abril 22, 2008

Respuesta a Filiberto


Filiberto Rodríguez se dice llamar uno de los "patriotas cubanos de Miami" . Así lo menciona en un e-mail que nos llegó. Pero su "patriotismo" merece una respuesta. Imagino que muchos se animen a escribirle a su correo: bayamociudadmonumento@gmail.com sobre todo después de leer un fragmento de lo que envió, a lo cual le dejamos intacta su ortografía:

"ESA PAYASADA QUE MONTARON LAS LLAMADAS "DAMAS DE BLANCO",QUE EL PUEBLO CUBANO LLAMA: MERCENARIAS DE BLANCO CON ALMAS NEGRAS", FUE UNA BURDA PROVOCACION, COMO SIEMPRE LLAMARON A LOS PLUMIFEROS DE LAS AGENCIAS CAPITALISTAS Y MONTARON EL SHOW CIRQUENSE. INMERECIDAMENTE SE LES DIO UN TRATO CABALLEROSO, DECENTE A ESAS PERRAS, (AGENTES DE LA POTENCIA ENEMIGA DEL PUEBLO CUBANO DESDE EL SIGLO XIX, EL TERRORISTA IMPERIO YANKI ).
(...) MI SENTIR, ASI COMO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO ES QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO ES DEMASIADO BLANDO CON ESAS "PROSTITUTAS CON EL ALMA NEGRA" SE LES DEBE ENJUICIAR Y CONDENAR AL MAXIMO DE PENA POR SER BURDAS AGENTES A SUELDO DE UNA POTENCIA ENEMIGA Y PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LA NACION CUBANA Y SUS INTERESES. OJALA, EL GOBIERNO OIGA NUESTROS RECLAMOS DE MANO DURA CONTRA LOS MERCENARIOS Y MERCENARIAS EN NUESTRA QUERIDA PATRIA. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE! VENCEREMOS!
PATRIOTAS CUBANOS DE MIAMI."

Foto: Aplastar a pacíficas mujeres que ejercen su libre derecho: el "patriotismo" que defiende Filiberto © Adalberto Roque/AFP

41 comentarios:

Anónimo dijo...

miquis, una pregunta en serio:esos e-mails que uds. dicen que les llegan, se los mandan directamente o se los envían de segunda mano?
Por qué, como Filiberto, que segun parece esta en Cuba va a saber de este blog si allá no hay acceso a Internet?

Anónimo dijo...

pero ese tipo esta en miami?? na, es jodedera

Los Miquis de Miami dijo...

juanita: nos llegan dentro de un grupo de direcciones. y nosotros los tomamos. este filiberto esta en miami. al menos así se dice. y ahí ponemos su correo para que vean que no lo inventamos.

Isis dijo...

Muy buena respuesta!, Miquis.

Anónimo dijo...

nah!,,,que,los que somos "demasiado buena gente",somos los exiliados de Miami...porque un acto de repudio,con sus consabidos escupitajos,y un trompon en la boca cagada esa, es lo menos que se merece el joeputa animal ese que habla asi de "mujeres",en plena calle 8... Digo animal,porque a ese seguro no lo pario una mujer...
Coño...y todavia nos extraña,que goyejos como ese sean los que apoyan el Castrismo!.

Anónimo dijo...

Isis, discúlpeme pero ud. por el afán desmedido de "guataquear" hasta le da categoría a la respuesta, que sólo me parece una respuesta normal y adecuada , además de clara, a la pregunta que hice.

A ver, por qué ud. considera que es una buena respuesta?
Cree ud. que haya alguna moraleja o lección o regaño?
Yo no lo veo así. Los miquis siempre tienen una respuesta y generalmente es adecuada.Hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pobre Filiberto, sus "patriotas de la Habana" reprimiendo mujeres indefensas y el aqui..... "sacrificandose" en el Imperio.

Eufrates del Valle dijo...

