abril 09, 2008

De dónde son los cantantes

¿Adónde están los tantos luchadores por la libertad de Cuba?, reza el encabezamiento del mensaje por correo electrónico de Reymond Bonilla, quien argumenta: «Acá en el exilio se estima que existen aproximadamente tres millones de de cubanos, ¿cierto? Si el 10 % de estos cubanos, que serían 300 mil luchadores por la libertad, enviaran diez dólares mensuales a la disidencia equivaldría a tres millones mensuales o 36 millones anuales. Con esa suma la disidencia hubiese logrado tumbar a los Castros (…) Realmente es vergonzoso saber que un 75 % de los millones que concede el gobierno federal es para mantener a una gran cantidad de vividores y explotadores de la causa que durante 49 anos han estado detrás de la retórica y la demagogia política». Al parecer esta renuencia a poner el billete deriva de otra: no poner el muerto. Veteranos de las unidades cubanas que se formaron dentro del ejército americano, tras el fracaso de la expedición a Bahía de Cochinos, relatan que la tropa acampada para entrenar en Fort Knox y Fort Jackson nunca pasó de tres mil hombres, incluyendo a los combatientes de la Brigada de Asalto 2506 excarcelados en diciembre de 1962, a pesar de que los exiliados en edad militar debían sumar unos 80 mil y de seguro 25 mil estaban en plena capacidad de dar batalla.
Ilustración: Roberto González: Ni de aquí ni de allá (s/f)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de Cuba después de Castro siempre ha sido eso: poner el muerto o el billete. De ahí que hayan prosperado las industrias de fundraising y terrorismo.

Diavolo dijo...

No comprendo porque es necesario pasar trabajos en un campo de entrenamiento y luego arriesgarse en una expedicion contra el regimen cuando lo podemos tumbar mas comodamente desde aqui comiendo croquetas y hablando mierda en el Versalles.

Ah, y reeligiendo a nuestros representantes en Guachinton para que manden dinero paca y, si pueden, Marines palla.

Anónimo dijo...

¡Qué curioso! Al gobierno cubano también le molesta el dinero a la oposición interna y externa! Y utiliza los mismos argumentos que he leido aquí. Al gobierno chino igual le molesta la ayuda económica a los tibetanos del exilio y acusan al Dalai Lama y a todos los monjes budistas de ser unos vividores o unos cobardes vestidos de pacifistas. ¡Qué casualidad!

CDR

Diavolo dijo...

Hmmm... y a que hora es que el Dalai Lama suele visitar al Versalles, para sacarle una foto?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bueno, el otro día escuche una frase divina en televisión. -Los violentos, que se inmolen o que se callen- Sabias palabras, me quito el sombrero.

Mientras tanto, los que nos fuimos, ya desde afuera, lo que mejor podemos hacer es divulgar e influir a la opinión publica internacional sobre el tema cubano, aprovechar a los millones de lectores de la red de internet a la cual tenemos acceso. Ahí esta un juego importante, algo que le duele al régimen y a todos los politiqueros que reciben salario por hablar de Cuba.

Cada blogger por su parte debería pedir para los cubanos, Comida e Internet.

Si cada cubano de la isla pudiera tener acceso a internet, entonces, aunque no pudieran ser libres en Cuba, al menos pudieran serlo en la RED. La libertad virtual, tal vez sea ese primer paso para ejercer -desde la isla- esa la libertad de opinión, ese lugar para la convocatoria y ese civilismo que allá es imposible.
Han visto lo que pasa hoy en China... se están creando redes de reclamo civil, toda una sociedad civil emerge en las mismas narices del gobierno comunista y no lo pueden controlar.

Vamos a pedir en cada diario digital importante, en cada portal de la wide world web, que concedan a los cubanos ( no celulares ni alarmas de carro) sino el acceso sin restricciones a la red de internet, como cientos de países del mundo. ¿No dicen en la Habana que están haciendo cambios?
Entonces, que los hagan.

Nos pillamos, pandilla miqui. ;)

Aguaya dijo...

