- Venta libre de pacotilla electrónica. Por cierto, CUBALSE hizo el negocio redondo de comprar mil motocicletas eléctricas para venderlas a casi el triple del precio de importación. Y se agotaron en tres días.
- Libre hospedaje de cubanos en hoteles que antes eran exclusivos para el turismo internacional. Y de paso la cadena Islazul, concebida para nacionales, se sumó a la comparsa que canta «sólo en chavitos».
- Incentivos a la producción agropecuaria. En este sentido, una infame nota de Reuters transfiguró hasta la venta de insumos agrícolas en medida liberalizadora, cuando es sabido que así se pretende paliar la falta de suministros del Estado con ventas controladas en CUC. Igual esquema mental propicia que se entreguen tierras llenas de marabú a guajiros aburríos.
- Racionalización del uso de la propiedad inmobiliaria. Ya comentamos que el dúo «Los Blogueros Heráldicos» no advirtió que agilizar los trámites de desvinculación de las viviendas vinculadas es el paso previo para el libre alquiler de casas y habitaciones, tanto a extranjeros como a nacionales, y para la venta controlada de casas más adelante.
- Libre compraventa de autos, que antes no tenían traspaso. Tras el éxito con las moticos, CUBALSE se afila los dientes para vender autos Lada a unos nueve mil CUC.
Un indicio de que estas medidas andaban por ahí desde fines del 2001 es la nota del periodista independiente Juan Carlos Linares «Se venderán teléfonos celulares a los cubanos». Al cabo de siete años y pico cristalizó este proyecto de la empresa estatal CUBACEL. No podía ser otro el paso del castrismo, buey cansao de la historia.
Ilustración: Rafael Villares: Finisterre (s/f)
12 comentarios:
No es que los Castros se demoren sino que hacen las cosas cuando les da la gana y como por debajo tienen tanta gente lenguilarga, nos enteramos de estos chismecitos.
Cuba es libre y soberana y alli todos se ponen los rolos cuando y donde les den la gana...
Discúlpen el off of topic, pero ¿en qué paró la historia de la partida de ajedrez?
El Eufrates ya retiro el post de su blog y de "aquello" ni hablar. ¿Pasó algo que no sepamos?
la burocracia, caballero, la burocracia... ¿cuántas oficinas no habrán caminado esos papeles archivados hasta encontrar la gaveta negra?!
:)
Recuerdo que a principios del 2002 se comentaban muchas cosas en La Habana sobre la tarjeta blanca, así que debe ser el mismo papelito que Castro engavetó.
Amadeus, la primera partida terminó con los miquis dándole jaque mate a Eufrates. Los miquis tuvieron que dejar la segunda, porque se presentó una reunión imprevista. Todo esta relatado en el post http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008/04/jaque-mate.html
Esperamos que la próxima semana podamos seguir el torneo.
Miquis mis saludos,
por alla les deje la respuesta a vuestro comentario, muchas gracias
------------
no se por que todos hablan de la nueva medida de la entrega de tierras marabulentas, eso empezo en los 90, cuando se registro la primera migracion de la ciudad al campo en la insula no barataria, conozco varias personas en Camaguey, que levantaron finca y las mantienen desde aquellos tiempos,
saludos
Todo parece venir de los corresponsales extranjeros en La Habana, que como no tienen nada que informar ven en cada acomodo burocrático un cambio para mantener a Cuba en los cables. Tiene mucha razón Estrada-Montalbán, pues ahora hasta viejas regulaciones se presentan como reformas del raulismo
Perdonen la corrección, pero es importante: el jóven artista se llama Rafael VILLARES
Miquis, el resumen esta en las ultimas palabras del post: un "buey cansado", medidas para que el buey se reanime, no para poner a dormir al buey....
Para Amadeus: no quite el post, sigue en el archivo, busca alli mi version...
Algo parecido salió en el Herald y Ernesto lo replicó
Publicar un comentario