abril 03, 2008

Dominó

Fidel Castro le dice a la UNEAC que los DVD, los celulares y las microondas son un peligro para la estabilidad mental y física de las personas. Pero su hermano los despenaliza en CUC. A 90 millas, el gobierno norteamericano califica de “mínimas” las medidas de Raúl pero pone a las organizaciones anticastristas patas arriba al cuestionarle el uso de los fondos que les entrega para la democracia en Cuba y amenaza con desviarlos hacia otro lado. En Miami la explosiva generación de la 2506, los alzados, las conspiraciones y las bombas, envejece cada vez más y ahora algunos de sus principales representantes se dedican al arte. Sin embargo, la ciudad se ha ido llenando de una generación de cubanos que para entrar dice ser perseguida por el régimen donde nació y creció, pero cuya mayoría no quiere que le hablen de política, ni de embargo, y sí de poder visitar la tierra cada vez que les dé la gana. Mientras esto sucede, en las cárceles de la Isla aún continúan encerrados 55 cubanos solo por disentir al tiempo que en las calles habaneras una madre afirma que los artículos liberados no son importantes pero sí necesarios y un joven muestra el nuevo DVD que lo hace “feliz”. Así está el juego: trancado. Y por el momento no parece vislumbrarse ninguna ficha que lo abra.

Foto: Posada Carriles en el funeral del maestro Cachao (vía e-mail)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este juego de domino trancado lo unico que esta claro es que:
-"El comediante en jefe" se quedo con el "doble seis" (la caja de muerto), "El General en jefe" se quedo con el "doble nueve" (la puerca)...y los cubanos de la isla, hace rato abandonaron el juego y estan viendo "Memorias del Subdesarrollo" en colores (colorization by Raul Modesto Castro)en sus nuevos DVD's.

Unknown dijo...

Buen diagnostico de la realidad y sus actores. De ahi a la formulacion de escenarios no hay mas que un paso.

Los Miquis de Miami dijo...

taoro, ¿y los del exilio? ¿qué ficha tienen? porque la cosa por acá no está nada clara que digamos. laz, lo de la formulación de los escenarios, te lo debemos por ahora. tenemos que mirar nuestra urna de cristal.

Anónimo dijo...

Bueno, podriamos decir que los del exilio nos quedamos con el "doble blanco"......si porque con la recesion, los taxes, los foreclosures y los seguros no quedan dudas de que "estamos en blanco".....y trocadero.

Unknown dijo...

Mientras alla siguen ganando datas tras datas y ahora con telenovelas y programas de entretenimientos las 24 horas solo con un rayo que parta la mesa le quitan el juego. Quizas un picaro "maniuti" por debajo de la mesa tambien los desplome. No creo que el exilio tenga el doble blanco pues eso seria una opcion para cerrar el juego y virarse con fichas. La mesa, las sillas, el domino, los jugadores, la libretica de notas, el lapiz y la botella de ron la tiene Raul con sus Duros. Cambia para otro game Taoro que de este nos levantaron.