- Nos propusimos sostener un ideal de justicia que ya no era posible defender. Y lo logramos, para asombro de todos y de nosotros mismos (Carlos Lage)
- Nosotros lo que tenemos es que luchar, desde nuestras obras, para que se laven las conciencias de todos los cubanos; para que el mundo sienta que se cumplen aquellas palabras bellas de Martí cuando dijo: ¡Qué misterio dulcísimo tiene esa palabra: cubano! (Eusebio Leal)
- Todo lo que fortalezca éticamente a la revolución es bueno, todo lo que la debilite es malo (Fidel Castro)
abril 06, 2008
Resumen del VII Congreso de la UNEAC
En el quinto capítulo de Los hermanos Karamázov (1880), Fiódor Mijáilovich Dostoyevski señala que «hay sobre la tierra tres únicas fuerzas capaces de someter para siempre la conciencia de esos seres débiles e indómitos — haciéndoles felices —: el milagro, el misterio y la autoridad». Los escritores y artistas de Cuba «unidos» parecen llenar aquel doble requisito del ser y, en consecuencia, estas fuerzas no podían menos que salir al ruedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
La tríada de El gran inquisidor: una buena conexión de la intelectualidad castrista con Dostoievski
Eusebio Leal-al-Amo está atrasado, lo de Martí ya se cumplió, tan sólo en Italia hay como cien mil sujetos que piensan eso mismo:
¡Qué misterio dulcísimo tiene esa palabra: cubana!
Genial, güicho, y creo que se cumplió también en España, Canadá, Alemania y otros lugarcitos
en el plano formal, lo que le hicieron firmar a Fidel, que uds. citan, por lo menos hoy le daria menos miedo a Virgilio Pinera, que tuvo que oir aquello en el 61 de contra la revolucion ningun derecho
Parece mentira que critiquen a lo mejor de la cultura cubana.
Hay muchos que se llaman escritores y periodistas al llegar a Miami.
Por el contrario, gata, aquí se muestra concisamente qué es la intelectualidad orgánica del castrismo
Más de lo Leal Malavilloso?........
Es costumbre y les define, declarar como concluído lo inconcluso, declarar lo prometido como hecho. No es de extrañar entonces, que a menudo se le a lo confuso, cuando algún despistado no cogió la seña del sátrapa, como aquel infeliz que delcaró terminado el período especial y salió el morinauseabundo detrás contradiciendo, nada, que en esa orquesta donde hasta el director es orate, siempre sale alguno que no quiere dar la nota a un director que cambia la partitura sin avisar a los músicos.
Miquis, habalando como los locos:
¿No van a poner un postcito mencionando el Ortega y Gasset otorgado a Yoani de Generación Y?
Es que me consume la curiosidad por leer las reacciones de los intelectualitos...
Este congreso se me parece al de los bolos en 1932
La Che con los brazos cruzados da muy buena idea de la inactividad que hay, de arriba para abajo...
Caray, es verdad... leyendo el posteo de mas arriba me sorprende que los Miquis no hayan mencionado ni siquiera de refilon el Premio Ortega y Gasset que ha recibido Yoani.
Sera que no se enteraron? O sera que no saben quien es Yoani, la autora del blog mas conocido y visitado de la Internet?
Es un misterio dentro de una adivinanza encerrado en un enigma.
Publicar un comentario