abril 18, 2008

Miami en vilo

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami (UM) goza de fondos millonarios de la Agencia de los Estados Unidos para la Ayuda al Desarrollo (USAID), que deben emplearse sobre todo en identificar y evaluar los retos de la transición democrática en la Cuba pos-Castro, es decir: inventar al descaro ante la imposibilidad de concebir desde la academia cómo acabar con el castrismo. Uno de los resultados más pintorescos de este ejercicio intelectual subvencionado es la gacetilla digital Cuba Facts, que acaba de recurrir nada menos que al ex agente de contra-inteligencia Roberto Hernández del Llano, ahora presentado como ex funcionario del gobierno de Cuba, para urdir «El clan de los Castro».
Aquí metieron incluso a Ramón Castro, con su cargo bufonesco de asesor en el «ministerio del Azúcar», así como a uno de los yernos de Raúl Castro, Alfonsito (sic) Fraga, que adscriben a la cancillería (no confundir con el embajador en Chile Alfonso Fraga Méndez). Por ese camino hubieran podido mencionar a otro Fraga más enjundioso: Joseíto, mandarín de Castro en Labiofam.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo chequecito le dio Franco a Suchlicki

Anónimo dijo...

Hasta cuando??? Ya con casi 50 anos esta demostrado que Suchlicki no resuelve nada con su estudio y menos con la bola de cristal para el futuro...

Anónimo dijo...

Ese dinero debe ser para la gente que se enfrenta al tirano en Cuba.

Anónimo dijo...

Hacer ese boletín electrónico no vale ni 200 dólares. Ese es el problema, la cultura del vivío y de la subvención. Esa gente de USAID ya n sabe en qué gastar el dinero.

Anónimo dijo...

Tomado de El Nuevo Herald:

"Encabezados por Uva de Aragón, directora asociada del Instituto de Investigaciones sobre Cuba de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), una veintena de estudiantes de esa institución serán llevados nuevamente este verano a Cuba para cumplir un programa que incluye visitas a museos y centros y monumentos históricos de la Revolución. El programa de actividades comprenderá la semana del 6 al 13 de junio y lleva el nombre de ''Humanidades en Cuba''. Cada alumno tendrá que pagar entre $1,502 (los de pregrado) y $1,840 (posgrado). ''El propósito es ofrecerles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para que estén expuestos a todos los aspectos de la nación cubana'', señaló Uva de Aragón, quien por tercera vez encabeza un viaje “de estudios” a Cuba".

Diavolo dijo...

Jaime Suchlicki es un bochorno (aunque no el unico) para la comunidad de academicos cubanos.

Se supone que un profesor y director de un centro de estudios posea un apice de objetividad en relacion al fenomeno que estudia, pero este hombre utiliza su posicion (quien ca..jo lo habra nombrado a ese puesto?) como pedestal desde donde difundir con inmerecida autoridad sus prejuicios sobre el acontecer en la Isla, y de paso cobrar alguno que otro chequecito bobo desos que le consigue la Ros-Lehtinen y otros de la misma calaña.

Que grado de degeneracion, caballerooooooo !

Anónimo dijo...

La unica academia con verguenza es la que concibe como poner fin a la dictadura. De escenarios y pronosticos estamos hartos

Unknown dijo...

Conozco gente que free hacen mejores cosas. Voy a mandarles alguna investigacion de esas a uno de los socios para que le meta guiro y mente.
Alquien no sabe por que el Castrismo lleva casi 50 años y pica y se extiende?

Anónimo dijo...

Señores, con todo respeto les digo que las cosas que se ven en este exilio son para escribir una enciclopedia del descaro y la buena vida.
¡Jamás he leído, visto o escuchado algo de Suchlicky o de su organización que tenga sentido, que sea objetivo, que no haya sido una sarta de estupideces!
¡Cubanólogos, dicen ellos que son!
¡Miamólogos, botellerólogos, descarólogos!
¿Y que me dicen de su socio Cereijo?
¡Verguenza debía darle decir que es ingeniero hablando tantas estupideces técnicas!
¿Y ese otro del grupo de Suchlicky que es experto en petróleo?
¡Verguenza, lo que habla en los programas de TV es para defender a las petroleras, y decir que la culpa del alto precio no es de ellas!
¿Uds se imaginan a esta plaga decidiendo los destinos de una Cuba futura?
¡Vade Retro, Satanáses!

Anónimo dijo...

El Instituto de Suchlicki ha tenido el honor de urdir escenarios de la "transición" en Cuba y luego de la "sucesión", pero ninguno se dio. Comoquiera que el embaraje se denomina Cuba Transition Project y no hay transición alguno, sino sucesión, debían cerrarlo.