abril 22, 2008

De Bolivia y los forenses cubanos (Update)


Mientras que la Cumbre del ALBA que de forma urgente convocó Hugo Chávez en Caracas porque según él, "Bolivia está punto de estallar", respaldó al indito Evo Morales, el cuerpo de Beatriz Porco Calle (fotos), una joven estudiante boliviana de 22 años que murió en Cuba, fue devuelto a su país "sin varios de sus órganos, incluido el cerebro", según reporta el diario Los Tiempos. Más detalles de la polémica sobre este caso en Cubaencuentro y en Noticias 24.

10 comentarios:

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Miquis de pelicula de horror esta historia, la pongo en mi blog con su h/t correspondiente ,

saludos

y el video de abajo lo he visto ya como diez veces esta noche y no paro de reir,

PolO dijo...

Cual cerebro ?
Dijiste que era sudamericana; right ?

Anónimo dijo...

Los sesos se los comieron fritos ya que no habia por la libreta.

ric dijo...

El Herald está preparando el ambiente para sacar a Oscar Corral del hueco donde lo habían escondido temporalmente, rehabilitarlo y colarlo de nuevo en el ídem. Ayer apareció un artículo de él bastante largo en la sección Sur de la Florida, acerca de un reciente documental sobre Celia Cruz. Fea ironía del destino -- el tipo que desprecia todo lo que Celia amaba, hablando sobre ella. O el traductor y el editor pifiaron de lo lindo (cosa común en ese periódico) u Oscar va a tener que tomar inmediatamente algunas lecciones de redacción en español (no, Oscar, las laboriosas chicas nocturnas de la Calle Ocho no son profesoras... Cuando ellas te dicen que son expertas en dar lengua, no se refieren al español). He aquí algunos ejemplos brillantes de su redacción; el resto parece una composición de un alumno avanzado de Spanish 101:

- "... las películas Niños en Exilio...".

- "una odisea artística... que vio la vida, el matrimonio, la muerte y todo lo demás de la gran estrella".

- "En 1998... la carrera de Celia iba bajando (??!!)... pero su admiración por ella superaron cualquier duda".

- "las relaciones rotas vienen con el territorio...".

- "La oficina de Cardona... un espacio como un almacén poco a poco quedó vacía dejándolo solo con sus sueños y su pelícua cruda".

- "Las grandes multitudes y las expresiones de emoción... confirmó para Cardona...".

- "El dúo reunió de nuevo".

- "Gijón estaba... esperando... por los cineastas que estaban tarde".

Isis dijo...

Lo de Chávez no tiene desperdicio.
Que "las autoridades cubanas habrían indicado que esa posibilidad es parte del convenio". Esto sí que es candela.
Los órganos, suponemos que es para el tráfico internacional de trasplantes. Pero el cerebro no se transplanta, puede entonces que lo utilicen en los experimentos mengelianos del Instituto de Neurología o como se llame, ese donde trabajó la doctora Molina.
No me queda claro lo de la lengua.

Anónimo dijo...

Bueno, si el cerebro de Hilda Molina es patrimonio del Estado Cubano entonces no tiene nada de extraño que se hayan quedado con el cerebro de esa muchacha, todos los conocimientos que adquirio en La Habana son tambien patrimonio del Estado Cubano.
Lo de la lengua esta claro, la picaran en pedacitos y la distribuiran "como refuerzo" a todos los Jefes de Vigilancia de los CDR.
De los intestinos nadie sabe, pero cuando el "comediante en jefe" comience a cagar mojoncitos andinos (con ausencia de oxigeno) y escribir sus reflexiones en Aymara se develara el misterio.....

Unknown dijo...

Muy lamentable el hecho de la estudiante boliviana, pero eso me recuerda los riesgos implicitos en cualquier mision robo-lucionario. Un simple trabajo voluntario en la micro de la empresa podia concluir con el "desprendimiento" casual de un bloque desde la azotea que aterrizaba en la mollera del jefe indeseable.
El Granma que nunca es preciso, hoy fue lo suficiente para definir que Lazo va por el partido, Lage por el gobierno y no lo dicen pero se cae que el Virrey va por el aparato.
La situacion de Bolivia es explosiva y el payaso de Chavez se agarra de eso para agradecer a Fidel y armar el alboroto. Hasta ahora han hablado de un fondo alimentario y de no reconocer un desprendimiento del territorio boliviano. Si la cosa queda ahi la sangre no llega al rio, pero hay que estar al tanto por si preparan algun tipo de apoyo militar.

Anónimo dijo...

y esa foto es en uno de los pasillos aereo de la Lenin?

Sera acaso el de la unidad 1 y lo que vemos atras es el bloque C de la unidad 2?

Anónimo dijo...

http://www.blogger.com/profile/13175533172649935626

Isis dijo...

Ayer jueves por la noche, indagué por el asunto. Se me dijo que podía ser absolutamente normal: cuando un cadáver se repatria en avión, con tal de evitar los líquidos, etc., hay que sacar todos los órganos (pero no los dientes, que se sepa). Es un procedimiento complicado y estricto.