Perdone usted, Juanita, pero si ha sido una buena respuesta: publicar el email del susodicho Filiberto y que la gente se encargue a email-azos con el. Pobre diablo esa persona...

ric dijo...

¡Pero qué clase de anormal, comunianga, cerebro de chorlito, colaboradora, vendepatria, fronteriza, canallita, despistada, malaleche, cuadrada y cederista es esa juanita (así, con minúscula y nombre común, como quien dice "paraguas")! Me darría risa, sino fuera porque ya antes me dio lástima y vergüenza ajena. ¡Qué osadía, dirigirse ella a la Reina de la Noche! Isis debe haber sentido que, muy por allá abajo de ella, se movía una lombriz... eso es todo.

Diavolo dijo...

Jejeje...los Miquis le hicieron swing a otra bola loca.

Dicen que esa direccion e-mail es la de la madre de David Rivera (nuestro iluminado rep en Tala-jasi), la cual recibira, gracias a los Miquis, 1000 o 2000 mensajes acusandola de ser un perro castrista llamado Filiberto y recordandole quien la trajo al mundo y en que lugar.

Anónimo dijo...

Es un buen argumento el suyo Eufrates.
Esa es una razón que explica lo de buena respuesta dada esa posibilidad.

De acuerdo.
Pero el tal Filiberto es tan despectivo y excéntrico que no merece ni una línea, como todos sus iguales en uno y otro bando.

Todos los Filibertos de este mundo debían ser despreciados con el castigo del silencio.

Anónimo dijo...

Hola quien dijo que en cuba no hay internet?, solamente con meterse en los foros uno se da cuenta de la cantidad de cubanos que viven en cuba chateando, yo conozco decenas en cuba, y hay miles conectandose desde el trabajo o desde cuentas de internet por la izquierda.
En cuanto a esa carta es muy facil ser patriota desde miami, jajajaj, con la barriga llena y poderte cagar hasta en la madre del presidente de este pais sin que te pase absolutamente nada, asi es muy facil ser patriota.Yo vivo en miami y me considero de izquierda, pero hay que ser estupido para creerse todas esas estupideces en esa carta, en cuba gustele a quien le guste y pesele a quien le pese y por las razones justificadas o no(lease bloqueo o agresion a la revolucion cubana), no hay libertad de expresion ni politica, ni la va a haber en un futuro, tambien pienso que la disidencia en cuba lease damas de blanco, o cualquier otra organizacion disidente en cuba no tiene apoyo, y no porque no tengan la razon sino porque reciben un apoyo tan claro y explicito del gobierno de estados unidos para dar a conocer sus proyecto que nadie les da credibilidad dentro de cuba y los toman como personas al servicio del gobierno americano.Tendrian que ser mas independientes y tratar de obtener mas apoyo de la comunidad internacional y no del dinero de los estados unidos.
Cuando sean verdaderamente independientes o por lo menos no muestren tan evidente esa alineacion con los estados unidos tendran credibilidad dentro de cuba, que por ahora no tienen
Mientras la disidencia piense que los cambios en cuba vendran por el apoyo de estados unidos no va a haber cambios tienen que tener el apoyo el pueblo y mientras esten tan alineados con los americanos el gobierno cubano lo aprovechara en su beneficio.

Anónimo dijo...

Azúcarrrr!

Fantomas dijo...

Eso no es nada ahorita les traere unos ejemplos de los muchachones de la UCI para que vean como se pronuncian acerca de las Damas de Blanco

Vayanse imaginandolo ya

Eufrates del Valle dijo...

Bueno, anonimo, por suerte o desgracia, el unico pais que le ha dado apoyo a la disidencia cubana es los EE.UU. Europa? A reirnos. Incluso, aqui mismo en EE.UU., ni de la Clinton ni del Obama van a tener apoyo. Las damas, y el resto de los disidentes, no pueden darse el lujo de ver quien le tiende la mano y escoger. Ademas, que mal hay que personas individuales o miembros del gobierno estadounidense le brinden apoyo a la disidencia cubana? Cual es la diferencia con, digamos, si ese apoyo viniera de Australia? Porque lo Castro I envidia este pais y ha hecho de ese rencor una bandera, los marginados politicamente en Cuba tienen que pensar lo mismo? Un poco mas de credito a esas mujeres valientes, y quienes con buena voluntad las ayudan, por favor....