Voy en esa, GA!!!

Anónimo dijo...

Cuentos...., en Cuba la gente esta informada,se pasan los libros de mano en mano que yo nunca he podido comprar aqui porque estoy ' contra la pared" yson caros.
Todo informacin llega a traves de Radio Marti u otras 5 o 6 emisoras libres.
Y ahora vienes con el cuento que solo necesitan Internet para saber y alcanzar la libertad. No jodas!
En Cuba me encontre gente que tenian acceso a TV satelital con todos los canales y lo menos que le interesaba erala informacion o las noticias.

Güicho dijo...

Posiblemente una buena parte de la indisposición al sacrificio vino de la decepción respecto al prójimo nacional. Pues aquellos que vieron a un millón de mamatablas aplaudiendo enguanajados a un pesteanalga oriental en una plaza seguramente apretarían el botón del cohete nuclear sin mucho miramiento, pero ir a sangrar les parecería un negocio irrentable.

Anónimo dijo...

EXILIO HISTORICO AFIRMA:
Al companero que esta tan preocupado por los combatientes que nodesembarcan en Cuba,pongase Ud primero y entonces reclute a su tropa.....
Si le molesta que los gringos aflojen la plata, vayase pal carajo de aqui,y tumbe con su historia viciada pa otro lado...

Y por ultimo,cuantas veces tuvistes los cojones de criticar publicamente al viejo comemierda que te hizo la vida un yogourt en Cuba???
Cuando tengas una respuesta datela a ti mismo imbecil....

Unknown dijo...

No se ha terminado con los rojos, azules, amarillos, rosados y hasta negros y blancos y ponen otra mina antimpersonal que pronostico sera causa de otro enfrentamiento entre todo el espectro de colores posibles; lo que posiblemente explique por que Cagastro se muere en una cama mandando a hacer copy & paste en vez de en una heroica accion antimperialista o anti-color. Desde el recien nombrado Presidente de la "Republica en el Exilio" hasta los comandos "Zeta N-1" de no recuerdo ahora que Comandante miamense [porque sera que todo el mundo quiere ser comandante y no mayor, o brigadier, o lugarteniente?]; desde los dialoguistas a sueldo y sin sueldo hasta los blogueros inteligentes o tarupidos [mitad tarados, mitad estupidos], sin olvidar a los academicos y miembros de mas organizaciones y fundaciones que opositores en Cuba, no existe [o al menos yo no la veo y si alguien la conoce o la tiene por favor que me lo haga saber] una propuesta que constituya una amenaza ni siquiera potencial al Raulismo. Raulito, aficionado a las tecnicas modernas de gerencias finqueras globales no cuenta en su matriz Dafo con el termino "Amenazas"; en tanto su estrategia de bodeguero gallego de cocacola por democracia y Dvds por libertad le garantiza el easy retirement.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lo bueno de internet es que uno puede hablar y eso es lo que no le gusta a los políticos profesionales.

oye por cierto, que guaperia hay aquí caballero...

como se ve que estamos online.

ademas, todo los guapos son anónimos,
lo mismo de la Izquierda y que de la derecha...
;)
cójanla suave.
besitos, tony.

Al Godar dijo...

No creo que haya que ser muy despierto para darse cuenta que tanto allá adentro como aqui afuera, no es facil hacer algo solido por tumbar el comunismo. Si no ya lo habriamos tumbado.
Pero nos autoflagelamos y flagelamos a los demás en nuestra impotencia.
Estoy de acuerdo con los aseres que se puede hacer muchisimo en un corto plazo con un minimo de penetracion de la internet en la isla. Es por eso que cada vez que tengo un chancecito me meto en Kaos. Alli discuten los cubanos de adentro. Si hacemos llegar el mensaje, la cosa funciona.
Ne obstante, primero tenemos que encontrar una forma de unirnos. Cada cual halando para su lado no vamos a ningun lado. Ni los duros ni los moderados, ni los blanditos. Solo la unidad va a resolver este lio.
Saludos,
Al Godar