abril 15, 2008

Factura (Update)

Hay desencanto en Miami. Y no necesariamente porque la gasolina regular roce los cuatro dólares. Cuando el 31 de julio del 2006 Fidel Castro anunció su obligado retiro a un plan pijama, muchos en esta ciudad pensaron que había llegado el momento de hacer las maletas de regreso. Y el sueño parecía real según lo que transmitían la mayoría de los medios de comunicación locales: combatientes que prometían una sublevación popular interna en Cuba, analistas que exponían las más disímiles alternativas de la transición post Castro, doctores que describían las diferentes variantes en las que “degeneraría” la enfermedad del dictador, presidentes y candidatos presidenciales a la nueva Cuba y hasta videntes que aseguraban que en seis meses el hombre era caso cerrado. Casi dos años después, se nos adelantaron una vez más en la partida y nos pasaron por delante la transición como les dio la gana. Tal vez por eso Miami pudiera estar pasándole la cuenta a todos los que de una forma u otra le prometieron que lo del retorno era en serio. Incluyendo los medios locales. Y esté tomando cada vez más la decisión por sus propias manos: decidirse a pagar un traficante que traiga a la familia o incrementar los viajes a través de un tercer país para visitarlos en Cuba o la más económica: los Marlins están en buena racha en el inicio de la pelota. Hasta que se caigan como la mayoría de los años. Quizás entonces se reanime el “fervor patriótico”. Como dicen que ha sucedido otras veces…

Agradecimiento: Un anónimo que firma CB nos invita a los seguidores de la pelota y la pintura que visitemos este sitio de BEN SAKOGUCHI. Nosotros pasamos por ahí. Se lo recomendamos y le agradecemos a CB, por supuesto.

Foto: Wes Helms (Marlins) pone out en primera a Brad Ausmus (Astros) en el octavo ining del juego entre ambos equipos el pasado 13 de abril en Houston. © Dave Einsel/AP

13 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Nos levantamos hoy beisboleros.... uds. por aqui y Eufrates por alla... LOL.

Anónimo dijo...

Que choteada se dieron Carlos A. Montaner, Brian Latell, y otros "cubanologos" con sus predicciones de lo que iba a suceder y quienes iban a integrar la cupula de Raul Castro. Viven del cuento.

Anónimo dijo...

bla bla...miquis. No se de nadie que estuviera haciendo las maletas esta vez.

Anónimo dijo...

Para los que les gustan la pintura y el béisbol, es recomendable ver la obra de Ben Sacoguchi, ñangarófila pero de interesante calidad.
(http://www.bensakoguchi.com)
cb

Los Miquis de Miami dijo...

muchas gracias, anónimo de las 12:24, interesante el sitio. ahí le hacemos un link.

Anónimo dijo...

Bueno lo de los medios locales, es que no valen un medio,la programacion es decadente,los programas de los "expertos" en cubanologia ya no tienen de donde sacar,y no saben por donde le entra el agua al coco.....Los mercenarios del tema cubano,ya no tienen espiones,ni agentones nuevos y como decia Chan-Li-Po....Paciencia ,hay que tener mucha paciencia......para mantener el TV en el mismo canal....Por eso la pelota es la mejor alternativa.......En el noveno capitulo se ACABO.bueno si no hay empate....Paciencia mucha paciencia...!!!!!!

Cuco dijo...

Para los amantes de la pelota...esta página es excelente..

http://terrenodepelota.blogspot.com/

Unknown dijo...

Mucha gente tiene que agradecerle al ahora Compañero Encamado en Jefe su larga permanencia en el poder. Pero no se preocupen que ya estan diseñando las estrategias convenientes para relanzar los nuevos programas de lucha eterna contra el ....Esta bien que les esten pasando la factura pero no pasara mucho tiempo en que le hagan un write off y la deduzcan de los incomes tax. Desde los Comandos N-1 hasta los Dialogueros, pasando por los ultimos gritones de Hialeah y los comedores de pastelitos de guayaba.
Unos amigos cuban-canadians me comentaron que los han llamado una "Cuban Professional Association" para enrolarlos prometiendoles grandes oportunidades laborales y "facilidades" para viajar a Cuba. Otros han sido invitados por la Cuban Canadian Foundation para reunirse con el Deputy leader del Liberal Party para analizar las relaciones Cuba-Canada y se encontraron con una conferencia con 400 judios discutiendo la problematica contemporanea de Israel.
Por mas que busque antes, durante y despues de la hemorragia fecal terminal del Encamado en Jefe, nunca encontre un programa minimo suficientemente coherente con las realidades para prestarle seriamente atencion. A muchos les encantan los shows de television llegando incluso a anunciar a bombo y platillo y con aires de seguroso la eminente desercion de un tipo del mas alto nivel [se insinuo casi que era Lage]; otros escriben pronosticos desde su estatura academica que parecen tomados de una manualito "bolo" de cuando Brezhnev y sirven para cualquier circunstancia en cualquier lugar.
Los Castro's Brothers le han robado todas las bases -home incluido- a los Marlins' Patriots del exilio. Mientras los Patriots estan tratando de llegar a la definicion [no a la consecuencia] de Politica como el arte de lo posible, los Brothers desde antes del 1er inning juegan a que la Politica es hacer posible lo imposible [es decir lo que les da la gana] no importa las vias y metodos que haya que emplear. El juego esta perdido de antemano. Si los Patriots trabajan de 9-5, los Brothers tienen un puesto de mando las 24 horas del dia.
Creo que la verdadera sabiduria radica en eso que ustedes apuntan de que la gente toma la decision por sus propias manos y no espera a que este o aquel hagan lo necesario. De igual manera debieran hacer los politicos o candidatos presidenciales, no esperar nada ni a nadie y hacer lo necesario. Si en algo estoy de acuerdo con el viejo Engels es cuando decia que "la libertad es el conocimiento de la necesidad"

Los Miquis de Miami dijo...

estamos en sintonía, laz

Anónimo dijo...

MIS QUERIDOS MIQUIS VAYAN AL CDR QUE ALLI ES DONDE UDS ESTAN DE GUARDIA...COMA CAGANTE EN JEFE....ORDENA QUE AQUI ESTAMOS PARA CRITICAR AL EXILIO Y PONER EN DUDA A TOTI LI MUNDACHI......YO SOY EL ANONIMO NUMERO 7997456..CONO NO ES UN RECORD PERO SI UN BUEN AVERAJE

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 22:36, de verdad reconocemos tus intenciones y te agradecemos que hayas pasado por aquí, pero amigo(a) no entendimos el chiste. digo, porque creo que fue un chiste ¿no? ¿o un comentario?

Anónimo dijo...

Oye Miquis...el loco está que da al cuello!...

Anónimo dijo...

fue una buena jodedera,porque en la pagina de Uds,solo escriben ANONIMOS....Y yo no se si Uds mismos se escriben y responden pa'calentar el blog....No cojas bilirrubina conmigo,que yo no estoy en esa volaita compadre