Anónimo dijo...

El Granma olvidó, en la entrevista al ilustre lázaro bUrredo, mencionar a Filiberto. Lo que dijo bUrredo textualmente fue:
"FILIBERTO, La Revolución, el Partido y el Granma son una misma cosa"
(algo así como que Revolucion=Partido=Granma=Filibertola misma caca)
Gracias a bUrredo en lo adelante se podria decir en Cuba, por ejemplo, al leer las noticias en el organo oficial: !Filiberto miente! o, mejor aun y en otro contexto: !Abajo Filiberto! sin que te metan 20 años por ello; claro que vieniendo de bUrredo eso tiene su lado malo: los historiadores reescribirían frases lapidarias como "!Dentro de Filiberto todo, contra Filiberto nada! (apunta esa, Eliades Acosta)imposible de descifrar dentro de 5 años (el Granma no guarda lo que escribe por tanto tiempo) y tedriamos que sufrit el quie llamaran al año 2056 "Año del 100 Aniversario del Desembarco de Filiberto"!!!

Diavolo dijo...

Ademas, que mal hay que personas individuales o miembros del gobierno estadounidense le brinden apoyo a la disidencia cubana?

No jodan. Esto es representativo del mind-set de muchos de este lado. Es que no tienen NPI del punto de vista (muy natural, por cierto) de los que viven alla.

Que diria este senor si Barack Obama estuviera recibiendo apoyo monetario de Iran? Bah, que mal tiene que los Ayatolas le brinden apoyo?

Es que es inexplicable que se bajen con tales barbaridades...

Eufrates del Valle dijo...

Disculpe, Diavolo, pero Obama esta postulandose para la presidencia de este pais, un cargo oficial. Las damas de blanco, son unas simples mujeres que lo unico que piden es que liberen a sus familiares, presos injustamente. O, es que pensar y escribir diferente a los Castro hace que sus condenas sean justas?

Ojala, ojala que Cuba un dia tenga una constitucion tan bella y un respeto para sus ciudadanos como lo tiene EE.UU. para los suyos. No es un pais perfecto, pero es lo que mas se acerca. Por algo todo el mundo (de todas partes del mundo) vienen a recalar aqui.

Saludos miquis.

Anónimo dijo...

Eufrates no hablo de si las damas de blanco tienen razon o no, yo personalmente les doy todo mi apoyo, hablo de que hasta el dia de hoy ninguna organizacion disidente en cuba tiene apoyo en la poblacion cubana a pesar que reconocen que muchas de las cosas que dicen son ciertas y todo eso por la sencilla razon que a los ojos del mundo todas esas organizaciones han quedado como instrumentos de los americanos.Son decenas de millones lo que se malgastan abiertamente en apoyarlos. Que pasaria si fidel castro coje 100 millones de los que tanto debe tener robado y los dona a la campana de obama o de clinton?, el escandalo seria enorme, tu serias el primero en saltar y poner el grito en el cielo y gritar que eso es una intromision en la politica americana, pero aceptas de buena gana que el gobierno americano de dinero a chorro para tumbar del poder al gobierno de cuba.La realidad es que para el 90% de los cubanos de la isla las damas de blanco o los grupos disidentes son simples asalariados de agencias como la Agencia de los Estados Unidos para la ayuda al desarrolo (USAID) que todo el mundo sabe que esta supedidata a la CIA y el gobienro cubano a sabido aprovechar muy bien eso.
A los americanos en realidad le interesa un carajo lo que esta pasando en cuba, solo le interesan los votos de la florida cada 4 años y que no haya una emigracion masiva para miami, al final los que salimos perjudicados somos la gente de a pie de ambos lados del extrecho de la florida que tenemos que sufrir la separacion de toda la familia. Todo lo demas de si en cuba hay libertades o no, de si es una dictadura o no es solo politiqueria, el mundo esta lleno de dictaduras, de paises que matan y torturan 100 veces mas que en cuba, y son aliados de los americanos, los americanos tuvieron 75mil bajas en vietnam y ahora tienen las mejores relaciones politicas o economicas con vietnam y siguen el mismo gobierno y partido gobernando alli.
La unica forma de cambiar aquello es como se hizo con la antigua union sovietica, a base de coca cola y mcdonals, al cubano de cuba le importa un carajo las damas de blanco, fidel, raul y si en cuba hay una dictadura o no, eso lo sabe raul y mientras aqui no lo entiendan estan embarcados.
Permitan el libre flujo de dinero , viajes, que el pueblo de cuba se de cuenta que el capitalismo no es tan salvaje como lo pintan alla, y no habra necesidad de disidentes, el pueblo solo se dara cuenta de las cosas y no soportara mas discursos revanchistas de ninguno de los 2 bandos.

