abril 06, 2008

Herald Wacht

Alfonso Chardy sigue haciendo reportajes con la misma ligereza que caracteriza su manejo de las tarjetas de crédito del diario The Miami Herald. De ahí que el Dr. Antonio Rafael de la Cova acabe de propinarle knock down con motivo de sendos artículos en inglés y español sobre la mayor condena civil dictada por tribunal estadounidense contra el gobierno de Castro: casi 253 millones de dólares de indemnización, como consecuencia del homicidio culposo de Rafael del Pino Siero (Combinado del Este, agosto 22 de 1977). Chardy metió la pata varias veces. Del Pino no se naturalizó como americano en Miami, sino en Los Ángeles, y residía en Nueva York. Tampoco fue compañero de estudios de Fidel Castro en la Universidad de La Habana, sino más bien su guardaespaldas durante El Bogotazo (1948). Es curioso que Chardy explique que Del Pino cayó preso en Cuba (julio 25, 1959) gracias a la trampa que había tendido un agente de Castro, pero no aclara que era Fernando Fuentes Coba, a pesar de que tal acusación consta en The Miami Herald. Es sabido como terminó la gestión pro-castrista de Fuentes Coba, que continuó su hija Vivian Manerud, a quien el propio Chardy ha entrevistado o citado más de doce veces. Según De la Cova, la credibilidad de Chardy viene declinando tanto como el valor de las acciones de McClatchy.
Foto: Del Pino (extrema derecha) junto a Castro (extrema izquierda)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, uyuyui! Tony de la Cova es mas peligroso ahora como terrorista mediatico que antes como terrorista bombardero!

Anónimo dijo...

Pocahontas debe tener un pariente indio peruano.

Anónimo dijo...

Francisco:
Los genes de Pocahontas vienen de la caquita que acaban de encontrar en Paisley Caves in Oregon

Anónimo dijo...

Lo mejor aqu'i es que le han dado a Castro con el cabo del hacha

Anónimo dijo...

Y me pueden decir qué carajo hace un charro metiendo las narices en asuntos cubanos antes que cantar narco-corridos.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

En esta foto se parece a Chucky....el muñequito asesino.
Miren esa expresión, ya se veia venir la fiera y nadie reparó en ello....Bahh!!, ya eso no se puede cambiar, a lo hecho pecho!

Anónimo dijo...

tony de la cova sigue siendo el mismo: un chivaton de primera plana.

machetico dijo...

W A T C H ! en el title. Vean a Justiniani.

Anónimo dijo...

Los castristas odian a De la Cova porque desbarato el mito del Moncada con su excelente libro. Como no tienen la capacidad intelectual para atacar la obra, lo calumnian personalmente sin evidencias.