abril 30, 2008

Antúnez responde a Raúl Castro

Una contundente respuesta a las mentiras del heredero de la corona que nos llega gracias al Directorio Democrático Cubano:

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antunez. Aunque no me place en absoluto hablarle a sordos y menos aún a quienes desconocen y rehúsan el lenguaje civilizado y el debate respetuoso, hoy me urge la necesidad de hacerlo luego de escuchar sus inciertas y cínicas expresiones el día 28 del corriente en el mal llamado parlamento cubano y por consiguiente al pueblo que pretende engañar. En primer lugar permítame decirle que tuvo usted toda la razón cuando en su comparescencia televisada afirmó que en Cuba no ha habido “un solo caso de torturado.” De ello es testigo presencial quien suscribe, quien pasó más de 17 años de prisión política en sus infrahumanas cárceles de dolor y muerte. En efecto en nuestro país y sobre todo en sus prisiones, no hay “un solo caso” de torturado, sino miles y miles de seres humanos a los que los tratos crueles inhumanos y degradantes que les aplican, las abyectas condiciones de vida a que los someten constituyen verdaderos actos de tortura y son un episodio cotidiano, disfrutando sus comisores de la más abierta y grosera impunidad. Usted miente descaradamente cuando, a la sombra de su hermano el dictador en jefe, fue promotor de los famosos trabajos forzados, el uso indiscriminado de los paredones de fusilamiento, golpizas, y toda forma de maltratos físicos y síquicos contra prisioneros políticos y comunes, las que han sido y son tácticas habituales por parte de los carceleros cubanos así como la mala y negativa inatención medica como armas de presión y chantaje contra los opositores encarcelados.
Señor dictador, el solo anuncio de la posible conmutación de la pena de muerte al compatriota Humberto Eladio Real Suárez forma parte de la política torturante del gobierno que usted copreside. ¿Por qué no declaró en su demagoga intervención que Real Suárez se encuentra condenado a muerte desde mediados de agosto del año 1994 aplicándosele todo tipo de presiones sicológicas y amenazas con ser ejecutado y conviviendo con peligrosos y connotados delincuentes comunes?
Señor gobernante, pudiera aquí leerle un intenso y espeluznante informe sobre la trayectoria de torturas y vejámenes cometidos contra mi persona y familia, pero son harto ya conocidos y prefiero entonces en esta pronunciarme por los más de 300 hermanos míos tras las rejas, por los heridos de bayoneta, los golpeados por las porras y botas asesinas, los encerrados en inmundas y solitarias celdas de castigo y aislamiento, por todos esos dignos e inclaudicables que han agonizado y que agonizan por golpes, hambre y enfermedades dentro de sus mazmorras y donde hoy se encuentran en evidente peligro de muerte. Para ellos pido respeto.
Ilustración: Libro testimonio de Antúnez sobre el presidio político

18 comentarios:

PolO dijo...

Antunez no se anda por las ramas y le llama al pan, pan y al vino, vino.
Y enlazando este tema con el del articulo anterior: Haria menos valiente o decente, mellaria su decoro que este patriota disfrute la musica de Los Van Van ???

Alexis Romay dijo...

Bravo por Antúnez. Qué entereza.

Anónimo dijo...

Uhmmmmm... Antunez será muy valiente, nadie se lo niega, pero me parece que hay alguien quec debe decirle que mantenga la modestia, que está bien lo que hace, pero que no es tan importante como se cree (o le han hecho creer). Anoten este comentario y hablaremos dentro de un tiempo. No hay mejor juez que el tiempo. La publicidad y los medios hacen mucho daño y crean una adiccion protagonica que resulta a veces el principal cadalso. Las cartas para tratar de que te escuichen no son asi. Esta es una carta para poner contenta a ciertas gentes y a cierta manera de ver la actualidad cubana. Nada aporta, mas alla de la perorata.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Mis respetos a Antunez y a todos los que como el, estan dispuestos incluso a ir a la carcel, pero que no negocian la verdadera libertad... la de expresar sus verdades de manera clara ...

saludos

Isis dijo...

Como dice Bustrófedon, un gran bravo! por Antúnez.

Anónimo dijo...

Antunez esta buscando su aval de entrada a Estados Unidos y lo demas es cuento de camino...

Eufrates del Valle dijo...

Mis respetos a Antunez. Ahi hay que quitarse el sombrero!

Los Miquis de Miami dijo...

ninguno de estos anónimos hizo lo que ha hecho antúnez. por eso, hablan así.

Unknown dijo...

