convierte en una fosa. Alguien quiere eso?

Anónimo dijo...

Que bueno se está poniendo esto. Lo que indica lo mala que está la cosa en Cuba. Si los artistas de nombre, y otros que apenas empiezan, se van de Cuba y se aparecen en Miami, eso significa que allá falta la esperanza. En cuanto a los Prieres, los Cuellar y compañia, eso son igualitos que los comecandelas de allá: amargados, paranoicos, "militantes" etc. Muy ajenos a la naturaleza y manera de ser tradicionales en el cubano de todos los tiempos. ¡Bienvenida Susan Pérez y todos los que le sigan!

Anónimo dijo...

Señores:

Susana Perez es una magnifica persona y para nada comprometida con aquello, hizo su trabajo como todos y punto. Ademas, vino por cuestiones familiares muy serias; su hija esta bien enferma y tiene un bebe que quedaria desamparado si le pasa algo. Vamos a ser un poco menos chismosos y embelequeros y un poco mejores seres humanos. Suerte, Susana!!!

Anónimo dijo...

Welcome Susan to Miami!!!! El exilio te quiere y te admira!!!!Hacemos votos por que tu hija salga bien del paso.

Anónimo dijo...

Y por supuesto Carlucho no nos vino con el cuento de que la trajo,logico no le hace sombra!!!OTERO CUIDATE SIEMPRE DE ESA PELOTA HUMANA,Y SI QUIERES PREGUNTALE A LOS FONOMEMECOS!!!

Anónimo dijo...

Queridiiisimos: Esto....esto..hay que pararlo pero que YAAAAAAAAAA.
Bienvenido....bienvenido. Aqui, papa, no hay cama pa tanta gente.Ven aca carino mio...pero que clase de "exiliada" es esta tipa y su consorte?.La culpa de todo la tienen los 3 mosqueteros, que pa mi siempre han sido agentes, si, espias comunistas. La Ileana y los dos mamelucos chambeloneros apoyando leyes de paticas secas y mojadas.
Abajo la Ley...hay que cerrar el Shelterd. Hay que empezar a hacer un barrio de polacos en Hialeah, pa compensar

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Los miquis:

Después de todo es una suerte vivir en ese circo, por lo menos siempre hay diversión.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Ahora el exilio se ha convertido en Patria "que no es pedestal sino ara". Por eso yo soy apátrida.

Anónimo dijo...

Susana Perez ,no es para nada una victima ,en Cuba se codeó con la cúpula ,no solamanete hizo su trabajo sino que era una sindicalísta y chivata en el Icrtv.y eso lo sabemos muchos ,bien?, siempre logró sus objetivos a base de carambolas ,con directores ,con los que tuvo relaciones y no presisamente profesionales ,aún después de estar ya añeja ,(como el buen vino), ha seguido su imparable carrera artística a la par que amorosa ,por no invertir los términos,ha sido una fiel admiradora de Abel Prieto (ministro de Cultura), y bueno ha lastimado y dañado a mucha gente profesional y tan o mas talentosa que ella .Ultimamente mantenía una relación con el actor Cubano Roberto Perdomo , a quien enamoró en una actividad de la uneac yél ,recientemente viudo se dejó querer,y claro ,ella le proporcionó un total protagonísmo en una novela cubana ,ella subía o bajaba a muchos en dependencia de lo que le daban en cada momento ,por eso sé que tenía un poder ,no inmenso ,pero si sublime.Creo que nadie ,ni alguien tan mala y cruel como ella ,merece por lo que está pasando su pobre hija , que al final no es la culpable directa de lo que hace su progenitora ,pero a veces no nos damos cuenta que dios lo ve todo y la soberbia ,la maldad ,la traición , el abuso de poder y muchas cosas mas ,se castigan .Espero que su hija Vanessa se recupere ,pues ella hace años que vive sola y nunca a podido contar con su madre ,muy ocupada con su trabajo y sus amores.

Anónimo dijo...

Eso es cierto .Que se mejore su hija ,pero que no nos vendan a la tal Susana como una virgen exqusita y bella , que seguro que defectos tiene un montón ,ya basta que todos los extremos son malos y falsos.