Anónimo dijo...

Cual es el problema con el dinero?
El "comediante en jefe" recibio dinero a montones del extranjero cuando estaba en la Sierra Maestra (disparando tiritos con su escopetica de mira telescopica, a 1000 metros de distancia del enemigo)y tambien recibio dinero de la alta burguesia cubana, si esa misma a la que luego, de una amnesia repentina, les intervino sus negocios....

Enrisco dijo...

no puedo sino acordarme del cuento en que entierran a un negro hasta el cuello en la arena del circo romano y le sueltan un leon. el negro lo unico que puede hacer es darle una dentellada al leon en los testiculos para a continuacion escuchar que la multitud le grita: "Negro, pelea limpio!" Eso sin caer en el detalle de que Ileana etc no es una representante del gobierno norteamericano -como decia en la nota del JR- sino de los votantes de la Florida en el congreso norteamericano y no le estaba mandando dinero (que si no se lo hubieran sacado) sino apenas "aliento". Cuidado con los similes poeta.

Diavolo dijo...

Cualquier causa politica que recibiese financiamiento irani (o de otro pais tomado como enemigo) en este pais se consideraria subversiva. No verias a la poblacion examinandolas con una lupa a ver si lo son o no.

Y si fuera una causa en Miami apoyada por el gobierno cubano, por favor. O se te olvido Elian?

La dimension politica del asunto en estos casos totalmente domina sobre la cuestion de los meritos o de la justicia, y eso ocurre igualito aaqui que alla.

Los Miquis de Miami dijo...

juanita moré: esa misma interrogante la tuvimos antes de publicar ese mail. como filibetto vive en miami, tiene todo el derecho del mundo a expresar libremente lo que piensa. nosotros no lo hubiéramos podido hacer de la misma manera en cuba. lo que nos animó a publicarlo fue esa misma razón: la posibilidad de ejercer libremente nuestro derecho de responder a una persona que es capaz de ofender a unas pacíficas mujeres que están exigiendo la libertad de sus esposos, a propósito, encarcelados por el simple derecho a disentir, a querer un cambio en cuba y a expresarlo. ningun puso una bomba, ninguno tiró un tiro, ninguno atacó a la policía, lo único que hicieron fue denunciar la realidad de un régimen que aplasta a quienes se le oponen. cada cual hace con su respuesta lo que quiera. le pueden escribir. lo pueden ignorar. esa es la libertad que podemos disfrutar en este país. y gracias a todos por pasar y por sus valiosos comentarios.

Anónimo dijo...

