abril 18, 2008

Jaque Mate

Como prometimos, Eufrates, del Imparcial Digital, pagó con un contundente jaque mate la osadía de desafiarnos en el ajedrez. Ahora dice que somos ratoncitos no confiables. Y miente pero aquí están los hechos: la partida se acordó para este jueves 17, a las 7 p.m. Fue una rapid transit de tres minutos, con las blancas de su lado, como pidió. Cerca de dos horas antes, le comunicamos a través de su blog y hasta por e-mail, la posibilidad de cambiar la hora del encuentro. La razón era que a las 7 p.m. nosotros estamos más complicados de trabajo que nunca y temíamos no cumplir con lo pactado. Nos respondió que no podía. Y aceptamos nuevamente su condición, a pesar de todo. Dice que cambiamos la sala para que no hubiera testigos. Mentira: la cambiamos porque la "Camel Club" seleccionada por él estaba llena a las 7 p.m. y no podíamos entrar. Se lo comunicamos rápidamente por la misma vía y le pedimos que saltara para la primera que vimos: "Ferret Hole". El sabe que estando en la sala le enviamos muchos mensajes para nos aceptara. Hasta que coincidimos. Dice que sospecha que utilizamos a Miguel Angel Sánchez, Maestro Ajedrecista. Embuste: es uno de los Miquis, pero para su sorpresa, no el que escribió el post sobre Bobby Fischer. Por último se jacta de que estamos 1-1. Falso: ganamos la pactada por jaque mate. Empezamos una segunda, nosotros con las blancas, como acordamos. A cinco minutos, como él nos pidió. Pero cuando estábamos con un alfil y con 1:15 minutos de ventaja casi en dirección de propinarle otro jaque mate, nos interrumpieron para ventilar un problema de última hora. Y lo único que pudimos hacer fue abandonar la partida. No tuvimos otra opción. Y fuimos tan transparentes que uno de los nuestros se escapó de la reunión para escribirle rápidamente en su blog el motivo de lo ocurrido. Si es sincero, lo menos que puede hacer es reconocer que decimos la verdad. Y si es valiente, publicar en su blog su aplastante derrota. De esa también Aguaya (Desarraigos Provocados) y Joaquín (Gaspar, El Lugareño)fueron testigos. Habría que ver si Eufrates no se habrá convertido en un verdadero ratoncito.

Foto: Jaque Mate © Jaume (el republicano)/Flickr

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba siguiendo la segunda partida y puedo afirmar que el miqui que jugaba contra Eufrates puede darse el mismo lujo de Fischer con Spassky: dejarse ganar las dos primeras y ganar 7 a 2 el torneo. Así que propongo una cita en día no laborable.

Isis dijo...

Con Los Miquis no hay quien pueda!, hasta el nunca bien ponderado Eufrates del Valle.
¿Hay segunda vuelta?

Eufrates del Valle dijo...

Eso espero. Una segunda vuelta, donde no me dejen con mi levita de 3 piezas puestas para la fiesta... Ah! y el chalecto a cuadros que estrene...! Espero por el reto.

Anónimo dijo...

Ey Miquis, hay que aportarle seriedad a esto, deben tratar este duelo con Eufrates de la misma forma que ustedes le hacen swing al queso Rockefort, entretienen a los niños en Disney World (y en el Laguito) y mantienen al dia a esta manada de ratoncitos cubiches sobre la actualidad roedora de La Habana.
Hay que concertar otra cita para un dia no laborable.
San Nicolas del Peladero ha declarado duelo oficial por tres dias y ha ordenado izar su bandera solo hasta media asta. Dicen que hoy vieron a Eufrates caminando abatido por los expressways de NY, lo entiendo.

Anónimo dijo...

Si, un dia no laborable. O, si es laborable, que los contendientes garanticen que no vaya a haber interrupciones

Anónimo dijo...

creo que este sabado es corto
y el domingo es de la defensa

no estoy seguro

saludos

Los Miquis de Miami dijo...

familia, eufrates pagó cara su derrota y tendrá que estar por unos días vagabundeando por los expressways de NY, como dice taoro, hasta que nos acordemos. con los Miquis no hay quien pueda, como afirma gentilmente la Reina de la Noche, al menos en el ajedrez, claro.

Eufrates del Valle dijo...

No sigan boconeando, miquitos, que ya les dije que estamos en tregua hasta el desempate.

No me hagan invocar la furia de los dioses!

Anónimo dijo...

Eufrates: es muy sencillo. Dinos a que hora te despatarramos esta tarde. Esperamos que no lo tomes como algo personal. Te regalamos nuevamente las blancas. Ahhh, y a 3, 4 o a 5 min. Te viene bien hoy a las 6??

Anónimo dijo...

Para evitar futuros problemas, propongo a Perez Roura como Juez de Mesa para el proximo partido de ajedrez entre Los Miquis y Eufrates....

Los Miquis de Miami dijo...

tomen nota!!! que lo dice taoro

Anónimo dijo...

Caballeros, ¿que es eso de jueguitos de ajedrez? Parecen que han olvidado que nosotros los cubiches resolvemos los problemas a trompadas o con brujeria!