abril 09, 2008

Reliquias

Revisando Flickr, descubrimos una serie de fotos publicadas por Elián, un cubano usario de este sitio, sobre su vida, su familia y su natal Guanajay. Imágenes en las que, de una manera u otra, tantos cubanos pudieran ver reflejadas sus propias historias:

El primer refrigerador eléctrico Westinghouse importado a Cuba en 1929.

El tanque del inodoro.

El jarro para bañarse.

Su mamá y aquellos famosos mosquiteros.

Elián (8 años) en esta foto de estudio en ocasión de la visita de los rebeldes de Castro a Guanajay en marzo del 59.

Su identificación cuando lo encerraron con solo 14 años en la UMAP (1965).

Etiqueta de su equipaje al salir de Cuba el 3 de enero de 1966.

Su tarjeta del centro para refugiados en Miami.

Recibo de la ropa que le compraron cuando llegó al exilio en 1966.

11 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

WOW! Que fuerte.

Miquis, les mande un email por la direccion acostumbrada. Saludos!

Dieta dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Otro comercial: vivan los miquis, abajo el policía cibernético de Penúltimos Días!
Al menos uds ponen cosas originales, el otro lo que hace reproducir alertas de Google

Anónimo dijo...

Estoy sumamente conmovido al ver estas fotos en su blog. Todos tenemos una historia, memorias y testimonios. Hice este álbum en Flickr para simplemente compartir con familia y amigos mi trayectoria desde Cuba a Estados Unidos. Gracias a su blog, he recibido innumerables comentarios vía Flickr. Les agradezco haber publicado algunas de mis fotos.

TAORO dijo...

Ufff, que tristes recuerdos me ha traido esa "ducha manual criolla".... el jarro de bañarse. Pero mas triste es saber que ese mobiliario de principios de siglo aun se conserva y utiliza en muchos hogares cubanos ante la imposibilidad de acceder a algo mejor. Menos mal que este otro Elian corrio mejor suerte......

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 10:55: imagino que seas el dueño de las fotos. gracias a ti por publicarlas en flickr y dejar que otros como nosotros contemos su historia, que es la de muchos cubanos. saludos a dos amigos suyos: jambrina y alfredo, a quienes vi en una foto junto a usted.

ric dijo...

Yo no entiendo por que Ernesto y su blog PD despiertan tan mala leche en algunos. PD es un blog excelente y muy informativo, y Ernesto siempre me ha parecido un tipo justo, balanceado, listo para escoger sus tópicos y buena gente. Sí, a veces es apasionado con alguna idea en la que se empecina, pero así somos la mayoría. What's the f... problem? Y yo ni lo conozco ni sé nada de su background.

K. Heinle dijo...

Ric:
Primero que todo eres un grosero. Quien eres tu para imponer tu criterio sobre lo que otro piense? Ernesto no es autentico y si es un policia cibernetico!!!

Esperanza dijo...

Las fotos estan muy interesantes. Deberian estar en un museo a todo color y en grandes dimensiones.
Buen trabajo,Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Sí, soy el dueño de las fotos de Flickr. En el futuro pondré más allí, pero al momento estoy restaurándolas. La labor no es fácil, emocionalmente hablando. He remitido sus saludos a Jesús y Alfredo. Nuevamente, muchas gracias por publicar algunas de mis fotos.

http://www.uiowa.edu/~spanport/personal/DiazDuque/OzzieHm.htm

Los Miquis de Miami dijo...

pues estaremos al tanto de las nuevas fotos. y gracias por permitirnos que las publicáramos.