abril 17, 2008

Radio, vejez y censura

Por Radio Mambí solían hablar desde Cuba Martha Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), así como Vladimiro Roca, después que felicitó a Armando Pérez Roura (arriba) por el vigésimo aniversario de la emisora. Sin embargo, los tres figuraron entre los 18 disidentes que anunciaron en La Habana su Agenda para la Transición y la noticia alteró mucho al líder del exilio vertical.
Luego de leer la nota del nica Mujica Obregón (quien como de costumbre copió al Herald y disimuló el plagio con adjetivos difamatorios o tendenciosos), Pérez Roura ordenó incluir al trío en la larga lista de quienes no pueden ser entrevistados ni salir al aire. Antes había instruido que le consultaran «eso de la reunión» y prohibió que los noticieros de la emisora informaran sobre la concertación disidente, que no fue respaldada por Unidad Cubana, ese engendro de Pérez Roura y otros veteranos consumidores de Urinozinc. Todos guardan silencio mientras barajan si Martha Beatriz y Antúnez han incurrido en concesión imperdonable.
Así mismo Radio Mambí se abstuvo de cubrir la tragedia del joven reguetonero Elvis Manuel, porque detrás del caso estaba Ramón Saúl Sánchez (Movimiento Democracia), censurado por Pérez Roura. Al cabo el desmadre fue mayúsculo: se deshicieron en críticas a Irioska María Nodarse, la mamá de Elvis Manuel, por manifestar que no habían salido de Cuba en virtud de razones políticas. Así está claro que desde Cuba no pueden hablar por Radio Mambí otras personas que quienes buscan avales para la visa estadounidense. La tarea más dura corresponde al reportero Carlos Santana, por que ya no tiene a quien entrevistar para abordar el tema de la lucha anticastrista desde la perspectiva de Pérez Roura.
El humor de este vejete está igualmente envenenado porque la esposa de Oscar Elías Biscet, Elsa Morejón, de visita en Miami, lo dejó plantado en «Mesa Redonda». El director de la emisora «guía del exilio» anda diciendo que Elsa es «una mierda, una hijaeputa». Las clavijas de la censura se han apretado incluso en el programa mañanero «En Caliente», donde Pérez Roura, Ninoska Pérez y el boxeador Enrique Encinosa siempre abren las líneas a los mismos oyentes, a quienes el propio Perez Roura reconoce por la voz. El caso ejemplar es un tal Felipe, miembro de Unidad Cubana, quien entra diariamente al filo de las 9:00 a.m. y hasta pregunta si habla o espera a que corran los comerciales.
Ni qué decir del profesor Bonachea, ese disparatero a quien Pérez Roura le consiguió una botellita en Radio Martí para que hable cáscara de piña sobre Cuba. Así que la Unidad Cubana está como Radio Mambí: trina, pero nadie escucha.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfect, miquis.

Anónimo dijo...

Se me fue el mensaje anterior,voló pero es mio.

Otra vez: perfect, miquis.

Eufrates del Valle dijo...

asi, miquis, los queria coger!, ustedes posteando y yo jugando con el Gran Maestro. Fue de leon para mono, pero estamos 1 to 1....

Los Miquis de Miami dijo...

Eufrates, curb your enthusiasm, porque tuvimos que dejar la partida para ir a una reunión imprevista. Así que en la próxima trataremos de mantenernos junto al tablero. El miqui que posteaba no era el que estaba jugando, que es nuestro tercer tablero

Anónimo dijo...

Eufrates, no fue 1 a 1, el segundo no cuenta. Te estabamos dando una paliza, como en el primer juego. Dale, estamos listos.
Los Miquis.

Eufrates del Valle dijo...

Nada de eso, que la segunda partida ya era mia. Y ustedes se echaron a correr, tengo 2 testigos: Aguayaberlin y Joaquin, el Lugareno....

Anónimo dijo...

1 a 1 es mi voto , uds abandonaron cuando faltaba solo around 1 minute

saludos

Los Miquis de Miami dijo...

eufrates, estábamos con un alfil y 1:15 minutos de ventaja en la segunda partida. y tuvimos que salir de ella porque en ese momento nos entraron a la oficina para hablar de un problema. y nos cogio por sorpresa. fue una reunión imprevista. pero haremos un post explicando cómo fueron los hechos. para ser justos. asi que no estamos 1-1.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Los miquis no aceptan el criterio de la mayoria, ellos tienen derecho a un voto aunque sean varios, si no tendremos que desdoblarnos en dos gaspar y el lugareno

aguaya y berlin

eufrates y el imparcial

miquis queremos democracia , mas en este post donde comentamos

Anónimo dijo...

fidel castro los tiene mejor puesto que perez roura. el primero se retiro y el interventor no la hace todavia, hay que oirlo en sus reflexiones y como regaña al boxeador y a mimoska cuando no dicen lo que el quiere que digan.
Esooooooo vamos a darle duro.

Troglo dijo...

Si tuviera tiempo le tomaria la emisora al viejo cagatrillo ese de Perez Roura y lo dejaria amarao en su silla oyendo un casete de Randy Alonso hablando con Taladrid. Tok

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Una pena lo de la escas�sima cobertura para el caso de Elvis Manuel. Pues bien pudi�ramos asumir, en la blogguera, la difusi�n de esa noticia, y si los medios de miami, no le hace caso, pues entonces nosotros hablar del tema, que carga sobre si UNA TRAGEDIA NACIONAL.

g.a.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero organicen mejor la partida para un fin de semana, yo también estaba de corre- corre en la oficina.

Nos pillamos,
tony.

Anónimo dijo...

La verdad que a veces da verguenza ajena ver como manda a calla al boxeador y a ninoska.

Anónimo dijo...

Todos ellos, Perez Roura, Ninoshka y el otro son iguales. Se merecen unos a otros. Lo que sí da vergüenza es escucharlos. Si no leo esta nota de Los Miquis, ni me entero de que como andan las cosas por ahí. Ese viejo zorro no tiene ni principios, ni decencia ni vergüenza. Ojalá muy pronto se les acabe el negocio. Partida de descarados! Los detesto a ellos y a todos los cubiches que sean como ellos. ¡Que plaga!

Anónimo dijo...

Perezrourismo.

El caso de Pérez Roura es un patrón que se repite, no solo en el exilio, sino, en la idiosincrcia del cubano. Los orígenes se remontan hasta la asimilación de la religión africana, que en su transcurso de aplatanamiento implanto el uso de la mentira como una muestra de sagacidad y astucia, siendo originalmente estrategia de los autóctonos para no dejar escapar secretos claves.

Esta cuartada, aplicada popularmente y vulgarmente en la vida cotidiana, llega a la política y por su puesto a los medios masivos. Ser “pillo” o “candela”, son cualidades del cubano o “buen cubano” como diría el despótico PR, otros de los estereotipos que se han amasado a lo largo de los anos. Cada cubano que pueda tener la potestad de practicar la mentira a favor de implantar su poder o criterio, por pequeño que sea, estará dispuesto, al menos como primer impulso institnstivo, a responder con una astuta estrategia que niegue o ponga en ridículo al antagonista.

El mismo esquema lo vemos reproducido en los blogs de cubanos, los que reproducen la aldea mentalmente, donde la censura y la demagogia es pan nuestro de cada día; justificándose en la moral, la decencia, la identidad o una larga lista de razones siempre cruciales que harán honor al la dinastía del verdugo de la radio de Sawesilia.