abril 02, 2008

Familia disfuncional

"Fidel mira al objetivo final, no pierde nunca la visión estratégica”, dijo recientemente su sobrina Mariela Castro al comparar la personalidad de este con la de su padre Raúl. “Papá la transforma en una realidad palpable, en pasos cotidianos. Son complementarios". Si nos guiamos por la carta de Castro I al Congreso de la UNEAC y las recientes medidas tomadas por su hermano, o la Mariela no disfrutó de una noche con su esposo italiano acredite su jefatura en el Centro Nacional de Educación Sexual, o su papá dejó por incorregible lo que piense y diga su hermano. Mientras el de “los pasos cotidianos”, libera la venta en CUC de varios efectos electrodomésticos, el de la “vista estratégica” cuestiona la existencia de algunos de esos artículos como los DVD, celulares y los microondas, entre otros, al preguntarse “¿tiene algún sentido ese tipo de existencia que promete el imperialismo? (...) ¿Puede incluso garantizarse la salud mental y física con los efectos no conocidos todavía de tantas ondas electrónicas para las cuales no evolucionó ni el cuerpo ni la mente humana?”. Para más adelante decirle al Congreso de la UNEAC que "no puede dejar de abordar estos espinosos temas (...) El clima está cambiando como consecuencia de la acción irresponsable del hombre. El equilibrio se ha roto. Cómo restablecerlo es el gran problema por resolver." Y rematar con un "observo al imperio y sus siniestros planes". Esta familia es tan disfuncional que ni ella misma se entiende.

Foto: Una futura víctima de problemas de "salud mental y física" sale con un "peligroso artículo" de una tienda habanera © AFP

8 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, la culpa la tuvo Bernabe Ordaz, por morirse antes que ellos...

Yo soy Medea dijo...

Son los hermanitos pinzones...

Los Miquis de Miami dijo...

o por no darle un electroshock a tiempo.

Anónimo dijo...

!!!Que tipo mas cinico!!!, asi que esta preocupado porque los Suecos no pueden acceder al sitio de Internet "Rebelion"... y no le preocupa que los cubanos no puedan acceder a Internet.
Solo espero que el "General en jefe" no se olvide de autorizar pronto la venta de tostadoras de pan... para que su hermana menor pueda seguir vendiendo pan con Armeng...perdon, "pan con lechon".

machetico dijo...

Falta un "que" entre "italiano" y "acredite". Escriban despacio.

Unknown dijo...

En un congreso de la Uneac en que se le esta diciendo a los intelectuales y artistas cual es la politica cultural a la Robo-lucion Raulista se esperaba [o al menos yo esperaba] que el Compañero Encamado en Jefe se bajara con otras palabras a los intelectuales. En tanto el Asesor en Jefe condena las nuevas tecnologias entre otras sandences no menos intrascendentes, el General en Jefe rebaja las tensiones sociales y hace dinero. La prometida consulta de los grandes temas al Asesor en Jefe es otro elemento para hacer very light la sucesion. Como todo el mundo tiene ojos para leer y constatar lo evidente que uno dice uno cosa y el otro hace exactamente lo contrario, es otra manera de decirle a todos quien es el dueño de la data; en tanto la Mariela crea las ocasiones para seguir construyendo su leyenda politica. La familia de Castro I es disfuncional, pero la de Castro II trabaja eficientemente en equipo por el presente y el futuro.

Eufrates del Valle dijo...

(continuando la idea de laz, con su permiso....)

"La familia de Castro I es disfuncional, pero la de Castro II trabaja eficientemente en equipo por el presente y el futuro"... que se llamara Castro III.

Iskan el Cubano dijo...

Que decir...

Mira que Fidel habla (y escribe) mierda.... Me recordó a Alarcón y su teoría de la saturación de los aeropuertos...

Por cierto, hace tonga de años que Fidel anda con celular, pero su hemorragia fecal cerebral es anterior a esa época, lo que constituye una evidencia de que el celular no cura los cerebros jodidos.... Pero a lo mejor los empeora.