El mismo problema cuando un consorcio con participacion de Dubai que supuetamente es aliado de los estados unidos trato de comprar una participacon de la compañia que se dedica a administrar los puertos en los estados unidos, y aqui en miami enseguida pusieron el grito en el cielo, porque consideraron que eso era un enorme error y solo estamos hablando de bussines, te imaginas a fidel o raul donando publicamente 100 millones para la campana de algun candidato a presidente en este pais?, me imagino la clase de bomba esa, jajaja.
Que pais se va a quedar con las manos cruzadas si el pais con el que esta en guerra hace 50 años dona todos los años millones de dolares a grupos contrarios, seria de estupido quedarse con las manos cruzadas. Estados unidos se pasa todo el tiempo denunciando con razon al gobierno de Iran de que esta apoyando a los rebeldes chiitas en IRAQ , con finaciamiento y seguramente tu y yo estamos de acuerdo en que eso no esta bien, por que debriamos de aceptar entonces que haya ese financiamiento hacia cuba, que para colmo de nada sirve salvo llenarle los bolsillos a unos cuantos aqui.
Que quede claro que ningun pais que se considere soberano sea comunista, capitalista una dictadura o no acepta ese tipo de intromison, para eso se inventaron las operaciones encubiertas, ya ni se molestan en darlo por debajo de la mesa lo discuten publicamente hasta en el presupuesto que pagamos nosotros como contribuyentes.

Anónimo dijo...

En resumen mientras haya esa dependencia tan grande de todos los grupos disidentes del billete americano en cuba no tendran credibilidad y los seguiran reprimiendo, esa es la realidad, el gobierno cubano lo sabe y por eso siempre hace incampie en subrayar que todos reciben dinero del gobierno americano, el conflicto del gobienro cubano con el americano hace mucho tiempo paso de ser una guerra de balas a ser una guerra de ideas y alla en cuba son especilaista en la propaganda ideologica.

Diavolo dijo...

Asi es, anonimo.

Pero para ver esas cosas hay que quitarse las vendas...y eso no le conviene a muchos aqui.

Por supuesto que a los americanos les importa 3 pitos lo que ocurre en Cuba, lo que cuenta es lo que ocurre con el voto cubiche cada 4 años.

Y por supuesto que los ultimos que quisieran ver una solucion al problema cubano son los mal llamados "representantes" de esta zona en Washington, cuyas carreras no durarian 2 dias mas alla de la solucion.

Anónimo dijo...

En los americanos esta que todo eso cambie en cuba mas rapido, con una medida tan sencilla como eliminar el bloqueo, se caeria como un castillo de naipes todas las justificaciones del gobierno cubano de la miseria que hay en cuba.Ya no tendrian municion para esa famosa batalla de ideas que como dicen alla se libra contra el imperio todos los dias. Se imaginan cuba sin bloqueo?, sin que un dirigente de guayabera y agenda bajo el brazo se pueda subir a una tarima a echarle la culpa de todos los males del pais a los americanos?Que justicacion darian a la ineficiencia de la economia cubana? al desastre de la salud que hay, a la falrta de comida, no habria ninguna justificacion tendrian que cambiar obligatoriamente su forma de gobernar al pais y al gobierno americano le saldria gratis la victoria, lo que importa es que cuba salga adelante tanto economicamente como politica y socialmente da lo mismo si estan los castro o los disidentes.

Anónimo dijo...

miquis, no tengo ningún problema con lo que publicaron.
Sólo que a veces se dice: "e-mails que nos llegan" y pensé en ese momento que resultaba extraño que Filiberto desde Cuba escribiera a uds.
No me percaté que él viviera en Miami.
Pero nada que objetar en absoluto.
Uds, explicaron muy bien el asunto. No obstante me queda duda de que este individuo sea un auténtico discrepante y no un vacilador o fanático fundamentalista , dado el extremismo que denota.

Anónimo dijo...

E-mails que nos llegan?
Cual es la direccion electronica de Los miquis?

Armando Tejuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Tejuca dijo...

Bueno, sigamos la lógica de Filiberto...
pues lo que no se han dado cuenta en cuba es lo eficiente de este método de transporte, el día que estés lejos de casa nada mejor que vestirse de blanco agarrar una hoja de papel y escribir libertad, si eres hombre vendrán hombres si eres mujer mujeres y te cargaran hasta una guagua y te llevaran hasta tu casa, gracias Filiberto por tanta generosidad

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no me creo que ese sujeto este en Miami. No dudo de la buena fe de los Miquis, pero no me lo creo.

