abril 26, 2008

Una palabra



Un celular y una sola palabra enviada a un blog que responde entre amigos la pregunta ¿Qué estás haciendo? le sirvieron al joven norteamericano, James Karl Buck (foto arriba), para salir de la cárcel en Egipto. Este estudiante graduado de Berkeley, Universidad de California, estaba en esa nación para realizar un proyecto de blogueros relacionado con la tesis de su Máster cuando comenzaron manifestaciones antigubernamentales por el incremento de los precios de la comida y los bajos salarios que ganan los egipcios. Mientras cubría las protestas, fue arrestado el pasado 10 de abril junto a su traductor Mohammed Maree. “Arrestado” fue el único texto que, a través del celular no ocupado increíblemente por los carceleros envió al su sitio personal (segunda foto) en el blog Twitter.com, un sitio de servicios a amigos, familiares y colegas de trabajo que desean mantener la comunicación y los contactos frecuentes. Inmediatamente, sus colegas estadounidenses y los blogueros egipcios fueron alertados de su encarcelamiento y se logró contratar un abogado para Buck. Aunque él pudo salir, su traductor sigue desaparecido. El resto de la historia en CNN. Historias como estas nos dan la medida de cuán importante pueden ser los blogs, aunque algunos los subestimen. Por eso apoyamos iniciativas como las de Jaques de Sores y su Bloggers por un sueño, un sitio para el encuentro entre todos los blogueros cubanos.

6 comentarios:

Isis dijo...

Sí, en efecto, da la medida de cuán importantes pueden ser los blogs. Gracias, Miquis.
Y voy enseguida a ver al pirata Jacques de Sores.

Unknown dijo...

Off topic
Historia de Elian/Estreno: Domingo, 27 de abril, a las 10:00 p.m. Por Discovery Channel en Español

Aguaya dijo...

Los blogs son importantísimos, y los blogueros "enredados", más. Por eso con lo del evento queremos aprovechar no sólo el conocernos físicamente sino fortalecer y ampliar las relaciones entre nosotros.

Saludos desde Berlín!

Anónimo dijo...

Mañana domingo “se rompe el corojo”, sabiendo que van a salir a manifestarse las Damas de Blanco desde la Iglesia de Santa Rita,
Vamos a ver cuantos o cuantas de los que escriben declaraciones desde Cuba se van a sumar a la manifestación. Porque en esta última semana han "llovido " los panfletos declarando solidaridad con las Damas de Blanco.
Pero mañana domingo es el día. ! A Protestar!
Alerta en toda la Red desde temprano en la mañana para dar a conocer si se producen desmanes contra las Damas de Blanco.

Eufrates del Valle dijo...

Gracias por este post, Miquis!

Anónimo dijo...

oye hace varios anos que las damas de blanco tienen su perenigracion en la iglesia de santa rita en 5ta avenida, y ahi nada les ha pasado, yo vivo a tres cuadras de ahi, mi abuela va todos los domingos a la misa que da el cura de esa iglesia y las veces que he ido a cuba las he visto y nunca les ha pasado nada, parece que el gobierno mientras protesten en esa zona las ignora. Parece que lo de la plaza fue hecho con intencion para enviar un mensaje que no porque esten dispuestos a hacer reformas van a estar dispuestos a permitir ese tipo de protestas.