abril 11, 2008

Requiem por Fidel Castro (2008)

Un joven afirma que el cubano no puede pensar en ningún futuro. Otro dice que no tiene sueño. Y una se queja que desde que nace todo es comunismo, comunismo y comunismo. Son algunos de los testimonios de este documental sobre la Cuba con Castro II en plan pijama, realizado por Alessandra Magnaghi y Ortensia Visconti, cuyo demo ya está en Youtube.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Despues vere el demo que hoy he tenido muchisimos problemas de conexion que no son casualidades.
Ahora:
Off topic.
Cuba Independiente ha recibido el Premio 11 de Abril creado por Alexis Marrero para distinguir a bloggeros venezolanos o extrajeros, “que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad”.

Nos corresponde el altisimo honor que Cuba Independiente haya sido distinguida con ese premio por la destacada periodista y activa luchadora venezolana Martha Colmenares

Lo digo con toda sinceridad, nunca he sido muy devoto de las distinciones y premios, pero en esta oportunidad realmente me he emocionado y lo acepto a nombre de todos los luchadores por la libertad y la democracia en el mundo y en particular en nombre de los prisioneros de conciencia cubanos como el Dr. Oscar Biscet y los heroes de la Primavera Negra que todavia permanencen encarcelados, sufriendo dia a dia vejamenes y torturas fisicas y sicologicas solo por pensar y opinar diferente al Castrismo. Casualmente hoy el Castrista en Jefe cinicamente dijo: “No está prohibido pensar; tampoco está prohibido soñar, pero pensando no se hace daño a nadie”.

Siguiendo las reglas del premio no puedo premiar a todos los que dia a dia hacen su contribucion a la causa de la Libertad y la Democracia. Como Honrar, honra! he aqui mis premiados:
Martha Colmenares
Pinceladas de Cuba
Los Miquis
Penultimos Dias
Martha Beatriz Roque Info
Secretos de Cuba
The Real Cuba
La Finca de Sosa
Enrisco
Conexion Cubana/Osvaldo
Manuel Diaz Martinez
Babalu blog
DAZIBAO-Ñ-.
Spanish Pundit
Generacion Y

http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/04/premio-11-de-abril-para-cuba.html

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, vi la mitad del demo, porque despues me cayo un san benito de trabajo... en la noche lo termino, pero me quedo dudas de quien es la mujer que se ve muy instruida y educada, y a la vez decia que "no estabamos preparados para verlo viejito..." Me ha dado una muy mala impresion, porque no es alguien ignorante que no sabe que hablar. Esa sabe mas de la cuenta...

Los Miquis de Miami dijo...

laz, muchas felicidades por el premio y muchas gracias también por incluirnos en esa lista de tus recomendaciones. y eufrates, este documental es de una italiana. sabes que los europeos tienen una visión diferente del tema. no sé quien es la mujer que habla ahí. evidentemente o es una convencida o tiene su cerebro completamente lavado.

Anónimo dijo...

La mujer que habla es una actriz de la televisión. No es muy conocida, pero la recuerdo haciendo algunos personajes secundarios en Aventuras o en Día y noche. candela...

Yo soy Medea dijo...

PObre mujer, esa si es actriz le quedo mal el papelito...

Aguaya dijo...

Vi el demo y no sé ni qué pensar. A veces creo que aquello no tiene arreglo..........

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias miquis por la sugerencia, me parece volao divulgarlo y linkear el preview.
saludos, g.a.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

es deprimente, hay en la isla dos caras, una publica para sobrevivir y otra privada donde se expresa lo que se piensa SIN MIEDO.
el doc, estA bueno.

Eufrates del Valle dijo...

Lo que mas me gusto del documental -al fin pude verlo completo!- fueron dos viejitos:
1- el que cantaba "un automovile... dos automivles..."
2- el que dijo que mientras mas conocia el socialismo, mas le gustaba el capitalismo

La primera mujer, al principio, dice que "todos los paises tienen problemas...", pero se le olvido decir que unos tienen muchos mas problemas que otros. Quizas ni lo sepa. Que horror! Me gustaria verlo completo. La musica es buenisima. Saben quien canta ese rap? Saludos miquis, y gracias por ponerlo!

Anónimo dijo...

Eufrates,aca una version de la musica

http://uk.youtube.com/watch?v=MhAfugWynhw

el demo me parecio muy bueno, los locos son las mas cuerdos, los jovenes estan confundidos, los viejos ya no tienen miedo, los del medio deben seguir en la vida de a diario
excelente picture de la cuba actual

saludos

Anónimo dijo...

Una expresion mas deprimente, demoniaca y ruin de la realidad cubana..., yo no se a que van a Cuba, que aquello esta "del carajo" eso lo sabemos muy bien.
Por eso tratamos de cambiarlo ( alla) y nos jodimos ...., o nos jodieron

Diavolo dijo...

Buenas nuevas!

Diavolo hace constar que tambien ha recibido un codiciado y prestigioso premio: el Premio 12 de Abril, otorgado por la bien conocida y respetada organizacion Premiadores sin Fronteras, dirigida por su primo Cheo Charonte, a los mas inspirantes, creativos e incisivos lectores de blogs cubiches de la Internet.

El premio se conoce por el 12 de Abril porque conmemora la significativa fecha en la que Diavolo recibe el premio.

Enviar sus felicitaciones, botellas de champana (virtuales) y demas a la siguiente direccion:

diavolo@novenocirculo.com

Eufrates del Valle dijo...

Gracias, Joaquin!

Los Miquis de Miami dijo...

oh, diavolo, felicidades!!!