abril 19, 2008

El caso Fidel (II)

Prosigue la serie de «momentos clínicos» de la investigación del Dr. Vicente Luis Salas Amaro sobre «la mente criminal del sociópata disocial cubano». Hoy presentamos:
El mercenario
Ángel María Bautista Castro y Argiz nació en Lancara (Galicia) el 5 de diciembre de 1875. Sus padres eran rudos campesinos de religión católica. La soledad del pueblito, pequeño y sin futuro, apenas se interrumpía los sábados, cuando el obispo de Lugo pasaba a recoger tributo. Ángel ayudaba en eso de pasar cepillo, junto con su novia Edelmira, hasta que sobrevino el sabadazo: un ahijado del obispo había sido llamado a filas y este último pidió a Castro Argiz que lo remplazara. Le dio unas monedas a cambio y el joven gallego salió para Cuba. Regresó a Lancara cargado de medallitas y dinero, pero Edelmira había decidido casarse con otro novio. Castro Argiz resolvió matarla, por aquello de limpiar su reputación, y se convirtió en fugitivo de la justicia española. Para el 11 de enero de 1899 escapaba hacia la Isla en compañía de otro prófugo: Fidel Pino Santos. Al cabo llegaron de noche a Birán y se hospedaron en el hotelito de la calle Altamira 54. Al amanecer Castro Argiz abrió la ventana y ante el paisaje con montañas en lontananza exclamó: ¡Quiero que este valle sea mío! No tardó en adueñarse de unas diez mil hectáreas y al borde de una colina levantó una mansión de estilo gallego. La simiente del castrismo nació de la relación de este mercenario (derecha) con su concubina (izquierda). Y la patología criminal de aquel se trasmitió a su hijo bastardo Hipólito, que hoy todos llaman familiarmente Fidel.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

And?

Qué dijeron?

Ernesto G. dijo...

La última de Armengol:

http://eglez1967.blogspot.com/2008/04/aprendiz-de-brujo.html

Unknown dijo...

Este relato contiene errores. Angel Castro fue repatriado en septiembre de 1898 y regresó a La Habana el 3 de diciembre de 1899. En 1906 llegó a Guaro, Oriente, para trabajar en el central Preston de la United Fruit Company. Allí conoció a Fidel Pino Santos quien le sirvió de benefactor. En marzo de 1911 Angel Castro contrajo matrimonio con la mulata María Luisa Argota Reyes y tuvieron dos hijos Lidia (1913) y Pedro Emilio (1914). No fue hasta noviembre de 1915 que Angel Castro compró terrenos en el municipio de Mayarí, cerca de la aldea de Birán. Su feudo se llamaba "Manacas" y allí nace el Monstruo de Manacas.

Anónimo dijo...

Entonces es claro que la mulata era la primera esposa, no la madre de los Castro. Cosa que en realidad no es de mayor importancia, pero hay gente que está confundida.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Errores!!...de la cova, con relatos así no vamos a ninguna parte.
Voy a tenerle que escribir al Defensor del Lector, allá en los Madriles, par diez!..

Anónimo dijo...

Mira que en Cuba han habido monstruos!
El monstruo de Birán.
El de Manacas, el de la Quinta estación de policia en La Habana,el Salas Cañizares que asoló a Santiago de Cuba durante los años 57 y 58, el Pilar García que mató a 25 en una noche de Pascuas, El Monstruo de la laguna negra, Ah...y los monstruos de Barbados y los monstruos del Remolcador.

Siento pena por mi país que ha tenido tantos monstruos y otros que andan viendo a ver si pueden mosntruarizarce.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Coño están peor que Hipólito caramba!...
Con paquetes así, embarcan a un pueblo....! Vamos a ver si nos dejamos de boberias, que esto es serio, muy serio Miquis.

Isis dijo...

Desde luego que no conozco de psiquiatría pero intuyo que la clasificación del doctor de "sociópata disocial" es la más adecuada.
Como en efecto es certero que el castrismo nace de la unión entre la mente criminal del viejo Castro y su concubina.
Gracias, Miquis, por esta serie.

Anónimo dijo...

Isis, mira que uds. saben de todo!

Me admiro.
¡Oh, que gran sabiduría!

Anónimo dijo...

El Dr. Salas Amaro es un viejo comemierda que de la Coba puso ya en descrédito. Creo que los Miquis reproducen las cosas de Salas Amaro como episodios de teatro bufo

Anónimo dijo...

El libro "The Moncada Attack" indica que la concubina Lina Ruz tenía 14 años de edad cuando tuvo el primer hijo con Angel Castro. La guajirita era candela, ya que el padre de Raúl Castro fue el cabo Narciso Campos Pontigo.

Anónimo dijo...

En qué quedamos?
No dicen que el padre de Raul Castro era un chino?

Tienen tantas versiones que por eso nadie les cree.

Anónimo dijo...

Juanita, el mercenario gallego es el padre de Fidel y la que esta en China eres tu, porque lo que se dijo fue que el padre de Raul era un teniente achinado de Batista, como explico tu querido Doctor Tony de la Cova al senalar los errores del alcornoque de la CIA Brian Latell.

Anónimo dijo...

nadiezha, entonces según tú el distinguido Dr. De La Cova posee toda la verdad y la última palabra sobre la historia verdadera?
Es decir el ha estado fisicamente en el caserío de Manacas,Marcané y ha entrevistado a los fantamas de aquella época.
Ni Brian Latell ni de de La Cova poseen historias mas reales que las publicadas en Cuba.
Buscando bretes donde todo está documentado con protagonistas vivos. Por favor!