No me imagino a alguien de esa calaña compartiendo café con alguien en la Calle 8. De veras habría que tener cara dura o alma de suicida. Una de dos.

En cuanto a la discusion sobre el dinero: Si los disidentes reciben ayuda, qué. En un país donde no hay nada y los tienen contra la pared, es lógico que acepten el apoyo de donde venga y lo que sea.

Es más USA debían dar más. Debían ofrecerles 4 divisones de la USMC, a ver si los pacientes de Santovenia se acaban de ir de una vez y por todas.

ric dijo...

No entiendo cómo una típica absurdidad de las que dicen dos impresentables y esclavos ideológicos de Castro (Juan-ita More de lo Mismo y el otro idiota de Diavolo) pueden hacer a tanta gente perder el tiempo. Discutir con esa gente es inútil, no son contricantes dignos de ninguna persona inteligente.

Diavolo dijo...

Confieso que yo mismo comparto ese interrogante del Capitan Croqueta: porque sera que algunos pierden el tiempo discutiendo con inutiles como este atento servidor suyo?

Espero que si el Capitan descubre la respuesta no se demore en comunicarnosla via el satelite del Dpto de Defensa, directo desde el campo de batalla donde se encuentra en un lugar de Cuba.

Anónimo dijo...

Entonces hay muchos cubanos que llegan y declaran que vinieron por problemas economicos...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

es eso mismo compadre,
allá las cosas son a golpe de PELEA LIMPIO... o de aquello de ñaca – ñaca y la muerte.

hay que vivir y bailar la cabrona vida siempre 'obligantaria' donde las opciones casi siempre son de:
básico, no básico y dirigido/

nos vemos, caballero.

Anónimo dijo...

Es como si les hubiera dado un purgante que los puso a cagar por la boca
Filiberto

Anónimo dijo...

Filiberto,

que pruebas REALES Y CONTUNDENTES tienes tu q la causa de las damas de blanco es financiada por "el imperio" americano, y no por el genuino amor que puedan sentir por sus seres queridos que han sido injustamente encarcelados?

ah, se me olvidaba, pareceria que alguien como tu ni tenga ni sea capaz de demostrar sus verdaderos sentimientos... ni aun cuando estos sean "pagados" por alguien.

"Es como si les hubiera dado un purgante que los puso a cagar por la boca"

es esto lo mejor que se te puede ocurrir?

perro cerebrito que tienes, man. eso dice suficiente.

Anónimo dijo...

en miami si los hay son los llamados cinicos no son patriotas , son los cinicos que los castro a unos les pagas otros por puro servilismo defienden lo indefendible al castrocomunismo , claro pra ellos es mas facil ser patriotas desde un aire acondiconado saboreando un buen cafe bustelo mientras preparan su bbq con un gran churrasco en su patio y enfrian su cervezas , entonces se sienten patriotas mirando el mismo cielo azul donde con la brisa se mueven las pencas de las palmas reales , nada sienten nostalgias y escriben correos como esos .

Anónimo dijo...

Que horror!!!!!!...Lo que he leido sobre el tema,me ha dejado sin palabras,pero me ha recordado el difunto Foro de Americateve,que lo quitaron porque se habia convertido en una escupidera,,,ahora me doy cuenta que fue sustituido por los Miquis..Candela,mas de la misma cantaleta de siempre.......Adios!!!

Anónimo dijo...

Que cossa hace ese comemierda aqui en los Estadoas Unidos? Su lugar esta en la "patria comunista". Ese "entusiasmo" y esa "combatividad" la podria emplear digamos como delegado del Poder Popular en uno de los tantos barrios perisfericos de La Habana (El Fanguito por ejemplo),donde la "famosa" superrevolucion que el tanto apoya esta haciendo mas estragos que el mas poderoso huracan tropical...