abril 20, 2008

Armongólicas

En su comentario a «El caso Fidel (II)», Ernesto (que no es Hernández Busto) nos trajo la última de [Alejandro] Armengol. Al amparo de El Nuevo Herlad, este holgazán sigue matando la mona. Para referirse al premio Alfaguara que recibió el escritor cubano exiliado Antonio Orlando Rodríguez por su novela Chiquita, Armengol copió y pegó la nota casi completa de EFE. Su trabajo se redujo a cuatro palabras en el primer párrafo: «según la agencia EFE». El cable decía que el ganador «lamentó el desinterés de las autoridades culturales cubanas por el triunfo». Una lectora percibió que Armengol trataba «de ser justo» y remitió la noticia dada on-line por La Jiribilla. Armengol se apresuró a colgarla en su blog heráldico y ni siquiera comentó que esa revista digital se dirige más bien al exterior, como no podía ser menos en un país con tasa de acceso a Internet por debajo del 2%. El autor de Chiquita había dejado claro el quid de su lamento: que «la población de la isla no pueda conocer una noticia que es un galardón a la literatura cubana».
Foto: El canta-escritor español Luis Eduardo Aute firma en marzo de este año un viejo ejemplar de La Jiribilla de papel donde aparece entrevistado. Esta publicación impresa parece haberse extinguido hacia marzo del año pasado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto tiene más vergüenza: pone el link y suelta algún comentario de vez en cuando. Si Armengol no tuviera el apoyo del Herald, que desperdicia publicando sin ton ni son las fotos de AP, muy pocos accederían a su blog. Para ser precisos: entrarían los que no oyeron a Edmundo la noche anterior.

Ernesto G. dijo...

Miquis, y no me dan credito por el post?

Los Miquis de Miami dijo...

Tienes razón, Ernesto, van mil disculpas y el desgravio

Ernesto G. dijo...

Como decian en Marianao, sin lio, asere.

Anónimo dijo...

Esas manos parecen forradas con piel de pinga
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Miquis, por favor no dejen entrar mas al grosero anterior

Diavolo dijo...

La envidia y la maldad de algunos no tiene limites, pero se hacen risibles cuando los intentos de "desvirtuacion por distorsion" son tan transparentes y pateticos como este.

Armengol publica la noticia del premio a Rodriguez haciendo hincapie de su queja contra el regimen y en una nota aparte publica el hecho que el premio fue notado por La Jiribilla. En ambos casos las publicaciones se hacen practicamente sin comentario.

Buscandole el indudable e inevitable (para algunos) fondo de infamia al comportamiento de Armengol notamos que:

1. Es un holgazan, porque "pego y copio" la noticia de la EFE sin haberle añadido o alterado practicamente una sola oracion.

Bueno, OK, exageramos un poquin. No la copio completa sino que cito lo relevante igualito que hacen todos los periodistas del mundo, pero conocemos al gordo Armengol y estamos segiuros que lo hizo con malas intenciones.

2. Armengol "se apresuro" (un cortisimo dia despues de la nota original, evidentemente para no hacerle esperar a sus jefes en La Habana) a colgar la nota de la Jiribilla. Por otra parte, sabemos que Armengol hizo lo posible por demorar la publicacion de la noticia del premio (a ver si a la gente se le olvidaba y asi evitaba el bochorno para el regimen), y vino a publicarla todo un larguisimo dia despues que el diario El Pais.

3. Armengol se abstuvo de notar que nadie en Cuba lee la Jiribilla, y por tanto que el publico no se enterara del premio. Una prueba mas de su infamia y contubernio con el regimen.

Ahi lo tienen, Srs y Sras del jurado. Deliberen y presentenos su fallo, que ya tenemos la soga con el nudo hecho para llevar a cabo la sentencia.

La blogosfer cubiche es un vacilon.

terreno de pelota dijo...

Nación Miquis, y dale con hablar de Armengol. Yo, por sanidad mental, dejé de leerlo hace al menos 8 meses. Tan pronto lo leí lo calé y c'et fini. para torturas mentales, los 24 años que viví en la isla, y como no me considero ni remotamente masoquista ni me doy una vuelta por su blog.

Anónimo dijo...

Ojalá yo tuviera el poder de abstracción para meterme en "terreno de pelota" y no reaccionar contra Armengol

Anónimo dijo...

Armengol hace periodismo con el mismo frame of mind de cuando trabajaba como chivato en el ICR

Diavolo dijo...

Armengol identifica y ataca -- con gran acierto y punteria, respectivamente -- los defectos del exilio... que lamentablemente son muchos y bien a la vista.

Por ello se ha ganado el odio eterno de los aludidos.

Tradicionalmene, la respuesta ha sido acusar a quienes se atreven a tal cosa de castristas y maricones. O, si son, hembras, de castristas y tortilleras.

Curiosamente, Armengol hasta ahora ha eludido el segundo epiteto, pero no dejan de endilgarle el primero cada vez que vislumbran un pretexto, aunque haya que traerlo de Conchinchina arrastrado por los pelos.

Ernesto G. dijo...

Que facil es hacer eso que tu dices Armengol hace, identificar y atacar los defectos del exilio, aqui en la democracia. Eso me parece muy bien. Yo tambien lo he hecho mil veces. Y los Miquis lo hacen tambien con mucha mas punteria pero sin agenda. Armengol sigue la agenda que le dicta la Habana. Su deseo es complacer al regimen. Si lo hubieran "atendido" mejor en la Habana cuando estaba alla, lo hubieran convertido en agente sin tener que venir al exilio. Quizas lo hicieron y le dijeron que viviera al exilio para hacer su labor. Me importa un comino lo que diga Armengolporque para mi es un agente de Castro y esta claro. Y maricon no puede ser porque es muy feo.Pero a lo mejor le gustaria. Es hora ya de que a los comemierdas como el los llamemos por su nombre.

Anónimo dijo...

oye Ernesto pero aqui entre nosotros, usted mete un feo de pinga tambien

Anónimo dijo...

Anonimo, Ernesto esta buenisimo. Deja la envidia.

Anónimo dijo...

Sofia, ponte lo espejuelos, mi amor.

Anónimo dijo...

Estoy de acurdo con Ernesto. Armengol solo ataca al exilio cada vez que tiene una oportunidad y cualquiera pensaria que la tirania esta en Hialeah y no en la Habana. Este cara dura se la pasa despotricando contra el exilio, ridiculizandolos en su blog y no pierde oportunidad para hacer apologias sobre el gobierno tiranico de Cuba. Este si no es agente de influencia es un malvado y tiene la tarea de crear la division entre los cubanos afuera de Cuba. Y siempre protesta por la falta de libertad de prensa en Miami, sin tomar en cuenta a los Arucas, Andres Gomez, Lesniks y otras yerbas malas que crecen por aqui. Para el la censura esta en Mimai y la censura de Cuba no dice ni una palabra. Armegol es un personaje abyecto y despreciable.

Diavolo dijo...

Que diablos, si muchos han dicho y escrito -- y nadie ha salida a negarlo -- que Bill Clinton, Jimmy Carter, Janet Reno y que se yo cuantos miles de otros (a ver, diganme, que piensan del Representante Rangel y Michael Moore) son comunistoides al servicio de Fidel Castro, como carajo no van a decir que Armenol tambien lo es.

La realidad es que el exilio no tiene credibilidad ninguna, siendo es uno de sus defectos mas evidentes, pero como les jode que se los recuerden.