Ay, nadiezhita mira que tú sabes, muchachita!

Anónimo dijo...

Fantasmas.

Anónimo dijo...

¿De cual universidad tiene título la asustadiza y anónima "Juanita Moré"? ¿Cuántos libros ha publicado? Es una inculta. Según su lógica, para escribir una biografía de Napoleón Bonaparte hay que entrevistar a su fantasma.
Zapatero, a tus zapatos.

Anónimo dijo...

Asutadiza de qué ?
A quién le voy a tener miedo , jiiiiiiiiiiii.

No me hagan reir.
siempre que haya protagonistas vivos de las historias, no le creo a los fabuladores.

Y sí, estoy haciendo un libro que los va a paralizar, y tambien tengo títulos de varias universidades.
Una es Cracovia,y Persépolis, Macedonia, Harvard, Princenton, Oxford,Stanford, La Sorbona, Complutense de Madrid, La Habana y UNAM.
Qué más quieren?

Qué enfatuados están el Dr. y sus acólitos!
Ah, y nací en Marcané, Oriente.Puro monte,puro vergel, pura historia.

Anónimo dijo...

Juanita, y tú que naciste en Marcané, ¿dónde hiciste el doctorado? ¿En la misma universidad fantasma de Holguín donde el difunto Rafael Díaz-Balart se graduó de abogado? Pero creo que no, porque todos tus comentarios tienen como fundamento la historia de Cuba que dan en las escuelas convertidas en cuarteles del castrismo

Anónimo dijo...

"Juanita Moré" es un mariconzón travesti.
http://www.juanitamore.com/
Es evidente que lo que tiene en el cerebro es una pinga.

Anónimo dijo...

anónimo y tú lo que tienes en el cerebro es un "bollito" y chiquitico por demás.

Estoy segura que el Dr. De la Cova no fue capaz de escribir el comentario anterior, porque esas chusmerías pertenecen a los muy sin identificación.
Yo te ví una vez por el Malecón jineteando.

Anónimo dijo...

"Juanita Moré" es un mariconzón travesti.
http://www.juanitamore.com/
Es evidente que lo que tiene en el cerebro es una pinga.

Anónimo dijo...

Este escrito omite la parte mas importante de la vida del padre de Fidel. Como soldado espanol, Angel Castro combatio en varias batallas contra mambises insignes, al parecer estuvo en la batalla donde cayo Maceo. El servicio de espionaje de los Castro se ha robado todos los archivos del padre en Espana porque no quieren que nadie especule que podria haber sido segun las leyes de las probabilidades una bala disparada por Angel Castro la que mato al Titan de Bronce. Esa si es una noticia: Fidel Castro es el hijo del soldado espanol que mato a Maceo. Pudo ser, por que no? Al parecer estaba alli. Raul ha reconocido, en una vieja entrevista, que su progenitor participo en la batalla de Santiago de Cuba. Claro! Esa se supone que fue una batalla contra los americanos. Que vivos son los hermanito! Pero al parecer la escuadra de Angel Castro no lucho contra los yanquis sino contra la tropa de Calixto Garcia, que tambien estaba alli. En fin, se imaginan los complejos de Fidel y de Raul Castro, en la escuela y en la universidad, porque en lugar de ser descendientes de un glorioso mambi, en nuestra mayor epopeya historica, son hijos de un vulgar mercenario que se fue a pelear contra nuestra independencia por unas miseras pesetas. Ni siquiera le tocaba ir, fue sustituyendo a otro. Muchos espanoles pobres lo hicieron y su prole no tiene la culpa ni ellos tampoco la tuvieron. Pero jode un monton que los hijos de un soldado que disparo contra Maceo, Marti y Maximo Gomez, se declaren herderos de nuestra gesta independentista y en nombre de ella destruyan Cuba. Esa es la verdadera venganza del gallego. Fijense si los hermanitos Castro han vivido con ese complejo que en las escuelas, ni en la prensa cubana se menciona jamas ese inmenso detalle de que el padre de Fidel y Raul fue un soldado espanol y no un mambi, como pareciera al escucharles discursar. Dicen testigos de la epoca y el lugar que Fidel y Raul crecieron escuhando a su padre hablar horrores de los cubanos "estos nativos que solo entienden a palos". Asi nos han tratado, como les enseno el padre.

Anónimo dijo...

Juanita " More Pingas" es una mariconzona que se disfraza de zacateca para chupar nabos mexicanos en la frontera. Vive en San Francisco , en la calle Castro (así lo escogió) y va mucho a La Habana a que le descosan el culo los negrones de Cayo Hueso. Defiende mucho la revolucion porque segun ella esos negrones son el producto de la revolucion. Y es tan hijaeputa que lleva dólares falsos, y es lo que le da a los ekobios de Cayo Hueso después que se la singan. Ahora ha tenido que dejar de ir porque uno de ellos descubrió la trampa y la está esperando, no con un morrongón, sino con un matavacas para degollarla como la puerca que es.

Unknown dijo...

anónimo, chico, parece que estás muy interesado en que lina ruz no fuera mulata, nooo que vaá eso no00. pues sí chico, dominga era era mulata y santera, y francisco ruz era un judío de estambul, ¿qué te parece? busca, que el que busca, encuentra