Le iba a responder a los anonimos, pero ya Los Miquis lo hicieron. "Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay hombres que tienen en si el decoro de muchos" y que ahora no salga alquien a precisar la cita.

Anónimo dijo...

Cuba necesita un presidente como Antúnez.
Níobe.

Anónimo dijo...

"Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay hombres que tienen en si el decoro de muchos" Jose Marti

Yo lo cambiaria para los anonimos cobardes que hablan tanta mierda y critican a Antunez.
Mi version diria:

"Cuando hay muchos hombres sin cojones, hay hombres en si que tienen los cojones de muchos que no los tienen"

Anónimo dijo...

Copien bien los mensajes laudatorios y hablamos dentro de un anno. Nadie le quito merito a Antunez, solo me parece que le ha hecho danno la publicidad. Ahora quiere figurar de protagonista en cuanto acto, proclama o supercheria disidente se produce.

Unknown dijo...

Mira si ahora mismo me precisan a explicar la vision y programa politico de Antunez no podria aportar mucho. Sin embargo, haber estado 17 años en el centro de la maquinaria de aniquilamiento humano que es la carcel cubana especialmente cruel y despiada para con los presos politicos y salir de ella -y estar dispuesto a ir nuevamente por una causa- con la integridad mas enraizada que nunca merece mucho mas que respeto y admiracion. Lo digo yo que no sabre de la Iliada o el cinema novo italiano o los poetas frustrados del 9no dia, pero si conozco algo de carceles cubanas. Gracias por el comentario y por ponernos a Antunez de vara donde medirnos

Anónimo dijo...

Muy respetable laz, pero yo me mantengo en mis trece. Tiempo al tiempo. La disidencia esta obligada a reformular y repensar su discurso ante el raulismo, o se sumira mucho mas en la nada. Cuando la disidencia sea capaz de movilizar una cuadra, una, una cuadra sola, otro gallo cantara. De lo contrario, los proyectos, las proclamas y las asambleas no son mas que batilongos de andar por casa.

Anónimo dijo...

Esto forma parte del jueguito publicitario del Directorio (que es un grupo familiar de apoyo a la disidencia). Estos vividores de Miaminecesitan la justificacion de un Antunez que haga una declaracion "fuerte" para justificar los 2 millones anuales que cobran para hacer ruido, tratar de capitalizar la disidencia y pagar los salarios de toda la familia, la hermana, el suegro, etc, que cobran de la misma nomina del llamado Directorio, que deberia llamarse Directorio Familiar De-nosotros.

Unknown dijo...

Anonimo de las 18.40:
Fijate que no hice alusion a la plataforma politica de Antunez ni de ninguna figura ni organizacion de la oposicion, solamente subrayaba la integralidad de un hombre que cree en una causa. Respecto a que "La disidencia esta obligada a reformular y repensar su discurso ante el raulismo, o se sumira mucho mas en la nada"; podemos estar de acuerdo, de hecho el raulismo ha ganado la partida ante la mirada atonita o complice de propios o ajenos. En politica mi estimado, mas que en cualquier otra esfera de la vida humana, hay que estar reformulando y repensando constantemente las tacticas y en muchas ocasiones tambien las estrategias. El que no lo haga puede caer en eso que me gusta conceptualizar como "empecinamiento estrategico". Las coordenadas politicas de Cuba desde el dia antes de la proclama hasta hoy 1ro de mayo se han ido transformando muy rapidamente y han dejado de ser lineales para pasar a ser sistemas diferenciales no-lineales y semi-abiertos. Los efectos mariposa son mas devastadores en estos ambientes.

Unknown dijo...

Ah, anonimo, una sugerenia: 12+1 is better.

Anónimo dijo...

antuñez:

creo que solo eso te mereces, predicas odio por tu pueblo y eres tan ciego y torpe, por no decir estupido, que no te das cuenta que el lugar donde ahora vives es el mayor producto fecal de la tierra en toda la extencsion de la palabra: al que reconoces y amas como tu dios ocupa el primer lugar en la tierra de economia subterranea o informal, el primero en ventas de armas, el primero en trata de blancas, el primero en prostitucion, el primero en consumidores de droga, el primer lugar en compra de cocaina, el ultimo lugar en democracia, en respeto a la vida, a los derechos humanos, a la libertad de pensamiento y prensa, asi pues, bufon, yo me doy cuenta y te alerto, te digo que el unico error de este mundo fue que tu madre te pariera, tu nunca debiste nacer, asi como los estaunidenses, son la basura que ensucia al mundo, son la inmundicia de esta tan honorable sociedad, por favor murense y les protemo que la humanidad entera les recordara toda la vida.

gracias.