abril 06, 2008

Recurso de inconstitucionalidad

Tras la proclamación anunciada y reseñada del Dr. Rodolfo Nodal Tarafa como presidente del gobierno de Cuba en el exilio, al amparo de la Constitución de 1940, es preciso apuntar que esta ley suprema establece: «ocupará interinamente la presidencia de la república el magistrado más antiguo del Tribunal Supremo, el cual convocará a elecciones nacionales dentro de un plazo no mayor de noventa días» (Artículo 149). El anterior presidente, Dr. Claudio Benedí, no llamó a elecciones en el plazo estipulado y así debe anularse la investidura de Nodal Tarafa, quien a su vez nunca fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo por el presidente de la república, como exige la propia constitución (Artículo 180). Aquí y ahora interpongo recurso de inconstitucionalidad contra ese acto de investidura presidencial (Tampa, marzo 29 de 2008), que niega, disminuye, restringe y adultera los derechos y garantías consignados en la constitución del 40 (Artículo 182). Lo que no acabo de encontrar es el Tribunal de Garantías Constitucionales y Sociales competente adonde acudir con mi recurso, como persona afectada por aquel acto que considero inconstitucional (Artículo 183.f).
Eduardo Hernández: Lo que es, lo que no es y lo que es sin serlo (1999)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nodal Tarafa esta loco, pero mas locos estan Los Miquis y Ferrer por hacerle caso.

Anónimo dijo...

En Miami hay una pila de locos... Nodal si tu estas loco buscate un psicologo ... pero en Tampa hay una pila de locos tambien...

Troglo dijo...

Coño, y se lo creen de verdá. Tok

Jorge Salcedo dijo...

Sí, probablemente es inconstitucional. La Constitución del 40 no preveía un letargo de 50 años. Aquella república tiene hoy tanta salud y legitimidad como sus líderes. Otro tanto le sucede a la revolución. De Cuba no queda mucho. La geografía y la tribu. Marabú y despotismo.

Eufrates del Valle dijo...

Que viva la republica!!!! LOL!!!!!

Miquis, me cuentan donde hay que ir para lo de las quejas...

Anónimo dijo...

Lo triste del caso es que hay gente que manipula a su antojo la Constitución del 40 para armar un patriotismo de congrí, carne de puerco y yuca con mojo

Anónimo dijo...

A mí lo que más me impresionó de la reseña es que alguien pudiera llamarse Remember Maceo

Anónimo dijo...

El Dr. Nodal Tarafa es un digno representante de la tradicion democratica y constitucional de la Republica y debe ser tratado con respeto. Al menos es mas legitimo que Perez Roura, para no hablar de Lincoln Diaz Balart.

Anónimo dijo...

Por haberse dejado investir como presidente en un espectáculo de patriotismo de yuca y congrí, que deforma el sentido no ya jurídico, sino literal, del propio artículo de la constitución que invoca, el Dr. Nodal Tarafa no es otra cosa que otro más de los que fueron retratados en el viejo estribillo "siempre los mismos son, siempre los mismos son, los que quieren comer, comer jamón"

Anónimo dijo...

Y ese payaso, ¿cuándo se presentará en la televisión de Miami?

cuba dijo...

Quisiera saber si la prolifica biblioteca de Los Miquis, compuesta basicamente por titulos de Benemelis, funcionan como complemento al Proyecto Tarafa o es una vanguardia teorica de un nuevo gobierno encabezado por Julio Carranza y Rafael Hernandez. Necesito saber esto porque entonces me quedo con Tarafa. O con Raul.
ICHI

Anónimo dijo...

El sr Nodal Tarafa, estara mal enfocado en cuanto a este paso que dio,pero es una persona decente,que no debe ser humillada..Debemos entender la diferencia entre un sonador ya algo mayor y otros que si son hijos de la gran puta,que quieren hacer picadillo al llamado exilio tradicional......Al que le venga el sayo que se lo encasquete....Por eso tendremos dictadura,porque ahora los que ayudaron a esa dictadura se quieren convertir en jueces de esta comunidad...