abril 10, 2008

Cosas veredes

Como no podemos darnos el lujo de coincidir más de una vez con Alejandro Armengol, pensamos que su exaltación de Eusebio Leal Spengler como el intelectual más votado del VII Congreso de la UNEAC deja mucha cosas sin explicación, aunque no tantas como aquellas que dejó Rafael Rojas al soplarnos cositas de historiografía canónica en un artículo que pegaba más en La Habana Elegante que en El Nuevo Herald. Lo primero que debió aclarar Armengol es cómo Leal tuvo más votos que Barniz, pero no salió presidente.
Foto: El presidente fundador de la UNEAC, Nicolás Guillén, junto a Miguel El Joven Barnet, quien acaba de posarse sobre la rama del cargo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy irrespetuoso e infundado este post, que muestra la ralea odiosa de los miquis

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hmmm, había de todo en esa jugada...

ric dijo...

Siempre fue fea

Ernesto G. dijo...

Yo tengo una anecdota de Miguelito de mis tiempos de interprete en la Habana. Estaba interpretando para unos nordicos en la UNEAC lo que Mike el flojito decia. De pronto se las quiso dar de yuma y empezo a hablar en ingles. Aquellos nordicos me miraban como diciendo: "¿Que dice?" Yo me pare y me fui del lugar. Los nordicos se quedaron sin entender el resto de la conferencia porque Miguelito cree que el sabe hablar ingles.

Manuel Sosa dijo...

Tiene la misma mirada de Raphael, cuando cantaba "La llorona".

Anónimo dijo...

Esa foto es historica, en ella el Guille le estaba explicando las fallas en que habia incurrido El Migue y que celosamente habia anotado en su cuaderno de incidencias semanales.
Por ejemplo:
Le habia llevado el café frio en dos ocasiones.
No le habia fregado el LADA por dentro.
Habia olvidado chapear el jardin de su casita en la Loma del Bosque y echarle abono a las plantas de rosa.
No lo habia peinado correctamente ese dia para tomarse esta historica foto, etc.

Desde ese dia Miguel Barnet comprendio que no tenia futuro como ama de casa y decidio dedicarse a la Etnologìa cubana. Por supuesto, para comenzar sus estudios se busco.....un buen Cimarrón.

Karamchand dijo...

Pocas veces he conocido frase tan chicharrona, no quisiera ser absoluto, pero me parece que la frase de Leal al sátrapa se lleva el guiness en categoría de "La Frase más Chicharrona jamás dicha", era algo como que después del morinauseabundo dejaba flaco el asunto por su unipersonalidad, no soy muy suertudo con la literalidad, de manera que alguno de los Miquis quizás tenga a mano y tenga a bien transcribir aquí la chicharrona, que no la cimarrona, de record.
Otra cosa, mientras elogiaban al dictador en el quorum, me atrevería a asegurar que la carta-reflexión que envío a Barnet, la copiaron extensamente y colocaron en el toilet, para el uso que ya saben..com

Karamchand dijo...

vaya, el último .com no va en el comentario, es la orate esta que a veces se para donde no debe.